Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Yahoo! compra del.icio.us

Leo en TechCrunch el anuncio en el blog oficial de del.icio.us de su compra por parte de Yahoo!

¿Inquietante? Puede ser, pero sobre todo interesante. Los "grandes" están posicionándose ante lo que pueda llegar.

  • Microsoft apuesta por su Windows Live, en beta de momento pero con novedades constantes.
  • Google desarrolla (puede que un poco a lo loco) productos exitosos como Google Maps o GMail.
  • Yahoo! avanza con paso seguro, desarrollando productos pero adquiriendo aquellos que le aseguran el éxito, como Flickr o del.icio.us.

Buscadores, redes sociales, mapas… muchas novedades pero sobre todo, alternativas para los usuarios. La web 2.0 (o como quieras llamar a esta tendencia) da un nuevo paso hacía el ordenador.net y eso es algo para celebrar.

Sería estupendo que Yahoo!:

  • Consolidara el trabajo realizado por del.icio.us y sus usuarios hasta el momento, promoviendo y ampliando su uso.
  • Unificara el sistema de tags entre aplicaciones como Flickr, del.icio.us y su propio buscador.
  • Presentara, como ha hecho Microsoft, una plataforma con todas estas aplicaciones unificadas.

Pero supongo que todo dependerá de lo que haya visto Yahoo! en del.icio.us. ¿Ha comprado a los miles de usuarios para añadirlos a su proyecto global? ¿o sólo ha intentado adelantarse a la competencia y su objetivo es no continuar con del.icio.us? Supongo que el tiempo lo dirá.

PD: ¿No sería estupendo disponer de un suite completa (procesador de textos, calendario, email, hoja de cálculo, presentaciones, favoritos, mensajería,…) en formato web? Conectarnos desde cualquier lugar del mundo y acceder a nuestro entorno personalizado… yo casi lo veo… a ver si los Reyes Magos leen mi carta… =)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    No consigo seguir tanta novedad.¿Conocéis Gmail drive?

    Intento estar al día y asimilar estas novedades. Algunas no son oficiales como GMail Drive:

    http://www.viksoe.dk/code/gmail.htm

    A ver si en los próximos meses alguien se lanza a oficializar un servicio como el de Gmail drive, esa posibilidad de controlar los archivos propios en discos duros 'virtuales' en la red. ¿Alguién la ha probado?, ¿conocéis más iniciativas de estas?

    Tampoco descuido Yahoo y sé que se nos escaparán miles de proyectos interesantes. Algunas utilidades son evidentes, otras darán mucho que hablar.

    Por mi parte ya hace meses que tengo en cuentas mail de Yahho y Gmail mucha información empaquetada en archivos, temas de mis estudios e incluso música, fotos, etc.
    La limitación del tamaño del archivo es importante, pero me las arreglo. Así puedo, p.e. consultar apuntes desde cualquier PC conectado a internet.

    No creo que el software de SO tal y como lo conocemos desaparezca, quizá regrese el concepto de 'PC tonto' que con muy poco software permita conectarse a muchos servicios adicionales, aunque pienso en la TV y en entrar a internet por medio de ésta, algo que puede llegar a extenderse en cualquier momento.

    Saludos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No quiero pensar que pasara el día que tengamos ordenadores.net con nuestra privacidad y nuestros documentos privados. Si con

    No quiero pensar que pasara el día que tengamos ordenadores.net con nuestra privacidad y nuestros documentos privados. Si con los ordenadores hoy en día conectados a Internet son inseguros y ocurre lo que ocurre imaginaros que pasara cuando nuestros documentos estén en Internet y no en el disco duro de tu ordenador, con los bug que hay en los software no me lo quiero ni imaginar, me da terror.

    Salu2.

    • Cerrado

      6

      Y el mayor peligro no estaría en los bugs de software sino en…

      Y el mayor peligro no estaría en los bugs de software sino en los "bugs" de los humanos.

  • Cerrado

    18

    Por si alguien está aburrido, hay una lista (no oficial) de servicios de Google, y otra lista (no oficial) de servicios de

    Por si alguien está aburrido, hay una lista (no oficial) de servicios de Google, y otra lista (no oficial) de servicios de Yahoo.. todo esto de los portales generalistas.. se empezó vendiendo la "hoja de cálculo" junto con el "procesador de textos" y se ha llegado a portales que lo ofrecen casi todo (ver las listas, que son extensas..).. la suite completa.. me da mareo sólo de ver todo lo que hay.. vamos a acabar hasta con la "sopa Google" en la mesa!

    Además, siguen habiendo conexiones ADSL de 1Mb por 40 Euros/mes (Telefónica aparte..).. eso me recuerda lo de crear redes Wifi (noticias tanto de Google como de FON). Para crear el "ordenador.net" habría que facilitar el tema "comunicaciones".

  • Cerrado

    Y por qué no acceder a nuestro ordenador con todo su software, información desde cualquier otro, de forma segura y fiable

    Y por qué no acceder a nuestro ordenador con todo su software, información desde cualquier otro, de forma segura y fiable. Todo lo estamos intentando basar en Web y no nos damos cuenta que Unix lo solucionó mediante un sistema multiusuario de verdad, que permite ejecutar aplicaciones en ordenadores remotos y visualizarlo en cualquier terminal sin tener que pasarlo todo por la Web, como si fuera una batidora.

    • Cerrado

      18

      El concepto americano de "seguro y fiable".. lo llaman…

      El concepto americano de "seguro y fiable".. lo llaman "trusted computing".. sin llegar a ese extremo hay encriptaciones ligeras.

      Lanzar aplicaciones desde el servidor: la historia empieza que el PC es un "Personal Computer", y ha sido vendido hasta la saciedad como "autosuficiente" (recordando la instalación de Win95.. había pocas cosas que no podías hacer), dotándolo de más velocidad, más memoria, más disco duro.. más impresoras y demás periféricos.. y con ésto, además de ganar una potencia de cálculo que sólo se utiliza en el "mata todos los que puedas" de turno, también has ganado independencia.

      En los tiempos de "lanzar aplicaciones" había terminales con capacidades limitadas, muchas veces sólo dotados de pantalla y teclado.. y un servidor costaba un pastón largo. Hoy dia, cualquier PC moderno (y los hay por precios ridículos si no quieres una pantalla TFT de 19") puede hacer de servidor de bastantes cosas sin saturarse.. un PC hoy tiene una potencia que no tenían los terminales.

      "Lanzar aplicaciones" es posible, pero claro, puede que tengas que salir fuera (si lo haces en tu propia red, no debería haber problema), tienes que tener una conexión decente, y confiar en el proveedor (y en el uso que va a hacer de la información que le proporciones).

      Puede que mucha gente prefiera la independencia de su Windows (actual) + antivirus de turno, y estar a merced de "lo que pueda pasar", que confiar en una "trusted computing", donde han perdido la libertad de coger el virus de turno.

    • Cerrado

      18

      Muy interesante eso que acabas de decir, y añado que esos…

      Muy interesante eso que acabas de decir, y añado que esos terminales que mencionas pueden ser gráficos (con ventanitas). Lo digo porque puede no ser evidente para muchos usuarios de Windows que se creen que Unix/Linux se manejan con comandos.

      Hay un problema en ponerlo todo en la web. ¿Qué pasa si Yahoo quiebra?. Adiós a nuestros datos. ¿Y si de repente decide cobrar por el servicio?. Pues toca pagar, porque no tienes capacidad para volver a toda prisa al modelo basado en el ordenador personal.

      Vamos, que los servicios web están muy bien para algunas cosas, pero basarlo todo en servicios web es un error.

      • Cerrado

        Más que un error, tiene su riesgo. Yo personalmente estoy…

        Más que un error, tiene su riesgo. Yo personalmente estoy descubriendo un montón de utilidades para hacer multitud de cosas via Internet, y la verdad es que me estoy parando a pensarlo y puede llegar a ser hasta preocupante.

        Ahora mismo uso:
        Gmail para el correo (todos mis correos se quedan en Internet)
        -La portada de Google Personalizada con unos cuantos RSS de las webs que más me interesan (entre ellas Bandaancha).
        -Del.icio.us para guardar la mayoría de mis favoritos (salvo los personales)
        -Rememberthemilk.com para guardar y programamarme tareas

        Hoy mismo acabo de descubrir un procesador de textos vía web (writely.com) con el que puedes tanto crear y/o editar documentos de word a través de Internet como escribir un artículo para tu weblog y subirlo con dos clics.

        Si un día me quedo sin Internet, me quedo sin nada de esto. Si un día les da por cobrarme, me hacen trizas.

        No solo eso: la confidencialidad se queda en casa: de aquí a un tiempo, las empresas sabrán sin ningún esfuerzo cuales son mis aficiones, mis páginas y mis noticias favoritas, a qué tareas les doy prioridad y a cuales no, etc, etc.

        No me había parado a pensarlo tan fríamente hasta ahora. Es momento de replanteármelo...

  • Cerrado

    6

    Personalmente prefiero no vender tan barata mi privacidad. Pero bueno, allá cada uno con sus prioridades

    Personalmente prefiero no vender tan barata mi privacidad. Pero bueno, allá cada uno con sus prioridades.

1