Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-84

Yahoo e Intel se proponen revolucionar la forma de navegar desde la TV

Navegar por Internet en la TV es un suplicio. Lo sabe cualquiera que haya intentado navegar desde la pantalla del televisor utilizando el decodificador de IPTV. La navegación es lenta, brusca y uno no se acostumbra a sustituir el ratón por unas flechas de cursor y el teclado real por uno virtual sobre la pantalla. La experiencia mejora si navegas por ejemplo con la Wii, pero sigue dejando que desear.

Lo que Yahoo e Intel se proponen no es intentar de nuevo que la gente navegue desde su TV, si no cambiar el concepto de 'navegar' cuando se está delante de una pantalla de televisor.

Para estos dos gigantes de la tecnología, el navegador es para el ordenador y en la TV lo que tiene futuro son los widgets, pequeñas aplicaciones cuyos datos se actualizan desde la red. El usuario solo tiene que instalarlos y de esa forma acceder a información sobre deportes, finanzas, ver sus fotos en flickr, etc.

En esta aventura conjunta, Yahoo aporta el Yahoo! Widget Engine, el conjunto de especificaciones técnicas sobre las que correrán los widgets y que esta basado en tecnologías populares como HTML, JavaScript y Flash sobre Linux. Se entregarán a los desarrolladores dentro del Widget Development Kit (WDK). Por su parte, Intel fabrica el chip que implementa la plataforma de ejecución de los widgets y que integrarán en sus equipos los mejores fabricantes.

Sony ya ha sacado un primer producto que implementa la plataforma, el BRAVIA Internet Video Link, pero si tiene éxito el proyecto, no tardaremos en ver el chip incluido en decodificadores TDT, HD multimedia y cualquier dispositivo conectable a una TV.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Llegarán tarde.

    No sé, para mi que llegan tarde.

    Hoy en día con las posibilidades de integración que hay entre PC y TV, en incluso con los teléfonos móviles/PDA (todos de alta gama tipo Nseries), y lo que está por llegar en meses, recordando los mini-PC portátiles, etc... todos con sus salidas de video incluyendo HDMI... que no sé, que pienso que llegan tarde, va a ser tan fácil como pinchar y a veces ni eso.

    Todos no hacemos una idea de como van evolucionando las cosas, yo mismo ya no utilizo un reproductor DVD, pincho el HDMI de mi nuevo PC a una TV de pantalla plana sencillita y listo, y ya estoy pensando pinchar en mi PC portátil un 'lápiz' USB receptor de TV digital de esta empresa y poder tener todo en uno.

    Saludos.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          ii-VIEW es sin duda un paso adelante hacia el futuro no es…

          ii-VIEW es sin duda un paso adelante hacia el futuro no es simplemente un TV LCD unida a un ordenador es HD FULL, para ver alta definición, con blu-ray para poder ver los "dvd" con alta definicion, sino que ademas lleva wifi y bluetooth el raton va incorporado en teclado y todo esto sin cables, tb incluye un pinganillo para hablar por telefono desde internet incluso el soporte de pared de la TV, los hay de 15, 17 (este puede ser monitor, tv o pantalla tactil) 32, 42, 47 pulgadas. Es llegar a casa y desde un mismo sitio tenerlo todo, Y SIN CABLES, solo el de red electrica. Podras ver una peli, a la vez que descargas algo de internet y hablar por telefono. con skype con tu movil o con lo que quieras, simplemente poniendote un pinganillo en la oreja, revolucionara los juegos online, apple lo intento pero su producto er demasiado caro ii-views si lo pensais un poco no es caro, por ejemplo, el de 32 pulgadas es hd full, con blu-ray wifi, bluetooth, disco duro de 250gb con windows vista completo. y lleva incluido todos los accesorios necesarios para difrutarlo teclado con raton incorporado mando a distancia, soporte de la TV pinganillo con micro, y web cam. todo por el modico precio de unos 1600€

          Si sumamos lo que cuesta un TV HD full con blu-ray y un ordenador con wifi bluetooth y el vista web cam teclado inalambrico disco de 250gb y un monitor el resultado supera los 2000 euros.

          No se vosotros pero yo tengo que tener TV y ordenador en el salon por cueston de espacio y esto me solucina el problema de espacio y ademas con un tv con HD full

          os dejo unos link para que veas lo que puede llegar a ser:

          www.ii-view.com/videos/Video_Media_iiview.html

          Video 2;

          www.ii-view.com/videos/video_es.html

        • También estaba pensando en esos teclados inalámbricos, en…

          También estaba pensando en esos teclados inalámbricos, en realidad se puede dejar el PC portátil cerrado y ver en la pantalla de TV el contenido de la pantalla del PC y utilizar uno de esos teclados que comentas desde un sofá.

          Y como comentas con la cantidad de PCs para entorno de salón, no sé si la propuesta de Yahhoo llegará a tiempo.

          Seguramente en el futuro el PC doméstico ni siquiera lo conozcamos como tal, será una caja por ahí integrada en la casa (como la caja de fusibles) y no recurriremos a el como lo hacemos ahora, nos dará servicio integrado para todo, TV, ofimática, domótica, teléfono, etc, sólo el 'interface' que empleemos cambiará (teclado, pantallas, auricular, micro, etc), y a veces ni siquiera variará ese 'interface'.

          Saludos.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            entrar en esta web ii-view son caros de co.... pero supongo…

            entrar en esta web ii-view son caros de co.... pero supongo que sera el futuro mas inmediato.

            un saludo

  • Que chorrada, yo navego gracias a un pc conectado por la…

    Que chorrada, yo navego gracias a un pc conectado por la entrada vga de la tele y un teclado multimedia especial para navegar desde el sillón, precio, 30 euros el teclado, 5 euros el cable vga y 1 euro el cable de sonido. Otra opción es un portatil que no utilicemos o que encontremos baratillo, con wifi, tienes lo mismo en mucho menos espacio, puedes reproducir Hd, divx, xvid, mpeg...todo.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Es cierto que está casi confirmado que se renovará la gamma…

            Es cierto que está casi confirmado que se renovará la gamma iPod al completo... y que tiempo atrás un directivo de Apple mencionó una disminución de beneficios en el 4º trimestre a causa del lanzamiento de "algo revolucionario"... pero no se saben más detalles. Aún así, lo de siempre con Apple, no está de más esperar hasta la presentación de principios de septiembre para ver cómo queda la cosa antes de desembolsar X euros por algo que puede ser renovado en pocos dias.

      • En España... no sé, a mi me da que es mejor utilizar el…

        En España... no sé, a mi me da que es mejor utilizar el AppleTV en España como reproductor de contenidos descargados porque no creo que lancen en España el videoclub pronto :-/ Por mucho que me gusten las cosas de Apple, el AppleTV no es muy práctico. A día de hoy casi mejor comprarse un popcorn de esos que reproducen de todo y encima con soporte para 1080.

1