Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

XIV Feria de Informática Clásica RetroMadrid el 8 de Marzo

El próximo 8 de Marzo de 2008 se celebra la decimocuarta edición de la feria de informática clásica RetroMadrid, conocida anteriormente como MadriSX & Retro, en su habitual emplazamiento en el Centro Cultural El Greco, espacio cedido por la Junta Municipal del Distrito de La Latina, en el barrio de Batán.

Originalmente surgida como reunión modesta de antiguos usuarios de equipos MSX, a partir de 2004 se amplió su cobertura a otros típicos ordenadores de 8 y 16 bits (Spectrum, Amstrad, Commodore 64 y Amiga) y videoconsolas (Nintendo Famicom, Super Nintendo, Megadrive, PC Engine, Neo Geo, etc). La última edición de 2007 contó con una asistencia de 434 visitantes de toda la geografía española.

Las instalaciones cuentan una sala de 120 m2 con diferentes expositores y pantalla de videoproyección, donde a lo largo de la jornada se muestran diferentes videos de la demoscene de 8 bits, concursos de bandas sonoras, competiciones de juegos clásicos y de últimas novedades.

Y digo novedades porque uno de los alicientes de la feria es mostrar los juegos nuevos españoles que grupos amateur de desarrollo programan para estos equipos hoy en día, así como hardware impensable en los años 80, tal y como interfaces IDE y Compact Flash para nuestros viejos equipos.

Puestos de mercadillo, expositores de coleccionistas, conferencias sobre el estado actual de la retroinformática y demostraciones de emulación de plataformas clásicas bajo DreamCast o GP32, conformarán el resto de actividades de la reunión durante 8 horas.

Por supuesto, la entrada es gratuita. Cómo llegar y otra información adicional en la web oficial. ¡Nos vemos!

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Bueno, vengo de la cena donde nos hemos quedado los 17 friquis que quedaban sueltos tras la feria ... ¡¡Este año han

    Bueno, vengo de la cena donde nos hemos quedado los 17 friquis que quedaban sueltos tras la feria ...

    ¡¡Este año han entrado al menos 637 personas contabilizadas, superando casi en un 50% el record del año pasado!!

    Como sorpresa curiosa, la asistencia de César "Gominolas" Astudillo, compositor de muchas músicas de los juegos de Topo Soft en los 80, que dio una charla sobre su labor en aquella época.

    Se ha presentado un MAME4ALL para la consola portátil GP32, así como emuladores UAE4ALL y ZX4ALL mejorados para la Dreamcast. Hemos podido ver varios nuevos One Chip MSX funcionando en todo su explendor, así como equipos menos conocidos como el Enterprise o el clon de Spectrum ruso Sprinter. Se han mostrado curiosas demos corriendo en un Atari 800XL con efectos impensables en el siglo pasado.

    Ha habido nuevos juegos (C) 2007-2008 para Spectrum, Amstrad y MSX, mostrados por la gente de Octocom (Isotopia y la beta del Insert Coin 2) y Computer EmuZone Games Studio (BeTiled!, El Paciente 106, iLogicAll y previews de Box 2 y UWOL Quest for Money).

    Los compañeros de RetroEuskal y RetroMañía han estado también promocionando sus respectivas ferias.

    ¿Alguno asistió?

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Esto... El Amiga llevaba el microprocesador Motorola 68000, por lo tanto era de 32 bits. (sí, algunos conocimos los 32 bits

    Esto... El Amiga llevaba el microprocesador Motorola 68000, por lo tanto era de 32 bits. (sí, algunos conocimos los 32 bits mucho antes que los usuarios de PC se pudiesen permitir pagar la "fortuna" que costaba entonces un 386... jejeje)

    Saludos

  • Cerrado

    6

    Que pena que la feria sea en Madrid, sino me plantaba en ella seguro. También seguro que arrasaba en los mercadillos, que

    Que pena que la feria sea en Madrid, sino me plantaba en ella seguro.
    También seguro que arrasaba en los mercadillos, que para las compras impulsivas soy peor que una mujer! XD

  • Cerrado

    La disquetera del Commodore 64 que pesaba 2 Kg ó más y las lentas cintas de acceso secuencial y qué decir del Sinclair ZX

    La disquetera del Commodore 64 que pesaba 2 Kg ó más y las lentas cintas de acceso secuencial y qué decir del Sinclair ZX Spectrum (capacidad de almacenamiento 85 K, tiempo de acceso medio 3,5 seg., tiempo de carga 9 segundos en programas típicos de 45 K).... todo un lujo :)

    Saludos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo soy de los nostálgicos, de los que cree que vivimos muy deprisa, de los que tiramos y destruimos demasiadas cosas que aún

    Yo soy de los nostálgicos, de los que cree que vivimos muy deprisa, de los que tiramos y destruimos demasiadas cosas que aún tienen valor.

    Seguro que hoy con un amstrad nadie quiere trabajar ni le serviría de nada, pero hay una historia que se puede mostrar a nuestras generaciones y que pueden tener un valor educativo.

    Pues con mis chatarras he iniciado la creación de una página web que os invito a visitar: http://evolucioninfo.es.tl/Home.htm

    Seguramente lo iré dando varias vueltas y cambiará de formato y ubicación. Pero ya dejaré vínculos a lo nuevo. Solo es una pequeña muestra de lo que tengo y de lo que quiero mostrar. La intención es conocer el interés potencial de estos temas.

    No creo que pueda ir a Madrid este próximo fin de semana, pero trataré de estar informado de todo esto. Si queréis contactar conmigo, en la página tenéis la forma de hacerlo. Saludos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Realmente vivimos en un mundo de locos........ cada loco con su tema :D Yo tuve un amstrad y un msx, que en su dia costaron

    Realmente vivimos en un mundo de locos........ cada loco con su tema :D

    Yo tuve un amstrad y un msx, que en su dia costaron una pasta gansa!!! Menudos robos nos pegaban entonces para cualquier tonteria :(

1