Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

378

Yoigo ampliará cobertura propia y subirá a 21 Mbps

yoigo_logo.jpegYoigo también ha anunciado que actualizará su infraestructura de red móvil para alcanzar los 21 Mbps en conexiones a Internet. Además, durante este año 2011 ampliará su zona de cobertura con el fin de llegar al 74% de la población española.

La operadora ha firmado un acuerdo con Ericsson para proporcionar la electrónica de red y, de este modo, ampliar la velocidad máxima de sus tarifas de Internet móvil a 21 Mbps, evolucionando desde los 3,2 Mbps actuales.

La intención es que la nueva velocidad esté operativa durante el verano en la mitad de la red, y a finales de año en todas las antenas. Éste será, por tanto, el primer paso antes de atacar directamente los despliegues de cuarta generación LTE que ya tienen proyectados hacer en cuanto se haga con nuevas frecuencias.

Acompañando a este anuncio, se empezará a ofrecer un bono de 1 GB por 15€ al mes, que se incluyen dentro del consumo mínimo mensual de la línea.

Pero además del aumento de velocidad, Yoigo extenderá su zona de cobertura con red propia hasta llegar al 74% de la población, mejorando desde el 67% actual que consigue con 3.650 antenas repartidas por el territorio nacional.

Por último, el objetivo de la operadora participada por TeliaSonera es llegar en 2011 a los tres millones de clientes, lo que supondría seguir con las cifras netas en positivo, para lograr en 2015 a tener el 10% del mercado total de telefonía móvil en España.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yoigo permite usar el iPhone como modem. Yo lo uso sin ningún…

      Yoigo permite usar el iPhone como modem. Yo lo uso sin ningún problema. Y sin ningún Jailbreak ni historias de esas.

    • 6

      Los cojones te lo permiten el resto. Normalmente para usar…

      Los cojones te lo permiten el resto. Normalmente para usar VOIP/Thethering las grandes sólo lo permiten con sus tarifas de navegación más caras (véase Vodafone, Movistar...) a excepción de algunas OMV (me suena que pepephone e igual también másmovil), pero los móviles que consigues en Yoigo no los consigues en las OMV :).

      Además por poder se puede usar, yo en Verano en la playa con el portatil tiraba del N97 de mi novia con el Joikuspot instalado, en Android lo puedes hacer directamente desde el menú de conexiones inalámbricas sin instalar nada a partir de Froyo (2.2).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo he usado el 5800 como punto de acceso WiFi sin problema en…

      Yo he usado el 5800 como punto de acceso WiFi sin problema en el portatil con Joikuspot. Y ahora con el Galaxy también mediante AP móvil en Yoigo usando la red de datos con esa herramienta que ya traen los móviles con Android de serie.

      Mira que tengas bien configurado el iPhone.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Para cualquier otro sitio estaría bien, pero para uno…

    Para cualquier otro sitio estaría bien, pero para uno especializado, no. "mejorando desde el 67% actual que consigue con 3.650 antenas repartidas por el territorio nacional" Son 3650 estaciones base, o emplazamientos, que pueden tener 1 o más antenas. Un saludo

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Independientemente de que sean antenas o emplazamientos, lo…

      Independientemente de que sean antenas o emplazamientos, lo que está claro es que esa electrónica de radio que le monte Ericsson (logicamente todo queda en casa pues Ericsson al igual que Yoigo son suecas ;), probablemente estará preparada para LTE, y así, una vez tenga las frecuencias adecuadas, no tendrá más que activarlo de forma remota sin necesitar una nueva actualización.

      En la actualidad TeliaSonera ya dispone de LTE en Suecia, así que me imagino que este movimiento está bien calculado, y si lo hace es porque sabe que a finales de año la competencia en LTE en España será interesante y por tanto es bueno ser el "primero", pero para ello necesita garantizar cobertura y ancho de banda obviamente.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Gracias a Ericsson (en parte) es posible el roaming con…

        Gracias a Ericsson (en parte) es posible el roaming con movistar.

        El mantenimiento de la red de ellos tambien la lleva ericsson y de echo comparten emplazamientos.

  • Pues yo ya he pedido la portabilidad a Pepephone, porque los…

    Pues yo ya he pedido la portabilidad a Pepephone, porque los móviles que tienen en renuevo son una verdadera mierda a precios desorbitados. Además, son más caros que si vengo de otro contrato, así que una vez más, me voy a un pepephone (la otra vez fue a Simyo) y luego si quiero, vuelvo y pillo un móvil a precio decente.

    Y ya me están mareando estos HP para liberarme el Toshiba Portegé que pillé la otra vez....

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      En Yoigo son especiales, y si quieres seguir con ellos y…

      En Yoigo son especiales, y si quieres seguir con ellos y tener móvil a buen precio solo queda hacer un ida y vuelta. Pillarse movil nuevo más caro que si te dieses de alta de nuevo es una tontería, o ida y vuelta o pillar movil de segunda mano. Si algo tiene bueno Yoigo es la tarjeta del 0, y que la tarifa de datos cuente como consumo mínimo, y no un gasto añadido a la cuota mensual.

1