Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

318

World IPv6 Day: Google y Facebook ponen fecha a la activación de las nuevas direcciones IP

El próximo 8 de junio, Google, Facebook, Akamai y algunas de las empresas más representativas de la red, participarán en el World IPv6 Day. Durante ese día, todos sus servicios estarán disponibles a través del nuevo espacio de direcciones IP.

La intención es concienciar y promover la implantación de IPv6, ante el inminente agotamiento de las direcciones IP actuales, según explica Google en su blog. Aunque se espera que la doble pila IP que ese día tendrán que emplear los servidores no interfiera en el servicio, podría darse el caso de que algunos usuarios no puedan navegar con normalidad en los sitios participantes.

Google mide activamente la conectividad IPv6 de sus visitantes

La página del buscador registra si el visitante se conecta a través de IPv6. Con estos datos, Google elabora un gráfico estadístico que muestra la evolución del uso de IPv6 desde el año 2008.

A pesar de que las direcciones de IANA se agotarán en las próximas semanas y sólo los registros regionales dispondrán de los últimos rangos para asignar durante algunos meses más, la implantación de IPv6 aún es muy baja. Según los datos de Google, tan sólo el 0,2% de sus visitantes acceden por IPv6.

Con esta acción, las grandes empresas de Internet quieren llamar la atención sobre la urgencia de que los ISP adapten sus redes para que los usuarios puedan navegar a través de IPv6.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    el problema que vamos a tener aquí es el de siempre !!!…

    el problema que vamos a tener aquí es el de siempre !!! estiraran IPv4 hasta el máximo posible ....

    ya que son millones de routers los que habrá que sustituir y demás infraestructura (DSLAM & co). y eso no son 2 céntimos a invertir !!!

    puestos a soñar, igual asignan una IPv6 con cada contrato de banda ancha !!! con la cantidad que dispondrán, pueden ofrecerlas a buen precio, si no venderán 4 o que directamente más de uno porte su banda ancha a otro operador que s lo haga (demasiado bonito para que esto ocurra)

    • La mayoría de los smartphones (que son los que están tirando…

      La mayoría de los smartphones (que son los que están tirando del direccionamiento ahora) ya soportan IPv6 de serie.

    • Hay routers que soportan IPv6 desde hace años. Lo único que…

      Hay routers que soportan IPv6 desde hace años. Lo único que habría que hacer es activarlo y ya está. Quiero decir, no sería un cambio tanto de software como de programación de la red para activar el protocolo y el routing en IPv6.

  • Según ESTO quedan 37 días. A partir de entonces, se empezará…

    Según ESTO quedan 37 días de IPv4 sin adjudicar. A partir de entonces, se empezará a tirar de reservas y compraventa (especulación) de direcciones IPv4.

    Mientras tanto ninguno de los ISP que opera en España ha dado el paso de ofrecer soporte nativo para IPv6.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      no es cierto, Jazztel ya tiene un rango de IPv6 .... supongo…

      no es cierto, Jazztel ya tiene un rango de IPv6 .... supongo que podrá hacerlo en aquellos sitios donde el bucle este desagregado (llega a casa del cliente con su cable)

      en indirecto está vendido a cuando Movistar efectúe la migración !!! y puede darse la paradoja que el usuario de Movistar sea el último en estar con IPv6.

      casi todos los routers de jazztel entregados en el 2010 ya eran compatibles

      • Me refiero a dar soporte para IPv6, no a comprar un rango…

        Me refiero a dar soporte para IPv6, no a comprar un rango IPv6. No vale de nada comprar algo si luego no se le da uso.

        Compañías como Free (la misma que ofrece ÉSTO) ofrecen IPv6 a todos sus clientes desde hace años (a la par que IPv4). No estaría mal que empezaran a hacer lo mismo nuestras ISPs.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Las lineas ADSL, Cable y FTTH tienen un crecimiento normal,…

        Las lineas ADSL, Cable y FTTH tienen un crecimiento normal, pero no así las móviles que es lo que realmente se está comiendo el IPv4.

        De hecho, si se mira la nota mensual de noviembre de la CMT las lineas asociadas a maquinas M2M aumentaron un 17%. Y a este ritmo en un futuro no muy lejano hasta el WC tendrá asiganda una IP.

    • Aunque no las ofrezcan a buen seguro que ya han hecho sus…

      Aunque no las ofrezcan a buen seguro que ya han hecho sus pruebas con los bloques que todas ellas tienen adjudicados para que el cambio no les pille desprevenidos.

1