Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Ya.com en quiebra técnica

No puedo confirmarlo al 100%, pero la fuente de esta información son trabajadores de la propia "empresa"

Ya.com se encuentra en quiebra técnica desde comienzos de este mes. Como consecuencia de ello están realizando multitud de despidos para ajustar costes. Consecuencia de dicha quiebra es la desparición del e-mail de "atención" al cliente y la reducción de los operadores del teléfono del mismo departamento. Otro ejemplo es el departamento de documentación, en el que tenían hasta ahora 2 trabajadores y han despedido a una de ellos. Os podéis imaginar la maravillosa "información" "actualizada" que van a tener sus portales desde ahora...

Muchos de los trabajadores han demandado o van a demandar a la compañía por despido improcedente, ya que entre otras cosas, la compañía alega para su despido "desidia en el trabajo" en lugar de atribuírselo a la quiebra técnica. Pero para lo que si se acuerdan de la quiebra técnica es para no pagar a nadie el plus por beneficios...

¿Que pasará si ya.com llega a la bancarrota y acaba cerrando? ¿Podrán evitarlo? ¿Y que ocurrirá con sus clientes? Yo soy uno de ellos, espero que no acabemos mal...

Para colgarlo en portada necesito algo que lo confirme, link, más info, copia de denuncia, etc. pq la noticia es gorda.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No creo que sea tan grave

    Bueno si os digo la verdad YA.COM tiene el respaldo de T-ONLINE (filial de la TELEFONICA alemana DEUSTCHE TELEKOM). Contando con ese respaldo es dificil que cierre. Es cierto que su situación es mala pero este mes se ha rumoreado que podría comprar a TISCALI (que este si que esta en quiebra técnica). La verdad es que están todos mal pq no hay sitio para tantos y tan pocos clietnes por lo que sólo les queda la solución de albergarse en operadores europeos o dimensión mundial como AOL, TERRA (aunque este está para el trapo pero por otras razones), WANADOO, T.ONLINE y hacer economías de escala.

    Ahora mismo en España todos pierden dinero y sólo les queda la solución de comprarse unos a otros para aumentar la base de clientes. ¿Quien comprará a quien y como quedara el mapa español de internet? Lo sabremos pronto. Este mes quizá...

      • Cerrado

        6

        Buenas.... YO TENGO LA CULPA DE TODO…

        Buenas....

        YO TENGO LA CULPA DE TODO MUAHAHAHAHAHAHAHAJAJAJAJOAJOAJAOJAOJOJAOJAOJAOJAOAJOAJOA QUE ME PEGAO 5 MESES DE GORRON SIN PAGAR Y AHORA ME CORTARON LA ADSL, HABIENDO RECIBIDO ANTES UNAS AMENAZAS DE DEMANDA MUAHAHAHAHAJAJAJAOJAOAJOAJOAJAOAJOAJOAJOA

        MEA CULPA

        MEA CULPA

        MEA CULPA

        MEA CULPA

        MEA CULPA

        MEA CULPA

        MEA CULPA

        MEA CULPA

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ya.com NO está en quiebra

    Ja, ja, esta ha sido buena. Yo soy una persona de la compañia. De echo se puede comprobar la ip. Me temo que de quiebra tecnica nada. Es cierto que ha habido despidos, pero precisamente son los despidos de departamentos que no estaban teniendo los beneficios que se esperaban (contenidos, etc, etc).

    Precisamente ADSL es uno de los negocios que marchan bien en la compañia, asi que yo no me preocuparía por eso, es más, se están destinando más recursos a ADSL quitándolos de otros departamentos y efectivamente Ya.com tiene a T-Online detrás como se ha dicho en algún post.

    Seguramente ahora tenga un montón de flames por ser de Ya.com. Quiero aclarar que yo soy solo un empleado, sin ningún poder real y sin ningun ánimo más que el de decir mi visión de las cosas. Simpatizo con algunas quejas de usuarios de ADSL de Ya.com y pienso que otras son muy injustas. He de decir que soy usuario de ADSL desde hace mucho tiempo. seguidor de este portal y de otros de banda ancha desde que casi nacieron, y puedo aseguraros que se intenta resolver los problemas de los usuarios de manera eficiente, en ADSL y en otras cosas, pero no siempre la solución está en nuestras manos.

    No pretendo eliminar tráfico de aquí, pero muchas veces se puede conseguir un soporte eficiente en los foros de ADSL de Ya.com.

    http://foros.inicio.tiendapc.com/jsp/JVforums.jsp?D=readforum&F=12534

    http://foros.inicio.tiendapc.com/jsp/JVforums.jsp?D=readforum&F=37873

    Un saludo.

    • Cerrado

      Conozco gente que han despedido y lo han hecho ALEGANDO…

      Conozco gente que han despedido y lo han hecho ALEGANDO QUIEBRA TÉCNICA DE LA EMPRESA.

      Si la quiebra no es cierta, entonces tus jefes son unos aprovechados que se están inventando de todo con tal de echar a la gente sin pagarle lo que merece. Ten cuidado, no te hagan a tí lo mismo...

      En fin, se me confirma que los de ya.com son unos puros estafadores con más cara que espalda. Yo tengo ese acceso ADSL y me funciona bien, pero algo tengo muy claro: CUANDO ACABE EL CONTRATO RENUEVA SU ABUELA. No pienso permitir que los ladrones vivan de mi dinero.

      Decir que hay quiebra para echar a la gente y que no sea cierto = SER UN LADRÓN DE PACOTILLA

      • Cerrado

        Lo que comentas no es del todo correcto y tengo la impresión…

        Lo que comentas no es del todo correcto y tengo la impresión de que la información que tienes no es de primera mano.

        Por ejemplo, en tu post original comentas que han despedido a una persona de documentación siendo dos personas en total en el departamento. En documentación había cinco personas y han despedido a dos.

        Yo tampoco estoy de acuerdo con los despidos, de hecho ha creado mucho malestar entre todos los empleados. Sobre lo que les hayan dicho a tus amigos o conocidos, has de tener en cuenta una cosa, el despido es un despido improcedente. ¿Qué quiere decir eso? Pues que Ya.com acepta que la culpa de los despidos no es de los empleados, sino de la empresa y les da la indemnización que marca la ley para esos casos. Los empleados pueden o no estar de acuerdo en un acto de conciliación, si no lo están lo normal es entrar en un juicio donde un juez acaba dictaminando sentencia y asignando una indemnizacion al empleado en el caso en que gane e incluso la readmisión en la empresa. Normalmente no se suele llegar tan lejos.

        ¿Por que cuento este rollo? Bueno, juzgar la mayor calidad o no del acceso a Internet de una compañia en función de la política de recursos humanos es un poco exagerado. Por definición los departamentos de Recursos Humanos solo miran por sus cifras y punto, y no se distinguen precisamente por decir siempre la verdad, sino por lo que les conviene. Tienen poco que ver con el acceso a Internet de Ya.com, la verdad. Pero una cosa si es cierta, no cuentan mentiras para no darle a la gente lo que se merece, lo que le dan a la gente es lo que marca la ley y siempre puedes recurrir a la justicia para defender tus intereses cuando te despiden. Una empresa puede despedir de manera improcedente a un trabajador practicamente cuando quiera (es triste pero es así), y te vuelvo a comentar que todos los despidos en Ya.com han sido improcedentes.

        Conclusión:

        ¿Ya.com está en quiebra? NO, y de hecho no tienes ninguna prueba de tu afirmación salvo lo que te pueda haber llegado de un empleado despedido.

        ¿Los clientes de ADSL de Ya.com van a tener problemas? NO

        ¿Ya.com ha despedido a gente? SI.

        ¿Son los de Ya.com unos ladrones? Cada persona tiene su opinión, y la tuya es tan respetable como la mía y como la de cualquiera. Para mí un ladrón es alguién que le quita algo que no le pertenece a otra persona. La gente que yo conozco en Ya.com (los curritos) no pertenecen a ese género, en general son gente responsable, que curra bastante e intenta hacer las cosas lo mejor posible. Que haya rollos con los usuarios es algo que no se puede evitar, porque siempre ocurren cosas, pero creo que en general la gran mayoría de los usuarios tienen una buena conexión y cuando tienen algún problema se les intenta solucionar lo mejor posible.

        ¿Hay en Ya.com jefes malos? Ja, ja, creo que cualquiera que trabaje por cuenta ajena puede responder. Por supuesto, los hay buenos, malos y regulares, como en todos los lados.

        ¿Es justo que los empleados despedidos estén mosqueados? Por supuesto, yo también lo estaría y mucho, les acaban de despedir cuando hacían bien su trabajo. Pero creer a pies juntillas lo que dice alguien a quien acaban de despedir y que está dolido es arriesgado. Normalmente alguien resentido nunca dice cosas buenas y se centra en las malas.

        ¿Y dices tu la verdad? Bueno, yo aún estoy a sueldo de Ya.com, pero creo que intento ser imparcial, como ya he dicho, muchas veces estoy a favor de las peticiones de los usuarios y otras veces me parecen injustas, pero yo si te digo una cosa, voy a instalar un ADSL dentro de poco y voy a elegir el de Ya.com, y eso no lo digo como empleado sino como usuario. Ahora mismo creo que es el que tiene mejor calidad-precio (teniendo en cuenta que todas las empreses que ofrecen ADSL en el fondo revenden el de Telefónica).

        En fin, que me estoy arriesgando escribiendo en este weblog porque si me pillan me va a caer una bronca del 100 o incluso algo peor y puedo pasar yo también a engrosar la fila del paro, porque un currito no debe dar respuestas de este tipo Si quieres seguir la discusión por e-mail aqui tienes el mio: net_explosion@hotmail.com

        Un saludo.

        • Cerrado

          Mira, es absurdo seguir un discurso dialéctico de tu palabra…

          Mira, es absurdo seguir un discurso dialéctico de tu palabra contra la mía. Ninguno podemos dar nada más que lo que sabemos y nuestro punto de vista, cosa que ya hemos hecho.

          Normal es que quien es despedido exagere y quizá no informe del todo bien. Pero igualmente es normal que quien ve despedir a los demás y no a uno mismo vea el asunto como algo menos grave.

          En fin, yo me he limitado a informar a la gente de lo que yo sé. Lo mismo has hecho tú. Dejemos que el tiempo nos de las conclusiones a todos, que seguramente no sean ni como las mías ni como las tuyas, puesto que nunca se está del todo en lo cierto hasta que los hechos hablan por sí mismos.

          Sólo voy a añadir una observación: los portales de ya.com van lentíiiiiiiiiiisimos, la informacion que tienen deja muchíiiiiiiiiisimo que desear, sus chats dan pena, tratan al cliente como si éste les debiera la vida... y eso cuando el cliente llega a contactar, porque sin e-mail y los 4 gatos que debe haber en lo del teléfono... Más de una vez hemos podido leer todos por aquí comentarios de gente que ha estado esperando al teléfono tanto tiempo que casi cambian de coche mientras tanto... Vamos, que ya.com no es precisamente una buena empresa de internet. Otra cosa es que tenga dinero, que no implica calidad.

          Y por cierto, ésto te lo dice alguien satisfecho con el acceso a internet (que no con lo demás).

          Bueno, haya paz. El tiempo dirá. Prefiero que no pase nada, sin ADSL no se vivir!! ;-)

          Si tienes el messenger, me encontrarás aquí: jupavamar@hotmail.com :-)

          • Cerrado

            Hombre, claro que tenemos distintos puntos de vista, pero es…

            Hombre, claro que tenemos distintos puntos de vista, pero es que tu lo que mantenías es que Ya.com está en quiebra técnica, y eso es falso.

            Sobre lo que comentas, que los portales van muy lentos, pues no lo sé, yo tengo adsl y los veo bien de velocidad, la verdad es que hace mucho que no uso un modem para ver que tal van. Los contenidos, pues depende, a titulo personal por ejemplo inicio.com no me gusta mucho, pero finanzas.com si lo veo interesante. Ya.com es un portal generalista, y por tanto es tan interesante como Terra o como Eresmas. A mi personalmente ningun portal generalista me interesa demasiado porque busco información muy específica.

            Lo del telefono de ayuda creo que hace mucho que está solucionado, aunque al principio de sacar Adsl si que las esperas eran muy largas, y lo que no se resuelve en el email se puede resolver en los foros de Adsl, que responde gente de la empresa. Y en cuanto a la atención al cliente, es el único sitio donde he visto que empleados contestan a las sugerencias de los usuarios en los foros, tal vez en Terra o en Eresmas también lo hagan y he sido incapaz de encontrarlo. Aún así, las quejas sobre los portales, los chats, etc, las puedes poner aquí:

            http://foros.ya.com/SForums2?D=readforum&F=461

            No sé, parece que realmente te ha hecho algo la empresa. Yo lo único que quería era desmentir lo de la quiebra técnica y lo de que en Ya.com solo hay ladrones. Como ya he dicho, hay mucha gente que lo hace lo mejor posible y tiene interés por su trabajo, pero no todo el mundo puede tener experiencia positivas, a veces es simplemente cuestión de suerte.

            Un saludo.

            • Cerrado

              Es solo una anotación sobre lo de los telefonos, sobre que ya…

              Es solo una anotación sobre lo de los telefonos, sobre que ya esta arreglado, bueno yo tengo ADSL con ya desde hace un mes y hace menos de un mes necesité llamar por un problema, bien, pues me tuvieron esperando hasta que apareció alguien ni lo se cuanto tiempo. Y otra cosilla si tengo un problema con el ADSL lo mas facil es que se me haya caido la linea o algun problema similar con lo cual se me hace verdaderamente complicado entrar en un foro asi como mandar un e-mail, a menos que me fuera a un cybercafé, pero en un cybercafé no tengo el ordenador delante y claro no es plan de andar llendo y viniendo.
              Saludos.

              • Cerrado

                Sobre el teléfono de atención al cliente no puedo opinar,…

                Sobre el teléfono de atención al cliente no puedo opinar, había oido que ya no había congestión, pero los que hayais intentado llamar sabreis más que yo seguro. Creo lo que dices así que supongo que tendrán que mejorarlo.

                En cuanto a lo que comentas, yo no sé tú, pero yo no he tirado mi antiguo modem y no pienso hacerlo jamás, viene muy bien para las urgencias, no ya para avisar de una avería, sino sobre todo cuando tienes que mandar o recibir algo importante y no puedes esperar a que las cosas vuelvan a ir bien de nuevo. Los foros son una buena fuente de ayuda, pero no para decir "No puedo navegar", sino para problemas algo más sofisticados, del estilo a "No consigo configurar mi dominio", "Tengo problemas con el correo", "No me ha llegado el modem", "El equipo se me cuelga cuando llevo un rato navegando", etc,etc. Sobre todo porque puedes buscar las respuestas a gente que ha tenido el mismo problema que tú y ver como se les han solucionado.

                Un saludo.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Tu eres de esa gente pro-empresa no??? no llevaras tatuado…

              Tu eres de esa gente pro-empresa no??? no llevaras tatuado YA.COM en el corazon a "fuego".

              Joder macho negamos lo innegable.

              Como puedes enumerar toda esta serie de estupideces una a una. Vamos que me has convencido de coger una ADSL contigo (lo que ahi que oir)

              De verdad te crees tu mismo, lo que has enumerao anteriormente

              • Cerrado

                No soy ni pro-empresa ni anti-empresa. Pero hay cosas que son…

                No soy ni pro-empresa ni anti-empresa. Pero hay cosas que son ciertas y cosas que no y cosas que dependen del punto de vista de cada uno. No se que es lo que he negado que es innegable y si expones tu punto de vista y me dices que ves mal de mis opiniones debatimos, eso sí, registrate y da la cara un poquito más, que se puede seguir manteniendo el anonimato.

                Mientras tanto me parece que tu opinión no ha aportado nada nuevo a la discusión, cuando tengas algo interesante que contestar salvo faltar al respeto seguiremos.

                Un saludo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    vaya banda

    después de intentar contratar con ellos, no me extraña que estén en quiebra, si encima los cortes los hacen en atención al ccliente en vez de los programadores que ya no tienen nada que hacer van de culo.

  • Cerrado

    Para el Moderador (¿Josh?)

    Bastante has hecho con publicar la noticia, es un tema delicado. Muchas gracias, sólo espero no crearos problemas :-)

    Intentaré conseguir algo de información material determinante, aunque no es fácil.

    Un saludo, majete, y gracias por este cacho de web ;-)

1