Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Yahoo rechazará la oferta de compra de Microsoft

Hace poco tiempo, saltaron todas las alarmas en el mundo de los buscadores de Internet, cuando Microsoft decidió comprar el buscador Yahoo.

Pues bien, ahora según aparece en el Wall Street Journal, en el diario digital 20 minutos, y en la edición digital de El Pais, entre otros medios, Yahoo ha rechazado la oferta de compra, por parte del gigante de la informática. Al parecer todos los medios coinciden en que está decisión se hará pública el Lunes.

Al parecer la razón de que Yahoo se oponga a la compra, es tan simple, como que Yahoo considera que Microsoft la está infravalorando. Yahoo pretende que Microsoft llegue a los 40 dólares por acción (Microsoft está ofreciendo 31 dólares por acción, lo cual supone un desembolso de 30.000 millones de euros).

Si Microsoft accede a pagar esos 9 dólares más por acción, tendría que añadir otros 12.000 millones de euros a los 44.600 millones que ya ha ofrecido por Yahoo, convirtiéndose la cantidad total es 56.600 millones de dólares (unos 39.000 millones de euros).

Hay que tener en cuenta, que Microsoft quiere comprar Yahoo de forma pacífica, y que sean los propios inversores de Yahoo, los que den el visto bueno a la compra. El motivo es simple: Si se confirma que Yahoo, rechaza la compra por parte de Microsoft, ésta puede tomar la iniciativa de realizar una OPA hostil contra Yahoo. Pero en este último caso, son las autoridades de la competencia norteamericanas las que dictarían si la compra es posible, en base a si Microsoft quedaría en posición de monopolio.

Y es más que probable que esas mismas autoridades denegasen el permiso de compra a Microsoft, ya que Microsoft no sería un gigante entre los fabricantes de software, sino que además sería un gigante entre los buscadores de internet (algo que Microsoft siempre ha deseado, dado que su servicio de búsqueda Live Search nunca ha llegado a calar entre los usuarios de internet).

¿Cómo acabará todo esto? ¿Plantará cara Yahoo a Microsoft? ¿Microsoft comprará a toda costa a Yahoo, incluso con una OPA hostil? ¿Que tiene que decir Google ante los pasos que están dando sus más poderosos adversarios?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Cuando se producen este tipo de OPA"s se está preparado para que de primer momento la empresa sobre la que se hace la OPA se

    Cuando se producen este tipo de OPA"s se está preparado para que de primer momento la empresa sobre la que se hace la OPA se niegue ya que para que salga rentable la compra se hace una oferta por debajo del valor real de la empresa.

    Por eso Yahoo en primera instancia ha rechazado la OPA que no es hostil. Eso es algo que Microsoft ya tenia en sus planes, el siguiente paso es la OPA hostil y ahi es donde habra que ver que cartas juega Yahoo porque sino al final se producira la fusion/compra.

    Google por su parte parece bastante nervioso sobre este asunto (incluso han publicado una carta sobre "porque no deberia Yahoo aceptar" o confirmando que el CEO de Google llamó al CEO de Yahoo. Recordemos que Google NO puede hacer una contraoferta sobre Yahoo! porque las leyes antimonopolio se lo impedirian (un buscador no puede comprar otro buscador cuando entre los 3 mas grandes suman el 95% del mercado)

    Si quieres saber mas noticias sobre google: noticiasgoogle.es

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      pero yahoo no es buscador , o no destaca como tal sino como…

      pero yahoo no es buscador , o no destaca como tal sino como servicios de portal

      es mas , creo recordar hace algunos años , las busquedas en yahoo con un pedazo de banner , su busqueda 'powered by google'
      osea q usaba el buscador de google

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Propongo que alguien compre al horrendo y nefasto monopolio y lo divida en varias empresas para que deje a la competencia

    Propongo que alguien compre al horrendo y nefasto monopolio y lo divida en varias empresas para que deje a la competencia trabajar en paz, facilitando así el desarrollo y la innovación. Como se hizo con AT&T hace años: - M$ OS dedicada a sistemas operativos. - M$ Explorer dedicada a navegadores. -M$ Media dedicada a multimedia El día que M$ desaparezca, la humanidad dará un paso de gigante hacia adelante. Sólo saben bloquear y destruir la creatividad, el desarrollo y la competencia. Malo para los usuarios finales y para el sector.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    a mi me caen tan mal los de yahoo como los de microsoft, asi que me da igual quien se la quede

    a mi me caen tan mal los de yahoo como los de microsoft, asi que me da igual quien se la quede.

1