La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones ha publicado el informe que resume la actividad que han registrado en los seis primeros meses del año.
Lo primero que llama la atención es el incremento del número de reclamaciones que han presentado los usuarios. Hasta un 29% más que en el primer semestre del 2007. De las reclamaciones que han sido resueltas, el 83% han sido para darle la razón al usuario.
En todos los servicios, la principal razón por la que se reclama son los fallos de facturación. Si nos centramos solo en el acceso a internet, la segunda razón serian las interrupciones en el servicio. En este apartado, internet móvil entra con fuerza, representando un 12% de las reclamaciones recibidas relacionadas con el acceso a la red.
Respecto a los operadores, en telefonía móvil, Yoigo es el líder en reclamaciones, duplicando a Orange, quien se sitúa en segundo lugar.
n el acceso a internet, Jazztel sorprende con un recorte drástico del número de quejas, situándose en situación de casi empate con Tele2 por debajo de Yacom, líder indiscutible.
Sin embargo, en las quejas del servicio de atención al cliente, Jazztel vuelve a salir muy mal parado.