BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Xiaomi ridiculiza al iPhone 12 para promocionar el WiFi 6 del Mi 11 y el router AX6000

Josh
Xiaomi Mi 11 vs iPhone 12 Pro Max

Xiaomi ha puesto a prueba el rendimiento del WiFi 6 de su flamante nuevo Xiaomi Mi 11 midiéndolo contra el que ofrece la conectividad inalámbrica del iPhone 12 Pro Max, ambos conectados a un mismo router Xiaomi Mi Router AX6000. En un vídeo promocional el Mi 11 casi dobla la velocidad wifi de su rival, pero lo hace a costa de no respetar el estándar.

En este espectacular vídeo la gente de Xiaomi realiza 3 pruebas de velocidad utilizando su nuevo router Xiaomi Mi Router AX6000 con WiFi 6, al que conectan inalámbricamente desde los extremos opuestos de un campo de fútbol, un iPhone 12 Pro Max por un lado y el nuevo Xiaomi Mi 11 por el otro.

En los tres casos en los que se utilizan diferentes distancias desde el móvil al router, el Mi 11 sale como ganador. En la prueba con los terminales más cerca del router, 53 metros, el Mi 11 entrega 774 frente a los 415 Mbps del iPhone 12. En el resto de las distancias el Mi 11 también se alza siempre como ganador.

DistanciaXiaomi Mi 11iPhone 12 Pro Max
53 m.774 Mb415 Mb
114 m.659 Mb358 Mb
161 m.511 Mb241 Mb

Cómo Xiaomi consigue vencer a Apple

Apple es muy escueta a la hora de detallar las especificaciones técnicas de sus productos, así que del WiFi 6 que trae el iPhone 12 solo sabemos que hace MIMO 2x2 y por los comentarios de sus usuarios en foros sabemos que el máximo ancho de canal que soporta es de 80 MHz.

Por su parte el Xiaomi Mi 11 sabemos que equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 888, que trae WiFi 6 con algunos extras. Uno de ellos, muy interesante pero al que el Mi 11 probablemente no saca partido a la vista de las especificaciones publicadas por la marca, es que soporta la nueva banda wifi de 6 GHz con 24 canales que son el paraíso para quien busque canales limpios de interferencias. Otro es que puede modular la señal con hasta 4096-QAM consiguiendo meter más datos en cada paquete que viaja por el aire, pero este detalle tiene trampa.

¿Qué es 4K QAM?

4K QAM

El router Xiaomi Mi Router AX6000 con WiFi 6 está gobernado también por un procesador Qualcomm IPQ5018, así que todo queda en casa y ambos dispositivos pueden hablar un lenguaje propio que el resto no entiende. Se trata de la modulación 4096-QAM, una extensión que Qualcomm se ha sacado de la manga y que no forma parte del estándar IEEE 802.11ax del WiFi 6, el cual solo soporta hasta 1024-QAM. Es decir, solo dispositivos muy específicos van a poder sacar ese extra de velocidad, ya que el resto de clientes WiFi 6 no lo soportan, aún estando certificados. Y si lo soportan deberían recibir una señal prácticamente sin ruido. Si, como la de un campo de fútbol, con visión directa, sin paredes ni redes vecinas.

Otra razón es que tanto el router como el Mi 11 soportan anchos de canal de 160 MHz, que es algo así como poner a trabajar en paralelo a 8 canales wifi, mientras que el iPhone 12 solo de 80 MHz. ¿Por qué? Porque muy pocas veces vas a poder utilizar ese ancho, ya que tienes que tener esa cantidad de canales libres en tu vecindario y todos los dispositivos de tu red deben soportarlo.

Así que el extra de velocidad que hace ganar a Xiaomi sale de utilizar una modulación exclusiva de Qualcomm que no está en el estándar WiFi 6 y de utilizar un ancho de canal inviable en entornos de ciudad. Tenlo en cuenta cuando discutas el vídeo con tu cuñado en la próxima comida familiar.

borimol
1

Los chinos siguen obsesionados con números y especificaciones, descuidando el resto. Lo de crear un SO pensando más en la experiencia de usuario, depurado, bien hecho, eso ya para otro día.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Claro porque en el S.O de Apple tienes total libertad y la experiencia de la obsolescencia programada como la eliminación del software de 32bits en IOS11 porque sí

El no soporte a los estándares Vulkan , Opengl 4.6

A mi me gustan los sistemas operativos donde yo tengo el control de todo y puedo ejecutar lo que quiera hoy y después de 30 años sin invertir un euro .

🗨️ 7
borimol

No critico ningún SO, ni mucho menos Android. Critico MIUI, una casa de putas llena de bugs.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No sé que móvil tienes o has probado pero yo llevo con Xiaomi mi 8 y muy pocos bugs me he llevado con MIUI y fue en sus inicios con oreo con el dual SIM con la configuración manual para el internet en el SIM dual pero salvo eso 0 problemas que se subsano con una actualización que no detectaba bien Lycamobile .

pepejil

Yo he pasado de un Xiaomi con Android One a un Xiaomi con MIUI.

Tuve bastante recelo de MIUI, no por el funcionamiento sino por la interfaz, pero una vez que lo pruebas, la verdad es que es un buen sistema.

No he encontrado ningún bug hasta la fecha y llevo ya ciertos meses con él.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo llevo años con el miui y tan tranquilo

el dia que me tenga que poner el colorOS o el emui o cualquier otro de cualquier otro fabricante voy a seguir igual de tranquilo que siempre, y es que es muy simple: si esos sistemas fueran horribles no se venderia un puto terminal en el planeta, y si se venden debe de ser que son usables. Asi que eso de que el Android de Google es el mejor y los demas son muy malos y se comen tus chocolatinas… en fin, mitos y leyendas, como siempre.

Despues de haber usado el sistema que llevaban los lumias de microsoft no hay ninguna clase de capa de Android que me de ni el mas minimo reparo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el WhatsApp tambien se queda desfasado en los Android

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende lo que signifique "Desfasado" En sistemas anteriores al Android 4.0.3 sí (un sistema operativo lanzado a finales del 2011)

Pero vaya un simple Samsung galaxy s2 Se puede actualizar al Android 10 con Lineage OS y funcionando sin muchos problemas y donde sigue funcionando

MrPlow

Si, como hicieron con lo del cargador y al final…

P B Fierro

A mi no me gusta Apple, pero menos aún este sistema tan de moda de hacerse publicidad intentando sacar los colores a otra marca. Es como la Política donde no te dicen lo buenos que son ellos sino lo malos que son los otros.

Xiaomi mejor miraba no cagarla cada vez que sacan una actualización del MIUI

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

saben con quien meterse, con iPhone. por ser el mejor movil

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

El móvil de los borregos ignorantesde tecnológica.

BocaDePez
BocaDePez
2

Cuando Apple fabrica un dispositivo es prácticamente incompatible con cualquier otro dispositivo que no sea de la marca.

Si Xiaomi fabrica un router que SÍ es compatible con cualquier otro dispositivo pero además tiene un "extra" específico que sí soporta su nuevo terminal, entonces es noticia.

Interesante cómo se habla de estándares y compatibilidad cuando el fabricante no es Apple, la doble vara de medir de algunos llama la atención.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

jajaja alguien ha dejado su negativo 😂

qué piel más fina tienen los ofendiditos de bandaancha, ni que estuviese en applesfera xD

BocaDePez
BocaDePez
2

Es que estamos hablando de un router, tócate las narices si no fuese compatible con "todos los dispositivos" y solo sirviese con Xiaomis.

A veces con tal de defender marcas o criticar otras se os va la pinza.

Apple es conocida por favorecer un ecosistema en el que todos sus productos encajan consigo mismos, de tal manera que te lleva al redil "ideal" de tener iPhone, Mac, AppleTV, iCloud, iWatch… el que se lo pueda y quiera permitir porque menudos precios. Eso no tiene nada de malo en tanto que si lo quieres lo compras y sino carretera. Y en los casos en que es necesario dar soporte a otras plataformas, Apple lo provee aunque sea con mayores o menores ganas, así puedes usar iTunes para gestionar tu iPhone en Windows (backups, restaurar, meter archivos y gestionar apps…), puedes tener iCloud sincronizado con Windows también tanto para sincronizar acchivos, como marcados de otros navegadores (Chrome, Firefox…), soporte multiplataforma (obviando Linux, como todas las grandes empresas, incluso las que se basan en este SO para muchos proyectos, como Google) que es necesario y da.

Luego, que su iWatch solo funcione como companion de otros dispositivos de la marca es el carácter "redil" de algunos de sus productos, pero que no afecta a su "funcionamiento", está diseñado para que lo compres como un complemento del ecosistema. Es como iCloud, solo quieren que lo uses si eres usuario del ecosistema, si eres de Windows+Android es difícil de usar (y una tortura).

Ahora bien, eso no se compara a lo de Xiaomi. Esto es un router, que por naturaleza tiene que soportar todos los dispositivos que se conecten, por lógica y sentido común.

Luego, que no se adhiera en exclusiva a los estándares generales que usa la industria, y use sus propios estándares privativos para primar a sus propios dispositivos y de paso usarlo en una campaña de marketing… es un poco feo.

Feo porque el fin es "engañar" al cliente. Con este router todos los dispositivos de Xiaomi diseñados compatibles, van a funcionar SIEMPRE mejor y más rápido que cualquier otro dispositivo que conectes, da igual qué portátil, equipo, móvil etc.; así, en esta campaña "atacan" a Apple porque es lo que les interesa en una campaña de marketing, pero podrían hacer lo mismo con respecto a un Samsung tope de gama, un portátil de 2.000€ o el mejor PC del mundo con la mejor tarjeta de red wifi del mundo.

Significa eso que los móviles Xiaomi son mejores en conectividad que cualquier otro producto del mundo? NO, significa que fabrica sus móviles y sus routers, y les ha dado un plus de desarrollo a aue entre ellos funcionen mejor que el resto con un chip/código privativo. Y usarlo en una campaña de marketing es… feo y engañoso (porque ojo, si dijeran "el móvil Xiaomi es el que mejor funciona o más rápido con routers Xiaomi" OK, pero aprovechan para defender "Los móviles Xiaomi son los más rápidos" a secas. Y es falso, sino que hagan pruebas con otros routers y veremos).

🗨️ 5
Weikis336

Lee mejor el artículo anda. Xiaomi a utilizado un estándar de Qualcom. Esa modulación se puede utilizar entre chips que lo soporten. Si ahora Intel lanza una tarjeta wifi que soporta este estándar se podrá conectar usando esa modulación también. Es una característica más del router, y luego el móvil que viene con un SOC que también lo soporta. Y saca ventaja de ello

Esto también lo puede hacer ZTE o Asus, en sus dispositivos y sería lo mismo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He dicho:

Luego, que no se adhiera en exclusiva a los estándares generales que usa la industria, y use sus propios estándares privativos para primar a sus propios dispositivos y de paso usarlo en una campaña de marketing… es un poco feo

Comprensión lectora… ;-)

Si es un estándar de Qualcomm, entonces es de Qualcomm, no de la industria. Con lo cuál ya no es un estándar "per sé", o existen estándares de Nvidia, estándares de Intel, estándares de Vodafone…?

Mejor ejemplo: Mañana saca un tamaño de folio personalizado Navigator, y obviamente permite que otros fabricantes lo usen, es ya un "estándar" de la industria? No, el estándar será DIN A4, ISO lo que sea etc., y si todos empiezan a usarlo (libremente) pues podrá ser estándar.

Por cierto, un estándar, por naturaleza, debe ser posible adoptarlo sin problemas… el de Qualcomm tendrás que tener permiso de Qualcomm para implementarlo, no? O puedes integrarlo sin hablar con ellos? Pues eso.

🗨️ 3
Weikis336

Pero no es propiedad de Xiaomi en si.

Cualquier fabricante que use ese SOC y chip en el router lo puede implementar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

Lo normal de las 2 marcas:

Xiami nunca cumple estandares, y pas marcas varatas les pasa lo mismo, no van de legal al 100%

Apple no le hace falta a sus clientes este articulo, puesto que lo explica muy bien.

🗨️ 2
Weikis336

Xiaomi solo a sacado ventaja de la modulación que soportan los dos chips tanto del router como del SOC del móvil.

No se de donde sacas que Xiaomi a diseñado esa modulación. Xiaomi solo a aplicado y a diseñado usando las especificaciones que le a dado el fabricante. Qualcom.

Asus podría también hacer lo mismo y que funcionen mejor sus móviles con un router Asus.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces Apples tambien deberia de hacer lo mismo, ponerse las pilar que algunas veces las marcas de los chinos le sacan ventaja en algo.

BocaDePez
BocaDePez

Xiaomi tiene que intentar ridiculizar a otras marcas para vender mas.

apple anuncia sus productos sin comparar con nadie, porque no le hacen ni sombra.

🗨️ 3
Weikis336

Para nada Apple se compara con el resto…

No le conviene. Sus productos no son malos pero tampoco son los mejores. Son más bien equilibrados. Y son más caros que el resto. En lo que se diferencian es en el software que si se adapta muy bien al Hardware.

pepejil

apple anuncia sus productos sin comparar con nadie, porque no le hacen ni sombra.

Compara la cuota de mercado de Xiaomi y Apple y hablamos.

auka
1

Sé que es antiguo y las cosas han cambiado, pero me he acordado de esto y me ha hecho gracia.

nomardj

La cosa de siempre… Apple saca un dispositivo, como los mercedes de ahora con motor renault, y Xiaomi, te sigue sacando más, y más… Uso dispositivo apple y Xiaomi, ambos, y tengo que decir mi experiencia personal:

Apple le importa su presencia, aunque la batería dure 20% menos que un Xiaomi, aunque esté capado por todos lados, etc…

Xiaomi, la estética es más minimalista, pero prefieren un rendimiento óptimo, y con un dispositivo de 400€, revientas a uno de 1000€.

Conclusión, que cada uno se compre lo que quiera, el dinero de cada usuario es su decisión.