Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Ya hay ADSL con fastpath en España

Según parece, Telefonica esta configurando en modo fastpath las ultimas ADSL que esta instalando, y como prueba un botón:
Se trata de un usuario de ADSL 256k de Telefonica en Almoines (Alicante) que pidio recientemente que le instalaran una la linea.
Pero para su sorpresa su ping anda en torno al 30-40 en vez de 80-90 como sus vecinos.
Link 1 - Link 2 - Link 3 - Link 4 - Link 5 - Link 6
Se rumorea que Telefonica empezaria a activar el fastpath en todos (o casi todos) los usuarios a lo largo de Septiembre de este año.
Viendo las imagenes de prueba se ve que el primer salto se da en 25ms, algo que es un poco abultado.
Realmente esperamos ver mas screenshots de otros usuarios usuarios con fastpath para poder comparar y sacar conclusiones, aun es muy pronto, esto solo acaba de empezar :)
www.profastpath.com !!!! <-- no olvideis poner el link 32 veces plz :P

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Para asegurarnos (por si aun no estamos seguros... ejeje)

    el q sospeche q tenga el fastpath activado q mire en la configuracion de su router, pq por ejemplo en un nokia m1112 pone esto:

    91735xxxx>show dsl
    hardware-type ALCATEL / DMT
    hardware-rev 99111601 / ISDN / CP
    firmware-rev 2.5.8
    activity-status OPER
    near-end far-end
    maximum-bitrate 2848 kbits 416 kbits
    actual-bitrate 512 kbits 128 kbits
    noise-margin 20.5 dB 26.0 dB
    output-power 11.5 dBm 19.0 dBm
    attenuation 54.0 dB 31.0 dB
    corr-fast-fec 0 0
    corr-intl-fec 848 0
    fail-fast-crc 0 0
    fail-intl-crc 0 0
    fail-fast-hec 0 0
    fail-intl-hec 0 0
    flaged-alarms NONE NONE Donde corr-intl-fec quiere decir las correcciones INTERVEALED que a realizado (o algo asi jaja). El q tenga fastpath le saldra en corr-fast-fec. Asi q por favor el q sospexe de tener fastpath q lo mire!!!

    • Cerrado

      con mi 3com: > show adsl statistics ****** Received at far…

      con mi 3com:

      > show adsl statistics
      ****** Received at far end ******

      Fast path :
      Corrected frames : 0
      Crc errors : 0
      Hec errors : 0

      Interleaved path :
      Corrected frames : 0
      Crc errors : 0
      Hec errors : 0

      ****** Received at near end ******

      Fast path :
      Corrected frames : 0
      Crc errors : 0
      Hec errors : 0

      Interleaved path :
      Corrected frames : 0
      Crc errors : 0
      Hec errors : 0

      estamos hablando de 0 errores,... de cual de los 0 errores dices que hablamos? (jejejeje)

      Que conste que mi router lleva algo menos de 1 semana de uptime.

      > show date
      Time Zone: GMT+1
      System Date: 14-JUL-2003 10:40:08
      System UpTime: 6d 15:35:11

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        3Com-DSL>****** Received at far end ****** Fast path :…

        3Com-DSL>****** Received at far end ******

        Fast path :
        Corrected frames : 0
        Crc errors : 0
        Hec errors : 0

        Interleaved path :
        Corrected frames : 52
        Crc errors : 49
        Hec errors : 2

        ****** Received at near end ******

        Fast path :
        Corrected frames : 0
        Crc errors : 0
        Hec errors : 0

        Interleaved path :
        Corrected frames : 60
        Crc errors : 0
        Hec errors : 0
        3Com-DSL>

        y tengo pecha problemas es devido a eso del crc errors???

        ayuda

      • Cerrado

        Tengo unas cuantas dudas , primera : Como miro yo si mi linia…

        Tengo unas cuantas dudas , primera : Como miro yo si mi linia tiene mucho ruido o poco , como se los errores del Fast Path o Intervaled? Tengo un modem usb Robotics 8500.

        Y la otra cosa era , que yo en europa , tengo el ping que la gente tiene en españa , 60-70 cosa asi , y en españa tengo lo que la gente en europa , 100-110 , si me pusiesen el fp , que tendria , 30 en europa , y 60 en España?? , es que creo que es por mi enrutado que en españa tengo tanto ping , pk mi conexion va del nodo de barcelona , al de madrid y desde ahi voy con unos 20 ms de mas. Tengo tiscali adsl

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          que tengas mejor ping en europa que en españa con…

          que tengas mejor ping en europa que en españa con "mierda"tiscali es ormal tiscali en europa tiene mejor y mas infraestructura que en españa.

          Te recomiendo que cambies de operador.

          un extrabajador de tiscali

          • Cerrado

            Pues mejor pa mi , pq yo juego en servidores guiris 99% de…

            Pues mejor pa mi , pq yo juego en servidores guiris 99% de las veces , y todo lo demas va genial :)

  • Cerrado

    Esos screenshots...

    Pues esos screeshots no los veo concluyentes. Pienso que realmente se vería si es cierto en screenshots de juegos en server guiris, jugando realmente.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    pues yo no lo quiero

    Pues eso, yo NO quiero que me pongan el modo fastpath.

    Mi linea va de puta madre para mi uso, asi que reclamo mi derecho a que NO me pongan el fastpath.

    Repito e insisto, NO quiero que me pongan el fastpath.

    Y si lo empiezan a activar, me pensaré en hacer una campaña anti-fastpath porque tengo muchos amigos que tampoco lo quieren.

    • Cerrado

      Adelante valiente haz kampaña, ke te van a tirar tomates a ti…

      Adelante valiente haz kampaña, ke te van a tirar tomates a ti y tus colegas en vez de lanzarlos vostros. Pero ke lol tan gordo !!!!!!

      Pidelo en particular, porke ke pensar en hacer kampaña pa ke kiten todo !? Pero tu estas loko o ke ? Anda valiente, adelante.

    • Cerrado

      traceroute to 195.149.21.101 (195.149.21.101), 30 hops max,…

      traceroute to 195.149.21.101 (195.149.21.101), 30 hops max, 38 byte packets
      1 192.168.0.1 (192.168.0.1) 0.657 ms 0.717 ms 1.814 ms
      2 1.Red-213-97-157.pooles.rima-tde.net (213.97.157.1) 47.360 ms 46.439 ms 47.255 ms
      3 211.Red-80-58-40.pooles.rima-tde.net (80.58.40.211) 43.509 ms 44.568 ms 42.545 ms
      4 45.Red-80-58-87.pooles.rima-tde.net (80.58.87.45) 53.793 ms 55.773 ms 54.244 ms
      5 153.Red-81-46-0.pooles.rima-tde.net (81.46.0.153) 55.570 ms 56.436 ms 55.298 ms
      6 70.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net (80.58.72.70) 55.545 ms 53.292 ms 56.166 ms
      7 90.Red-80-58-83.pooles.rima-tde.net (80.58.83.90) 57.668 ms 53.499 ms 52.490 ms
      8 GE4-1-0-0-grtmadde1.ri.telefonica-data.net (213.140.50.149) 55.583 ms 54.198 ms 55.977 ms
      9 So5-1-0-0-grtmadrr1.ri.telefonica-data.net (213.140.36.106) 53.582 ms 53.581 ms 54.707 ms
      10 So4-1-0-0-grtlontl1.ri.telefonica-data.net (213.140.43.1) 80.039 ms 84.222 ms 79.505 ms
      11 GE2-3-0-0-grtlontl4.ri.telefonica-data.net (213.140.37.218) 80.639 ms 82.605 ms 82.396 ms
      12 lon1-10.nildram.net (217.79.160.15) 80.992 ms 80.421 ms 79.855 ms
      13 lon1-9.nildram.net (195.149.20.130) 79.696 ms 83.853 ms 85.063 ms
      14 jolt-gw.nildram.net (195.149.20.126) 80.825 ms 79.895 ms 80.227 ms
      15 195.149.21.101 (195.149.21.101) 80.476 ms 81.733 ms 85.403 ms

  • Cerrado

    Si que lo estan probando...

    He llamado al numero de atencion al cliente de telefonica (es un 902.. jejej)
    y por lo visto tienen los de los telefonos ya informacion acerca de q lo estan probando en algunas lineas. Me a sorprendioo q sin yo hablarle mas sobre el tema ya me dijese q si mi linea estaba en intevealed blablabla asiq algo sabian sobre el tema jeje.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Telefonica net y su departamente comercial (servicio tecnico)…

      Telefonica net y su departamente comercial (servicio tecnico) ya tiene informacion sobre fastpath, trabajo al lado de ellos y hoy me confirman que informacion exactamente tienen :)

    • Cerrado

      lo nomal Navegador web : pones 192.168.0.1 (la la ip de tu…

      lo nomal

      Navegador web : pones 192.168.0.1 (la la ip de tu router)*

      Telnet (Inicio, programas,accesorios,simbolo del sistema | inicio, programas, msdos | konsole, gnome-console, CTR+ALT+F1): telnet 192.168.0.1 (o la ip de tu router)

      * Si no sabes la ip mira el apartado "gateway", es la ip. Ejecuta esto en un bash o en ms-dos|simbolo del sistema

      - Güindows "ipconfig /all"

      - GNU/Linux "ifconfig"

      ** mira la tj de red que usar. eth0, eth1...

      Salu2 y espero que te sirva

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        lo malo sq no se acer eso m sale cosas raras, xplicamelo mas…

        lo malo sq no se acer eso

        m sale cosas raras,

        xplicamelo mas n detallle plz

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        --¿Y si tienes un modem ADSL (como en mi caso, que tengo un…

        --¿Y si tienes un modem ADSL (como en mi caso, que tengo un Efficient Networks Speedstream 3060 interno)...¿cómo tendría que mirar si tengo fastpath o no? (seguro que ahora no lo tengo, pero es bueno saber como se hace :) )

        • Cerrado

          q casualidad: Según parece, Telefonica esta configurando en…

          q casualidad:
          Según parece, Telefonica esta configurando en modo fastpath
          Se rumorea que Telefonica empezaria a activar el fastpath en todos (o casi todos) los usuarios a lo largo de Septiembre de este año.
          Tendra algo q ver o es pura casualidad y suponiendo q lo fuera,lo estarian activando si el gobierno hubiera dcho q no.
          Los que estén por Alicante ya saben que es esto de Imagenio:
          Se trata de un usuario de ADSL 256k de Telefonica en Almoines (Alicante) que pidio recientemente que le instalaran una la linea. Pero para su sorpresa su ping anda en torno al 30-40 en vez de 80-90 como sus vecinos.
          viendo esto supuestamentey digo supuestamente q conste,pues las piezas casan,telefonica activara el fastpath,no por mejora a sus clientes sino por puro y duro interes comercial.
          dicho esto buena noticia si señor:
          Los precios que ha fijado Telefónica suponen un fuerte desembolso inicial, pero la cuota mensual una vez instalado el servicio es de 48 euros. Inicialmente se precisa abonar el alta que asciende a 38 euros, junto a la cuota de instalación (hay que conectar el hilo telefónico al televisor) de 137,61 euros, más el módem que tiene un precio de 139,90 euros. Se necesita también un descodificador cuyo alquiler cuesta 6 euros.
          De este modo, la instalación inicial para contar con Imagenio ascenderá a 221,61 euros, y posteriormente ya sólo será preciso abonar la cuota mensual de 48 euros, 9 euros más que lo que se paga habitualmente por el servicio de ADSL de Telefónica en los hogares. Pese a todo la operadora no descarta modificar esos precios cuando inicie el lanzamiento comercial masivo.mas info aqui:
          http://www.negocios.com/gaceta/articleview/9811/
          Tras el éxito de la prueba piloto en Alicante, Telefónica de España prevé lanzar Imagenio en Madrid y Barcelona.
          Primero se realizará una campaña promocional para testear el producto entre los empleados y a continuación se lanzará de forma masiva. Imagenio permite a través de una línea ADSL el acceso a Internet, 22 canales de televisión, 15 canales de radio, servicio de videoclub (vídeo bajo demanda) así como un catálogo de estrenos.
          El precio (todavía sujeto a revisión) es de 48 euros/mes (9 euros más que el ADSL normal), aunque la instalación inicial cuesta 221,61 euros. Imagenio pretende ser un revulsivo que masifique el uso del ADSL en España.
          48 euros/mes - 9 euros quiere esto decir q el servicio te saldria por 9€ y te daran mas velocidad o continuaras con 256 KB/seg

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            ya me parece mucho dinero, y sin contar las llamadas…

            ya me parece mucho dinero, y sin contar las llamadas telefónicas que las cobran aparte. Vamos a tener que trabajar el doble para pagar el teléfono.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ayuda

    a ver si me podeis ayudar en este problemas desde hace 3 meses asi tengo mushos errores de este tipo pude ser de la targeta de red o router

    > ****** Received at far end ******
    > Fast path :
    > Corrected frames : 0
    > Crc errors : 0
    > Hec errors : 0
    > Interleaved path :
    > Corrected frames : 1919
    > Crc errors : 1
    > Hec errors : 0
    > ****** Received at near end ******
    > Fast path :
    > Corrected frames : 0
    > Crc errors : 0
    > Hec errors : 0
    > Interleaved path :
    > Corrected frames : 247
    > Crc errors : 0
    > Hec errors : 0

    • Cerrado

      es cosa de tu linea, q sera de mala calidad (la cantidad de…

      es cosa de tu linea, q sera de mala calidad (la cantidad de errores depende de la calidad de las lineas de cobre).

  • Cerrado

    Esto solo se consigue en una red de cable

    Esto es posible solo con Cable con ningun tipo de DSL se puede conseguir este tipo de latencias o ancho de banda La adsl puede mejorar pero si mejoran las empresas de cable Timofonica no tiene nada ke hacer

    • Cerrado

      donde tienen activado el fast path, el ping del adsl es…

      donde tienen activado el fast path, el ping del adsl es practicamente igual al del cable.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Sobre Imagenio... Ya que lo mencionais por aquí...

    Os puedo asegurar que se está instalando ya en diferentes barrios de Barcelona. Va todo sobre una "ADSL" (no te lo creas, es solo una palabra de marketing) de 6 megas... 4 de ellos reservados para TV y 2 de ellos para ADSL aunque por defecto solo te activan un caudal de 256 kbs.

    Se monta un router al lado del televisor con una PCMCIA wireless 802.11b que se comunica con el ordenador con un dodge USB wireless... También se monta un decodificador conectado por cable de red normal al router.

    El decodificador es un sin marca externa más que el logo de telefónica, pero os puedo decir que tiene dentro cierta maravilla de chip que utilizan los reproductores de divx de Kiss y otros que salen ahora, así que por lógica la emisión de esa TV es en MPEG4. Por cierto, he visto que el deco tiene una entrada de CAM (tarjeta)... ni idea del futuro de esta.

    El router lo montan al lado de la tele y con wireless para no tener que cablear toda la casa del ordenador que se quiere tener con internet al TV del comedor.. que normalmente no están cerca... además, los instaladores de telefónica no tienen licencia ni permiso para poder cablear en CAT5.

    El precio no lo tengo exacto pero sale por un poco menos de 60€ al mes.

    P.D.: será divertido si se extiende el imagenio en un mismo barrio, ya que todas las instalaciones se realizan de momento en "Modo de seguridad: default 1"... que traducido es algo como "modo de emisión libre... seguridad mínima..." Ya veremos cuando desde tu ordenador puedas ver todas las redes domésticas de tus vecinos... a ver que pasa... Timofónica Power :)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Imagenio está disponible en algunos barios de Barcelona y…

      Imagenio está disponible en algunos barios de Barcelona y Madrid y solo para empleados de Telefonica España por un precio mensual de 39 euros para Internet 256 kbps + 3 euros para 22 canales de televisión.

      Por cierto, los pantallazos me hacen sospechar que no se trata de una ADSL Internet porque la seguna ip en el trace también es privada y no de Nuria.

      • Cerrado

        Hay no hay nada raro Primer salto ---> router Segundo salto…

        Hay no hay nada raro

        Primer salto ---> router

        Segundo salto ---> Modem espejo (creo)

        Luego ya los routers de telefonica

        No hay nada raro, a lo mejor el tracert no se parece al tuyo pero es igual al de otras ADSL ke yo he visto.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Un modem espejo no puede tener ninguna ip, es un modem y no…

          Un modem espejo no puede tener ninguna ip, es un modem y no un router asi que el modem espejo como tu dices no pinta nada en los tracert. Hasta el primer router de telefonica hay un canal ATM y en esta ATM de la red GigaADSL no interviene ni una sola ip.

          Estoy de acuerdo, que la segunda ip no sea publica huele mal...

          • Cerrado

            Tracerts como ese, los hay a montones con ADSL. Asi que dejar…

            Tracerts como ese, los hay a montones con ADSL. Asi que dejar de buscar fantasmas donde no los hay por que esto ya es ridiculo :P

            Entiendo que desconfieis de Telefonica. Que tu tracert no sea igual no significa que uno "algo" diferente sea falso.

            Es decir si eso no fuera ADSL con fastpath de que conexion se trataria ? Vamos valiente arriesgate :)

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Yo he visto más de 100 ADSLs Internet y TODOS muestran lo…

              Yo he visto más de 100 ADSLs Internet y TODOS muestran lo mismo: el segundo ip es una de Nuria y pública. Además mis contactos en Telefónica y Telefónica Data no saben nada del plan fastpath (además empeora calidad de streaming video). Parece más bien que los traces corresponden a una linea punto-a-punto o hdsl a la red nuria.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                pos tio, no se que adsls habras visto tu, pero yo tengo…

                pos tio, no se que adsls habras visto tu, pero yo tengo timofonica con ip fija y de toda la vida (desde octubre 2001) SIEMPRE el primer salto es mi router, el segundo es una ip privada (10.0.143.193 creo, no puedo mirarlo ahora mismo)

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                COPIO Y PEGO TAL CUAL: MADRID, 15 jul (Reuters) - Telefónica…

                COPIO Y PEGO TAL CUAL:

                MADRID, 15 jul (Reuters) - Telefónica <TEF.MC> podría empezar a competir a finales de año en el lucrativo mercado de la televisión de pago en España, según fuentes cercanas al Gobierno.

                "Telefónica ha solicitado una licencia para dar servicios de televisión, radio y vídeo bajo demanda a través de su red ADSL y no creemos que haya grandes obstáculos" dijo una de estas fuentes a Reuters para agregar que este proceso de concesión de una licencia podría requerir unos seis meses.

                Telefónica ya tenía una licencia para servicios de televisión por cable, pero decidió el año pasado renunciar al negocio de cable para centrarse en el despliegue de la ADSL, su red de acceso rápido a Internet.

                En un proyecto piloto lanzado en enero de 2002, la operadora ya ofrece servicios de televisión y vídeo bajo demanda en Alicante y también está haciendo pruebas en Madrid y Barcelona.

                Según el diario Cinco Días, el precio del abono mensual de los nuevos servicios, que se comercializarán bajo la marca de Imagenio, será de 48 euros al mes e incluirá 22 canales de televisión, 15 canales de radio digital, video bajo demanda y acceso a Internet en banda ancha.

                Una portavoz de Telefónica confirmó estos datos, pero matizó que los precios aún tendrán que ser autorizados por el Ministerio de Economía.

                En la actualidad, ya hay casi unos tres millones de abonados de televisión de pago en España, de los cuales la mayoría son clinetes de Digital+, controlada por Telefónica, Prisa <PRS.MC> y Groupe Canal+ <CNLP.PA>, y más de medio millón son abonados a los operadores de cable Auna y Ono.

                Mientras tanto, el grupo Telefónica cuenta con más de un millón de clientes de ADSL en España, aunque fuentes de la compañía dijeron que el lanzamiento de los nuevos servicios -- una vez obtenida la autorización necesaria -- no se haría de forma masiva al requerir la instalación de decodificadores y el ajuste de la mayoría de las centrales de conmutación para soportar los servicios de Imagenio.

                "En un principio, se dará el nuevo servicio en Madrid, Barcelona y Alicente, para extender la cobertura en función de la acogida de Imagenio", dijo una de estas fuentes.

                El broker Ibersecurities señaló en una nota remitida hoy a sus clientes que "Imagenio pretende ser un revulsivo para mantener elevadas tasas de crecimiento en ADSL y conseguir de esta manera mantener los resultados de Telefónica de España".

                ((Reporting by Robert Hetz; Reuters Messaging: robert.hetz.reuters.com@reuters.net; +34 91 585 2196))

            • Cerrado

              Tengo Fast-Path!!!, tengo fast-path!!! (Es coña :P) Traza a…

              Tengo Fast-Path!!!, tengo fast-path!!! (Es coña :P)

              Traza a la dirección www.terra.es [213.4.130.210]
              sobre un máximo de 30 saltos:

              1 <1 ms <1 ms <1 ms 172.26.0.1
              2 24 ms 23 ms 24 ms 130.Red-217-126-224.pooles.rima-tde.net [217.126
              .224.130]
              3 30 ms 26 ms 32 ms 211.Red-80-58-3.pooles.rima-tde.net [80.58.3.211
              ]
              4 29 ms 31 ms 25 ms 141.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net [80.58.74.1
              41]
              5 35 ms 24 ms 30 ms 61.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net [80.58.72.61
              ]
              6 36 ms 34 ms 35 ms 6.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net [80.58.74.6]

              7 29 ms 24 ms 28 ms 22.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net [80.58.74.22
              ]
              8 32 ms 31 ms 35 ms 210.host.terra.es [213.4.130.210]

              Traza completa.

              hardware-type ALCATEL / DMT
              hardware-rev 99111601 / ISDN / CP
              firmware-rev 2.5.8
              activity-status OPER
              near-end far-end
              maximum-bitrate 2848 kbits 416 kbits
              actual-bitrate 512 kbits 128 kbits
              noise-margin 22.5 dB 25.0 dB
              output-power 11.5 dBm 19.5 dBm
              attenuation 54.0 dB 31.5 dB
              corr-fast-fec 18 0
              corr-intl-fec 0 0
              fail-fast-crc 0 0
              fail-intl-crc 0 0
              fail-fast-hec 0 0
              fail-intl-hec 0 0
              flaged-alarms NONE NONE

              PD: Esto es coña, solo e retocado... los resultados... jejeje.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                pues yo soy de alicante y este martes los servers en el eye…

                pues yo soy de alicante y este martes los servers en el eye me daban 55 de ping... y antes eran de 70 o 69.. para arriva

                por ke es eso? xD

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  0
                  Si llevas unos años haciendo pings y traces al resto del…

                  Si llevas unos años haciendo pings y traces al resto del mundo verás que se van reduciendo tiempos de respuesta. P.ej. con Holanda los tiempos han bajado en los últimos dos años de 110 a 80 ms y a Nueva York de 190 a 165 ms. Se mejoran contínuamente los enlaces truncales y cada vez hay más interconexiones con otros provedores.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ... un último dato... olvidaros de IMAGENIO si teneis una…

      ... un último dato... olvidaros de IMAGENIO si teneis una atenuación superior a 25... Está demostrado que no funciona si es mayor a eso...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    NO ME LO CREO

    El fastpath está bien si sólo vamos a utilizar Internet ya que el propio protocolo TCP/IP incluye corrección de errores. El otro modo (interleaved) incluye corrección de errores y es imprescindible en casos como TV sobre ADSL.

    Ocurre que Telefónica tiene muy avanzado el proyecto Imagenio que consiste precisamente y entre otras cosas en la transmisión de canales de TV sobre ADSL. No me creo ni jarto vino que ante el lanzamiento de Imagenio se dedique a desactivar todos los interleaved por fastpath.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Imagenio no ha salido al público no por problemas técnicos,…

      Imagenio no ha salido al público no por problemas técnicos, sino legales, pero funciona perfectamente.

      Alguien que de en Europa TV por ADSL: www.fastweb.it (Italia)

      • Cerrado

        Fastweb es fibra optica, y por eso solo esta en las ciudades…

        Fastweb es fibra optica, y por eso solo esta en las ciudades mas importantes de Italia, como Roma, Milan Turin y poco mas.

        Por asi decirlo Fastweb es el equivanlente a ONO o AUNA en España

        De hecho la conexion a Internet de Fastweb son 10 MB de fibra optica.

    • Cerrado

      Puedes decirnos, cuantos proveedores conoces que ofrezcan TV…

      Puedes decirnos, cuantos proveedores conoces que ofrezcan TV a traves de ADSL en Europa? Ya no digo de Asia o America, solo de Europa.

      La verdadera pregunta viene ahora, ¿pero de verdad te crees que Telefonica va a lanzar imagenio cuando las pruebas fueron un fracaso a todos los niveles y la TV por ADSL es algo que no ha triunfado a nivel mundial ni a nivel particular de ningun proveedor de ADSL?

      • Cerrado

        mmmmm... que no haya triunfado a nivel internacional pues no…

        mmmmm... que no haya triunfado a nivel internacional pues no lo sé porque no tengo notcias de ello y no tengo ganas de buscarlo. Pero lo de que las pruebas han ido mal, creo que leí que ahora se les ofrece a los trabajadores de Telefónica un periodo de prueba (a un precio algo más barato) por tenerlo durante un año. (estas pruebas comenzaban hace un par de semanas y tardaban en instalartelo un par de dias). El paquete eran unos 22 canales de TV y 15 de música más algo de pay per view.

        Dudo de cuanto tardaran en sacarlo si al final ve la luz, pero las pruebas se estan llevando a cabo ahora mismo en 3 ciudades.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Las pruebas se llevaron a cabo en Alicante. A dia de hoy se…

          Las pruebas se llevaron a cabo en Alicante. A dia de hoy se puede contratar en la primera fase en varias centrales de Madrid y Barcelona. Llamad al 1004 y os enterareis.

          Aaah!!, y funciona, ya lo creo que funciona. 22 Canales Tv, 15 de Musica y servicios exclusivos a nivel europeo (Sobre cualquier plataforma) como musica a la carta, video bajo demanda,... solo le falta el fútbol.

          Efectivamente tuvo muchos problemas para echar a andar, ya que los cableros decian que no podían competir contra el video bajo demanda. Por supuesto quedó demostrado fehacientemente que no pueden competir, ni están dispuestos a dar un servicio equivalente, por lo cual, imagenio empezó a funcionar.

          Saludos

          • Cerrado

            yo tengo ono, y con el paso a digital se comenta que habra…

            yo tengo ono, y con el paso a digital se comenta que habra video bajo demanda aunque creo que es limitado, se podran ver las peliculas de taquilla cada 5 minutos. Y no se si pondran algo mas de video bajo demanda.

            Y si en imagenio solo dan 22 canales menuda mierda, por lo menos en cable puedes elegir si quieres pocos o muchos, y con el digital van a doblar la oferta aunque algunos no tienen mucho interes, como en el csd.

  • Cerrado

    como curiosidad

    he hecho el tracert a las direcciones que salen en las fotos desde rediris, mirar que resultados:

    raza a la direcci¢n s1.hispacam.com [217.75.227.35]

    sobre un m ximo de 30 saltos:

    1 <10 ms 1 ms 1 ms x.x.x.x

    2 1 ms 1 ms 1 ms x.x.x.x

    3 6 ms 4 ms 3 ms x.x.es [x.x.x.x]

    4 3 ms 2 ms 1 ms A0-0-1.EB-Madrid12.red.rediris.es [130.206.207.109]

    5 5 ms 2 ms 1 ms GE6-2-0.EB-Madrid0.red.rediris.es [130.206.206.129]

    6 2 ms 2 ms 2 ms MAD.SO5-1-0.EB-IRIS2.red.rediris.es [130.206.240.133]

    7 2 ms 1 ms 2 ms RI.SO0-0-0.EB-IRIS5.red.rediris.es [130.206.240.126]

    8 3 ms 3 ms 2 ms espanix2.Mesena.MAD.ES.INTELIDEAS.net [193.149.1.177]

    9 3 ms 2 ms 2 ms ge49.c3-1.Mesena.MAD.ES.INTELIDEAS.NET [217.75.239.89]

    10 3 ms 3 ms 3 ms s1.hispacam.com [217.75.227.35]

    Traza completa.

    lads demas tiene estos ms tb ( entre 2 y 5 ) ainsss

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    psee

    tnego la sospesha de ke mi linea es una mierda alguien me pude ayudar?

    Operational Mode operational

    Attenuation Upstream 26.0 dB
    Attenuation Downstream 37.5 dB

    Noise Margin Upstream 26.0 dB
    Noise Margin Downstream 16.5 dB

    Transmit Power (ATUR) 11.5 dBm
    Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

    Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 256000 bps
    Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 128000 bps

    ****** Received at far end ******

    Fast path :
    Corrected frames : 0
    Crc errors : 0
    Hec errors : 0

    Interleaved path :
    Corrected frames : 1921
    Crc errors : 1
    Hec errors : 0

    ****** Received at near end ******

    Fast path :
    Corrected frames : 0
    Crc errors : 0
    Hec errors : 0

    Interleaved path :
    Corrected frames : 247
    Crc errors : 0
    Hec errors : 0

    pues eo a ver is me eshais un cable tios asias :D

      • Cerrado

        pues eso mismo, kreo; me parece k las siglas tienen este…

        pues eso mismo, kreo; me parece k las siglas tienen este signifikado, es internet a traves de la linia elektrika, una konexion muxo mas akcesible puesto k la maioria d pueblos i zonas rurales disponen de energia elektrika :)

        ciao!

        • Cerrado

          6
          Decir que con PLC se acercará Internet a los pueblos es no…

          Decir que con PLC se acercará Internet a los pueblos es no conocer las limitaciones del PLC. La distancia con respecto a las centralitas que se tiene con PLC es mucho más restringida que con ADSL (que ya lo es bastante) por lo que es bastante más difícil que para llegar al rural se use ese tipo de tecnología. El PLC está para solucionar la última milla, o sea, la conexión al usuario final, pero no para dar cobertura a los pueblos.
          El rural probablemente tenga que esperar a soluciones inalámbricas como el 802.16 o algo así, puesto que lo que es costoso en el campo es cablear, por la dispersión de las viviendas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Tienes razón, cuando yo vi la noticia por primera vez pensé…

      Tienes razón, cuando yo vi la noticia por primera vez pensé lo mismo, que era simplemente que se estaban cagando por las patas cuando vieron aparacer las orejas del lobo del PLC, esperemos que le siga también la desaparición del puñetero proxy, la bajada de los abusivos precios que estamos sufriendo y de las mejoras de la infraestructura...(desde luego sólo con que se cumpliese una de ellas iba a ser ya un milagro)

      • Cerrado

        Hombre, esto tiene ke ver con ke Telefonica kiere tener la…

        Hombre, esto tiene ke ver con ke Telefonica kiere tener la mejor conexion posible respecto a sus rivales, ya sean cable o PLC.

        Si Telefonica pone ahora fp, es debido a ke lleva facilmente medio año de pruebas para ponerlo con seguridad.

        Y el PLC ya veremos cuando sale, ke precio tiene, y si vale para jugar por internet...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    PLC?....no creo

    No creo que se estén desactivando el interleaving debido a la posible competencia del PLC....más bien creo que se debe a ese acuerdo que se rumorea tiene Telefónica con Sony para explotar los juegos online de la Playstation2...

    Por cierto....los que no somos de timofónica qué será de nosotros? porque si eso como que me cambio....

    • Cerrado

      6

      Todos los usuarios adsl españoles dependen de telefonica.…

      Todos los usuarios adsl españoles dependen de telefonica. Aunke lo tengas contratao con ya.com, etc..., las lineas de telefono "son propiedad" de telefonica, es decir, todas las demas compañias adsl tienen alkiladas, por asi decirlo, las lineas a telefonica. Lo q si es cierto q no se si telefonica pondra el fp en esas lineas alkilás, ya se vera. Con respecto a los usuarios de cable(por ahi arriba ma parecio ver a uno q era de retevision) ellos no tienen cambio ni fp ni leches, q mas kieren con lineas de 128 y con pings de 50ms??.

      1 Saludo

      • Cerrado

        ping 50 tendremos cuando pongan el fastpath y todos los…

        ping 50 tendremos cuando pongan el fastpath y todos los usuarios de cable huyan despavoridos a la adsl pq mientras esto esta mas petado ke la hostia. saludos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Fastpath

    Soy jugador de Wolfenstein y existe un clan en el cual sus integrantes con ADSL tienen activado el Fastpath activado desde hace varios meses, y se nota, vaya si se nota mientras las ADSL normales rondamos los 100 ellos rondan el 40

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      si, en el cs si pones los rates a 1 tb tienes 40 de ping..…

      si, en el cs si pones los rates a 1 tb tienes 40 de ping.. pero es un poko de anormales

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Si Al fin fast path.

    Yo tengo un colega tambien de levante que hace 2 semanas le pusieron una adsl 256 de telefonica.net y resulta que tiene ping 35 por todos los servers españoles y un primer hop de 25 mas o menos. Ya era hora de que lo arreglasen los cabrones. De 25 a 60 ms en el primer salto es muchisimo y lo mejor esque con menos de ping 50 se puede jugar perfectamente a cualquier juego.

    • Cerrado

      Joer, pues ya estar tardando en pedirle capturas de pantalla…

      Joer, pues ya estar tardando en pedirle capturas de pantalla de pings, ;) de la configuracion del router, y todo eso. Pasate por www.profastpath.com para mas info de como mirar configuraciones o pregunta aki mismo.

      Enga, saludos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Retevision

    wenu y a los ke tenemos retevision (auna ahora :P) nos lo pondran o solo a telefonica. Esque no se si cuando lo cambien en la centralita se cambia para todos o solo telefonica a sus usuarios.

    Contxtar pliz

    Un saludop :)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Esperando para hacer pruebas

    Hola a todos.

    Soy de un pequeño pueblo de La Coruña. Desde hace 10 días esta activa la central de mi pueblo y desde el lunes pasado estoy esperando a que me envíen el kit (Telefónica). Espero que sea verdad lo del fastpath. Ya os contaré como va la cosa.

    Un saludo a todos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hola Pues eso , que estaba yo pensando que por una vez que se…

      Hola

      Pues eso , que estaba yo pensando que por una vez que se les ocurre hacer algo bien quizas haya algun demonio de esos pequeños y voladores que este rondando por algunas cabezas de los sentados en la mesa que dirige el cotarrillo telefonico y de repente tengan la fabulosa idea de ponernos un suplementillo por lo del Fast ( a modo de güinda usease ) .

      Y es que en " EMPRESOLANDIA " ( digase Estado Español ) hay unos genios.......

      Adios

1