Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Ya está disponible la última encuesta de la AIMC

La séptima encuesta de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) a usuarios de Internet ya está disponible para su descarga. Fue presentada hoy en Madrid estando activa en 269 sitios en la Red durante los meses de octubre a diciembre del pasado año, obtuvo 53.647 respuestas voluntarias, 10.000 más que en la edición de 2003 y tomó entre 10 y 25 minutos para su realización a más del 70% de los participantes que eran, del total, en un 31% mujeres.

No deja de ser interesante su lectura a pesar de carecer de un muestro de referencia ante la falta de perfil en la red. Se tratan de 130 hojas en formato PDF que analizan el estado actual de Internet. Lo mejor es que cada uno la baje para sacar sus propias conclusiones pero sí podemos extraer algunos datos de especial revelancia de la misma:

- Desde el 96 (12%) hasta ahora (30%) se ha duplicado el porcentaje de personas que usan el ordenador de forma habitual

- Un 34% lleva entre cinco y ocho años con Internet mientras un 23% está presente desde hace entre tres y cinco años. Un 41% se consideran usuarios medios y un 11% expertos.

- Casa y trabajo se reparten casi a la mitad los accesos siendo 43 y 39% respectivamente los que lo hacen varias veces al día. Casi el total lo hace desde un PC de sobremesa y sólo un 28% de manera inalámbrica. La mayoría lo usa para navegar y correo electrónico aunque empieza a aparecer un pequeño porcentaje para la telefonía IP.

- Un 74% tiene tarifa plana 24 horas y un 11% la semiplana mientras que un 9,1 lo hace de forma variable según consumo.

- Por proveedores tenemos a Telefónica (29,8%), Wanadoo (15,2%), Auna (12,1%), Ono (9,3%), Terra (8,9%), Ya.com (7,9%) y R (2,2%) como los principales. En otros se llega al 9,8%.

- Demasiada publicidad, virus, velocidad y seguridad son las principales preocupaciones. Un 56,9% tiene alguna barra instalada en su navegador

- Un 64% trabaja con algún banco a través de Internet

La encuesta al completo en www.aimc.es

Actualizado: txuspe nos recuerda que en la encuesta, BandaAncha.st está en el puesto 43 de las webs más visitadas en nuestro país

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    ¿Demasiada velocidad es un problema?

    El artículo dice: "Demasiada publicidad, virus, velocidad y seguridad son las principales preocupaciones. Un 56,9% tiene alguna barra instalada en su navegador"

    No creo que la excesiva velocidad sea un problema para los navegantes, o a lo mejor va a ser que los que nos dedicamos a hacer cosas como como firmar en petitionline para que tengamos una banda ancha al nivel de europa somos unos raros y unos completos frikis

    • Cerrado

      Hay que aprender a leer. No dice demasiada velocidad, se…

      Hay que aprender a leer. No dice demasiada velocidad, se refiere a demasiada publicidad, después hay una coma: "Demasiada publicidad, virus, velocidad.....".
      El texto se interpreta así:
      Los problemas son el exceso de publicidad, los virus, la velocidad de la conexión (que con un poco de sentido común se sobreentiende que es por defecto y no por exceso, vamos que falta velocidad).
      Espero que te haya quedado claro.
      Saludos

    • Cerrado

      Son datos interesantes, aunque los oigo de pascuas a ramos en…

      Son datos interesantes, aunque los oigo de pascuas a ramos en la TV.

      Realmente me preocupa mas la poca gente que se considera experta, sera debido a que quien rellena estas encuestas son mas usuarios cotidianos que gente que se dedica profesionalmente a la informatica? si esto es asi me preocupa, ya que los mas interesados en que mejoren los servicios son los expertos.

      La segunda cuestion que tengo es : ¿Esta encuesta de cara al resto de paises como queda reflejada?¿Queda unicamente dentro del territorio español? Supongo que no he leido demasiado bien mas tarde le hechare otro vistazo. ¿Si sale a comparativa con el resto de paises, quien es el encargado en España de hacer ver lo deteriorado de estas encuestas con respecto al resto de europa?

      Lo siento son demasiadas preguntas de golpe las que me vienen.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Sirve par algo?

    Esa encuesta mide el nivel de decadencia del ADSL en España?, frente a Europa?

    Se puede presentar ante algún organismo, para que tomen medidas?

    O sólo son estadísticas.

    BANDA ANCHA ASEQUIBLE PARA TODOS

    COBERTURA A TODO EL TERRITOTIO ESPAÑOL

    SOMOS EUROPA ...............¿NO?

1