Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Yoigo quiere proporcionar servicio 4G a los OMV

José María del Corro, CFO de Yoigo, ha explicado hoy en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que organiza la patronal tecnológica Ametic en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que España debe adoptar modelos operativos mucho más eficientes incluyendo la compartición de redes tanto fijas como móviles mientras que la Unión Europea asegurarse de proporcionar la máxima competitividad. Se ponen de ejemplo: Yoigo es la primera compañía que proporcionará 4G a un OMV aunque esté pendiente este acuerdo de una resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Movistar quiere evitarlo y Pepephone es la empresa que se beneficiaría.

El futuro a corto plazo para esta compañía se antoja vital ya que registró unas pérdidas netas en 2013 de 15,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 70% respecto al resultado negativo del ejercicio anterior, según consta en las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Fijado

    BocaDePez BocaDePez
    18

    El futuro debajo de los 700 Mhz

    Todavía es una propuesta pero:

    • The 700 MHz band (694-790 MHz) is currently used by terrestrial broadcasting networks and wireless microphones) should be dedicated to wireless broadband across Europe by 2020 (+/- two years);

    • Regulatory security and stability for terrestrial broadcasters in the remaining UHF spectrum below 700 MHz to be safeguarded until 2030;

    • A review by 2025 to assess technology and market developments.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Yoigo con tan solo frecuencias de 1800 y las 4 antenas de 4G…

    Yoigo con tan solo frecuencias de 1800 y las 4 antenas de 4G que ha puesto por ciudad ya puede dar cobertura LTE a quien quiera que en cuanto se libere el dividendo digital el 1 de enero va a tener la peor cobertura 4G y con diferencia.

    Yoigo está en venta desde que dejaron que orange adquiriera el bloque de 900 mhz hace 2 años y no prtesentaron oferta ni por los 2600 ni 800 para 4G. Cuestion de tiempo.

    Es increible que en capitales de provincia aún no cubran ni muchos centros comerciales con cobertura propia....

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      La red de Yoigo es penosa, aquí tiene 3 antenas en una ciudad…

      La red de Yoigo es penosa, aquí tiene 3 antenas en una ciudad y sin 3G en una zona donde las otras tienen por lo menos 15 antenas, la señal es pensosa y no llega a los pueblos.

      Si alguna OMV de las que tengo se cambiase a Yoigo me doy de baja en el acto

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      En mi ciudad Yoigo no tiene tan mala cobertura propia, llega…

      En mi ciudad Yoigo no tiene tan mala cobertura propia, llega a haber incluso un lugar que es un sótano que solamente tiene Yoigo cobertura y ni Movistar ni Vodafone ni Orange tienen, pero esos sitios sí que es verdad que son 4. El 4G a mí no me parece que esté mal, me parece mejor que el de Vodafone en ciudades ya que Vodafone solo cubre el centro y la periferia la deja olvidada mientras Yoigo tiene hasta saliendo de la ciudad. El problema de Yoigo es que tiene toda su red en 1800 y tiene menos antenas que ninguna y tendría que ser al revés, al tener una banda con esa penetración tendrían que poner muchísimas más antenas que los demás porque a veces hasta en plena calle pasa a Movistar porque no llega Yoigo.

1