
Mientras a lo largo del mes de septiembre la gran mayoría de operadores se han centrado en atraer clientes de fibra óptica con el lanzamiento de importantes ofertas, parece que Yoigo no ha querido descuidar a los clientes de solo móvil. Sumándose a las ofertas de fibra óptica, han lanzado una nueva promoción mediante la cual ofrecen un 2x1 en líneas móviles para los clientes que compren un dispositivo a plazos.
Se trata de una oferta temporal para nuevos clientes que contraten antes del día 30 de septiembre, y la idea es que todos los que elijan una de las tarifas móviles de contrato puedan añadir una línea adicional completamente gratuita durante 12 meses, siempre y cuando se realice una compra de terminal a plazos y la línea adicional tenga una tarifa igual o inferior a la de la línea principal.
Yoigo dispone de multitud de opciones en su catálogo, incluyendo smartphones, tablets, ordenadores y otros dispositivos, pudiendo resultar de gran interés por las opciones de financiación o porque disponen incluso de productos sin cuota adicional a cambio de un compromiso de permanencia en las tarifas de mayor cuota.
No obstante, es importante remarcar que, aunque la oferta de 2x1 permite conseguir una línea adicional de forma gratuita durante 12 meses, al adquirir un dispositivo a plazos se firma un contrato con una permanencia de 24 meses en ambas líneas. Esto se traduce en que aquellas personas que abandonen la compañía antes de cumplir los dos años deberán hacer frente a una penalización de hasta 50,90 euros (impuestos no incluidos).
Otro aspecto que debe tenerse en cuenta es que gran parte de las tarifas de solo móvil de las que disponen en la actualidad tienen una cuota promocionada durante 12 meses. Sin embargo, del mes 13 al 24 de la permanencia se deberá pagar por un lado la cuota completa de la tarifa de la línea principal y por otro la cuota de la línea adicional, que siempre debe contar con una tarifa igual o inferior a la de la principal.

De esta forma, si bien la oferta puede resultar atractiva en algunos casos, lo cierto es que también esconde multitud de compromisos de permanencia que deben estudiarse bien antes de optar por la contratación, al igual que sucede con los últimos regalos de Finetwork. Además, destaca el hecho de que Yoigo no permite consultar los detalles de esta oferta a través de la web, sino que en su lugar promocionan las ventas por el canal telefónico y en tiendas.