Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Ya.com desduplica a los clientes 2mb a 1mb - página 2

BocaDePez

Ya Com ha despuplicado a sus clientes que contrataron en Septiembre de 2004 su servicio de 1MB sin Hardware sin ningun tipo de aviso.

Todos estos clientes en el verano de 2005 ( o por lo menos la mayoria) fueron duplicados a 2 MB por Telefonica, ya que ninguno de ellos estaba en zona de cobertura, aunque en todas las llamadas efectuadas al 902*3 era esta empresa la que se atribuia esa duplicación.

En ningun momento se les mando un correo confirmando que tenian 2 mb, pero sin embargo los router sincronizaban a esta velocidad, despues de unos meses de disfrutar de esta merecida duplicación ( hay que tener en cuenta que en mayo y junio de 2005 a los que tenian cobertura en su red se les llego a duplicar, en algunos casos , hasta 4 veces) de forma unilateral y sin ninguna explicación, se ha procedido por parte de yacom (o de telefonica) a la bajada de sincronización para estos clientes.

Para mas burla y mofa llamas al servicio de atención al cliente y nadie sabe nada, incluso te toman por mentiroso diciendo que nunca has tenido 2 megas.

Y para mas burla te dicen que tienes 1 mega y que te tienes que aguntar ya que adminstrativamente tienes 1 mega.

Desde este espacio llamo a una desbandada general de este operador por incumplimiento de contrato e intento de engaño. Y el que tenga que quedarse que reclame si es necesario hasta en la secretaria de telecomunicaciones.

A por ellos que no nos engañen.

Puestos en contacto con ya.com nos han prometido un comunicado oficial sobre el tema, aunque parece que de momento se retrasa.

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

OTRA VEZ

COMO PARECE QUE NO SE VEN ESTOS SON LOS ENLACES.

(link roto)

(link roto)

y mañana mas

BocaDePez
BocaDePez

Como lo estoy haciendo yo.
[b]1.- [/b]Llame al 902*3 para confirmar que era uno de los que tenia el problema, alli me abrierón una incidencia y me confirmaron que en agosto de 2005 fui duplicado, pero que no habia solución.

[b]2.- [/b]Me dieron el telefono de post-venta para tratar el tema, es el [size=24]912744645[/size], como veis si teneis tarifa plana podeis dar caña sin coste para el bolsillo. En este numero me dijeron lo que ya sabemos todos, que no teniamos dos megas que en factura aparece 1 mega y me aguantara y esperara.
[b]3.-[/b] Hecho esto podeis reclamar por voz o por escrito (yo he tomado la opcion de por escrito (ya casi tengo acabada la reclamación). Aqui algunos datos por si os interesan.
Atención al Cliente, de carácter gratuito, aportará al Cliente por cualquier reclamación, queja o petición efectuada, un número de referencia de la incidencia planteada por éste.
Asimismo, se informa al Cliente de su derecho a solicitar al Centro de Atención al Cliente un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.
Las reclamaciones podrán interponerse a través del número de teléfono 902 902 902 (o el número que en su caso lo sustituya) o por correo postal al Apartado de Correos núm. 1058, 28108 Alcobendas (Madrid).

El Cliente deberá formular sus quejas o reclamaciones en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que las motive. Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de YA.COM en el plazo de un mes, podrá acudir a las vías indicadas en los apartados siguientes.

El Cliente podrá dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo, en los términos establecidos en su normativa reguladora.
Para el supuesto de que el Cliente o YA.COM no se sometan a las Juntas Arbitrales, éste podrá dirigirse, en el plazo de tres meses desde la respuesta del operador o la finalización del plazo para responder, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Asimismo el Cliente podrá dirigirse a los tribunales competentes de la jurisdicción ordinaria que correspondan.

En mi caso mandare mi reclamación con la copia de la publicidad (unos 6 folios) en carta cerfiticada y con acuse de recibo. Hay que recordar que ellos deben acusar recibo con un numero de reclamación segun sus normas. Quien no quiera mandar carta, en este telefono podeis reclamar oralmente y solicitar que os manden por escrito lo reclamado con un numero de reclamación. Recordad que tienen un mes para contestar y tenemos un mes desde el problema para reclamar.

[b]4.-[/b] Si veis que el tema no va bien podeis recurrir al servicio de consumo de vuestra comunidad o la OMIC (en mi caso funciona mejor el servicio andaluz de consumo.

[b]5.-[/b] Que no hay solución entonces cogeis mediante cualquiera de los dos estamentos llevais a YACOM a ARBITRAJE, si es que acepta. Es una especie de juicio pero donde hay un arbitro y os poneis a un lado vosotrs y al otro el representante de YACOM.

[b]6.-[/b] Llegado al punto que el tema no se soluciona solo nos queda la denuncia por la VIA JUDICIAL, en este caso o tienes dinero de sobra para meternos en un juicio o nos juntamos en una plataforma de afectados y contratamos un abogado para que nos solucione el problema.

Espero ayuda con la explicación, en estos dias cuando tenga un hueco pondre mas publicidad de yacom del año 2005.

BocaDePez
BocaDePez

Perdonad otra forma seria a todos los que tengais firma digital a presentar una reclamación en el servicio del Ministerio de Industria con el formulario " RECLAMACIONES DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES " añadiendo los archivos de algúnas facturas anteriores a la duplicación y una copia de los archivos que he puesto con la publicidad.
Recordad que este servicio tiene hasta 3 meses para resolver el problema.
Se puede llevar la reclamación por los dos caminos.

Esta es la direccion web http://www.usuariosteleco.es/

Gracias a todos .
Saludos.