Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

A YA.COM no le importan sus clientes

Yo soy uno de los incautos que confió en YA.COM para conseguir ADSL en casa. Pero a pesar de lo que podeis pensar no me quejo del modem que regalaron, si no del trato que tienen con sus clientes. Por motivos personales me veo obligado a cambiar de domicilio, con lo que también tengo que cambiar la línea telefónica y la línea ADSL. Pues todo muy bien hasta la hora de intentar cambiar la línea ADSL. En YA.COM no se andan con miramientos, y si "mudas" la línea telefónica te dan de baja la ADSL. No se hasta que punto esto es "decente", pero así es. Lo peor es que al darte de baja te obligan a pagar todo lo que queda de contrato.... Y seguro que esperan que vuelva a contratar con ellos... Antes me conecto mediante TAM-TAM.

Yo lo que vería normal es que te cobraran una tarifa por el cambio de línea, y no lo que hacen, ya que yo no quiero darme de baja en su servicio. Vale acepto que eso es lo que pone el contrato, pero no me parecen maneras.... Luego esperarán hacerse con una base de clientes, pues más bien parece que pretenden "coger el dinero y salir corriendo".
Pues bien, yo no puedo hacer más que quejarme, pagar lo que les "debo" y contratar ADSL con otro proveedor (seguro que tendrá el mismo comportamiento, pero es que "paso" de YA.COM).
Conclusión: a los de YA.COM les interesa más cobrar que tener contentos a los clientes....

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No sé si sabeis que todo este embrollo del ADSL está promovido y vigilado por el Ministerio de Fomento (para evitar

    No sé si sabeis que todo este embrollo del ADSL está promovido y vigilado por el Ministerio de Fomento (para evitar tácticas monopolistas de TimoFónica) y que cuando un cliente de ADSL con una antigüedad de más de 3 meses bajo un mismo proveedor (ISP) que se traslada de domicilio o cambia de modalidad 256Kb - 512Kb - 2Mb no se considera una Baja + Alta sino un modificación de las condiciones y el coste que debería suponerte es de 1.000 Ptas (o debería decir 6.01 Euros).

    Busca información en el Ministerio de Fomento, en su Web estaba dicha información.

    OJO: Otra cosa es que se lo pasen por ahí mismo los de YA, TERRA, etc...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    1º Lo de cambiarse de domicilio y tener que dar de baja el ADSL para luego darlo de alta otra vez ocurre con todos los

    1º Lo de cambiarse de domicilio y tener que dar de baja el ADSL para luego darlo de alta otra vez ocurre con todos los proveedores ADSL y no sólo ya.com

    2º La culpa de esto no es de ya.com sino de Telefónica que al revender su red Gigadsl no estipula así (los propios clientes de Terra sufren lo mismo).

    3º Teniendo ahora el ADSL gratis con cualquier proveedor... que más te da darte de baja y darte luego de alta otra vez si no te cuesta un duro?

    4º Lo de cobrar y salir corriendo es en todos y no sólo en ya.com

    5º Nos solemos olvidar que un cliente no sólo tiene derechos sino también obligaciones y como bien dices el contrato estipula que si te das de baja antes de un periodo determinado debes abonar cierta cantidad. Que sea abusivo o no es otro tema pero parece ser que lo sabías y aún así te diste de alta con ellos.

    6º Tal y como se ha dicho varias veces... para expresar opiniones o malas experiencias están los foros y la portada para noticias de interés general. De hecho cuando envías una noticia pone bien claro arriba que si lo que quieres exponer es una opinión personal que te dirigas a los foros. Sigamos estas normas para que la web mantenga su seriedad y sirva de fuente de información y no como foro de discusión u opiniones.

    Mi humilde opinión...

    P.D.- Soy butanito y no he visto que no me había logado. Saludetes...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si tienes contaratado el servicio ADSL con telefonica.net…

      Si tienes contaratado el servicio ADSL con telefonica.net (Telefónica de España), con el cambio de domicilio va incorporado el cambio del circuito adsl. Con el resto de proveedores no, pues la tramitación llava caminos diferentes.¿Está mal?, pues creo que sí pero...
      Un saludo
      htn6u ;)

1