Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Zaragoza se pasa a Linux

Según leo en elpais.com el ayuntamiento de zaragoza ha decido ante "la necesidad de modernización de las aplicaciones informáticasdel Ayuntamiento" pasarse a plataformas de software libre, en concreto SuSe Linux y OpenOffice.

Esgrimen razones como "El software libre que implantará el Ayuntamiento no requiere pagos anuales en concepto de licencia y, debido a características técnicas tales como un reducido "peso virtual" y su actualización automática, permite una mayor vida útil de los equipos informáticos." llegando incluso a cuantificar el ahorro "entre 800.000 y 1.000.000 de euros" que supondría.

Se prevé hacerlo en dos fases, "La primera será la renovación de las aplicaciones ofimáticas, procesador de textos, hoja de cálculo, correo electrónico..etc. El Ayuntamiento ha elegido las soluciones de OpenOffice en este apartado.Una vez asimilada esta fase, se comenzará con la implantación del sistema operativo Suse-Linux, propiedad de Novell".

Pero esto no es la panacea, nuestros amigos los funcionarios necesitan reciclarse y el proyecto "requerirá una inversión inicial y única de cerca de 700.000 euros para la formación de los trabajadores del Ayuntamiento y para la migración a software libre propiamente dicha", ya que, como todos sabemos (incluido el concejal de ciencia y Tecnología Ricardo Clavero) "Es más difícil cambiar los hábitos de los funcionarios que el sistema operativo" a pesar que "visualmente los programas informáticos con los que se trabajará en el Ayuntamiento son similares a los utilizados hasta ahora y son compatibles con casi cualquier aplicación"

¿ Tomarán nota más administraciones ?
¿ Mi ayuntamiento está tirando el dinero ?
¿ En la elección de SuSe, Tiene algo que ver que que detrás esté Novell ?

PD: Mi primera aportación!!.... no seais crueles.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1