Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

16

Yoigo prohíbe el tethering y limita la calidad del streaming de vídeo a 480P en sus planes de datos

condiciones-yoigo.png

La nuevas condiciones del servicio que Yoigo está notificando a sus clientes y que entran en vigor a partir del 16 de febrero, introducen algunas limitaciones importantes a la hora de utilizar su servicio de datos, como la prohibición del tethering, la selección manual de red o el límite del streaming de vídeo a 500 Kbps.

  • Se prohíbe compartir los datos del móvil con otros dispositivos, como ocurre al utilizar el móvil como punto de acceso para hacer tethering y utilizar así internet desde un portátil o tablet.

h) La cesión o compartición del uso de los servicios de acceso a Internet en modalidad móvil a través, entre otros, de terminales o dispositivos diferentes al que tenga insertada la tarjeta SIM suministrada por YOIGO y, especialmente, con dispositivos o líneas asociados o pertenecientes a operadores distintos de YOIGO.

Tampoco se permite que el usuario configure su dispositivo para seleccionar manualmente la red que más le interese. Recordamos que el servicio de Yoigo puede llegar además de por su propia red, por la de Movistar o la de Orange.

9.2 En aquellas zonas en las que la red de YOIGO se encuentre implantada, el Servicio será prestado a través de ésta. El uso del Servicio en dichas zonas a través de la red de otro operador por iniciativa del Cliente al configurar su terminal no está permitido, por lo que dicha práctica puede dar lugar a la aplicación de las medidas a que se refiere la cláusula 3.3 anterior.

Otra limitación la encontramos en el capado de velocidad del streaming de contenidos multimedia a una resolución de 480P, ya que la velocidad está limitada a 500 Kbps, lo que impide por ejemplo ver vídeos en HD.

9.5 Se proporcionará una resolución y velocidad optimizada para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (aprox.480p, 500 Kbps) con la finalidad de asegurar la calidad del servicio de acceso a Internet.

La penalización por saltarse estas limitaciones incluyen la reducción de velocidad a 16 Kbps, cargos adicionales, cambio de tarifa o la suspensión del servicio.

En declaraciones a Xataka, desde la operadora dan a entender que por el momento no hay intención de hacer una aplicación estricta de las condiciones excepto en casos excepcionales.

www.yoigo.com/informacion-legal/condicio … /castellano

Nota: Yoigo ha rectificado posteriormente sus condiciones de forma informal.