Orange deberá alquilar a un precio regulado la práctica totalidad de la red de ADSL de Jazztel a uno de sus rivales españoles, así como a cederle la instalación de fibra óptica de 700.000 hogares por los que pase esta red, según las condiciones impuestas por la Comisión Europea para autorizar la adquisición de Jazztel por la operadora francesa, según publica El País. A finales de este mes se aprobará por parte de Bruselas pero de confirmarse este extremo, Yoigo está preparado para asumir en su portfolio algo que hasta ahora no tenía: una oferta convergente.
En una entrevista con la agencia EFE, el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, afirma que la operadora es la adecuada por encima de MásMóvil, la OMV que espera también este desenlace para poder tomar un posición de más fuerza. "Estamos intentando convencer a la Comisión de que es fundamental que se mantenga el nivel de competencia", señaló.
En el escenario de tres operadores casi únicos a los que España parece estar acercándose, no parece nada descabellado que Yoigo pueda tomar un papel que esté más allá del puro negocio móvil.