Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

El wireless se populariza

Doublethink

¿No querías wireless? Pues toma dos tazas.

Ya.com ha lanzado un producto específicamente wireless. Detalles en:
acceso.ya.com/adslwireless/

Incluye Router US Robotics 9003, Access Point US Robotics (convierte el router en wireless), tarjeta de red inalámbrica (PCI o PCMCIA, por si tienes portátil o sobremesa) también US Robotics y teclado y ratón (óptico) inalámbricos Microsoft.

Todo por el módico precio de 229 € ¿Caro? Bueno, comparemos precios:

Router = 147 €

Punto de acceso = 115 €

Tarjeta WLAN PCI = 71.78 € / Tarjeta WLAN PCMCIA = 63.99 €

Teclado y ratón Microsoft = 73.64 €

Total = 407.42 € + IVA = 472.6 €

Igual a alguno al que no le haga mucha gracia agujerear paredes para tirar cable de red le puede resultar útil.

Mack

Pues no se yo, yo tengo el teclado y raton que dan, cuesta en el pryca 104 € la verdad es que esta bastante bien pero chupa muchas pilas (sera por tener el pc 24 H enchufado XDDDD)

Teniendo en cuenta que el router ese te lo regalan en la oferta normal y que el precio del punto de acceso y la targeta estan bajando mucho (los de U.S. son los mas baratos del mercadopor lo que veo) pues no me convence.

Analicemos, todos tenenos teclado y raton¿? si pues ese pack solo seria por capricho (ojo es la polla tener el tecladoy raton inlambrico)

El router nos lo regalan, asique no me vale que cueste 147€

El punto de acceso y la targeta de red la podemos encontrar por 100 €

Asique para alguien que no tenga raton y teclado pues puede estar bien si no con esos 229 € nos podemos comprar un buen equipo wirrles.

Ya me mosquea que digan que si se quiere se puede pasar de 22M a 52 M por la pagina de no de quien, esto me da que van a hacer = que con el 3Com 812 yo os lo doy pero os jodeis que no os doy soporte como suele hacer ya.

Nota seguro que de aquie a unos meses todo eso te lo regalan (o no lo han echo ya con otras ofertas¿?)

🗨️ 3
fdpsoft

Mira, yo me compré un USRobotics mod 2249 y una PCMCIA 2210 y van a 54 Mbps que flipas. El precio de tarjeta + punto de acceso no baja de 170 euros, luego la oferta me parece bastante guapa.

Eso de que regalan el router es cierto, pero lo otro bien vale ese dinerito. Sin contar que el punto de acceso es uno de los mejorcitos que puedes encontrar para temas caseros, no como otros guarrones salchicheros que andan sueltos.

La cobertura del P.A. es muy buena, de hecho bajo a la piscinita y me conecto a 22 Mbps sin ningún problema, pues a 54 ha de estar no demasiado lejos para pillarlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo tienes andando en Win XP? Es que se de alguno que tiene una PCI 11g en XP (marca Linksys, creo) y le da un montón de problemas (quizá él tampoco se aclare mucho :)

Yo estoy pensando poner un P.A. colgando del router ADSL directamente y ponerle una PCMCIA al portátil... Podría ser?

🗨️ 1
navy

Por lo menos hasta que salga el siguiente SP. Busca en el centro de soporte de Microsoft. Problemas reconocidos.

iZZ

pos yo no me lo pillaba pk en septiembre he leido k bajaran los precios k t cagas, pk ahora se esta empezando a omologar los dispositivos wireless por la CE, y pk ahora se estan empezando a crear dispositivos wireless con el 802.11g y el .a simultanios (sino me ekiboco) y dudo k estos k venden los del ya.com sean estos. no se... pero no me fio, si uno se lo pilla fijpo k en 4 dias esta obsoleto.

saludos

PiTu

¿es utilizando la misma frecuencia (2,4 gz si no me equivoco)?

Lo mejor de la pagina de us robotics:

"Debido a las leyes de exportación del gobierno de los Estados Unidos de América, a los ciudadanos de Cuba, Iran, Iraq, Libia, Corea del Norte, Siria, Sudán, y la República de Serbia se les prohíbe permanentemente el proceso de actualización de estos productos U.S. Robotics."

Ya es hora de actualizarla hombre, que iraq ahora es del eje guay y tiene derecho a actualizar sus (seguro) numerosisimos routers wifi de us robotics

🗨️ 3
MainFrame

...lo mejor de la página de U.S. Robotics y de casi todas las licencias de software que NO solemos leer, ya que tienen la obligación de poner esa cláusula por ley ;-)(deberían hacer una ley "preventiva" que les prohiba pensar)

Salu2.

🗨️ 1
fifina

yo tengo una wireless robotics y las tasas de trasferencia varian entre 700 y 900 kb/s reales. Lo que anuncian en su web es real :)

iZZ

no veas como las gastan los yankis.

una cosa, antes me ekibocado, con la empanada... XD en vez de .a es .b sorry :P

Si, utilizando la misma frecuencia. el .b va a 11mb y el .g a 54, los dos bajo la frecuencia de 2,4. tb decir que los 54 mb en realidad seran 20 mas o menos.

Bueno, os pego la url de la noticia. no tiene desperdicio.

sincables.net/modules.php?name=News&file…icle&sid=536

Saludos

navy

Cuando tengamos puntos de acceso utilizables, por las ciudades y pueblos.

Hasta ahora, lo que están ofreciendo no es precisamente wireless, si tenemos en cuenta que sólo quitamos la conexión entre el router/módem y el PC.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En breve, TdE comenzará a revender en plan mayorista, puntos de acceso inalambricos (hot spots) pensados para aeropuertos, estaciones y demás. De seguir así, aceptando el implantarlo como un servicio "masivo", la cosa cambiará mucho. :)

jal

🗨️ 6
iZZ

Lo de los Hots Spots sera una caña, fui a un seminario de timofonica cisco y intel sobre el wireless y k kaña, kede maravillado de lo k nos espera. wireless por todas partes, bueno eso vendieron jeje. dijeron k implantarian unos 7000 hots spots al año en españa. grandes almacenes, aeropuertos, centros comerciales... la caña de españa XD te vas con tu portatil, kiero ver el correo! pos vamonos a un hot spot, pagas el tiempo k kieras navegar a la tia del hot spot y ale a conectarse! ah!, TB LE PIDES UN CAFE XDD k asi se navega mejor jejeje

saludos

🗨️ 5
navy

Me refiero a la presentación de Telefónica, Cisco e Intel sobre sus planes.

🗨️ 4
iZZ

Hombre no he visto ninguna noticia sobre el seminario este pero seguro k sale en alguna revista del mundillo, pcactual y demas pk habian fotografos y tal... los de intel comentaban k su nuevo chip el 855i ¿centrino? vendria acompañado de un terminal wireless, el chip consumiria menos para asi tener mas autonomia de bateria con el portatil y tal... todo pensado para ir con el portatil y tu conexion wireless ya incorporada en placa por el mundo como si fuera parte de tu cuerpo. Cisco comentaba sobre la seguridad de las redes wireless ke eran muy seguras y tal.. y telefonica eso, ke iva ha hacer una inversion fuerte en la implantacion de hot spots, el tema de como iba lo de los hotspots, el conectarse a la red con tu isp desde otro pais, la velocidad, la frecuencia y demas.

🗨️ 3
navy
🗨️ 2
PiTu
iZZ
kovan

Por si no estaba bastante claro, esto es una muestra más de que los precios del ADSL en España estan hinchados.

Que bajen los precios y se dejen de regalos, joder.

Porozi

El caso es que yo tb me he fijado en esa oferta, y creo que no dice nada de la velocidad, pero seguramente sea a 11Mbs. Ya.com, simplemente se ha beneficiado de que a US Robotics le sobran muchos "cacharritos" a 11Mbs, porque ha sacado los de 54Mbs. Yo mismo tengo una PCMCIA como la que ahora incluye Ya.com en el pack. Me costo 36€. La verdad es que deja bastante que desear: Para empezar sólo me funciona en W2K, ni en el 98 ni mucho menos en el XP XDDD, no tiene conector para la salida coaxial, gran pega para muchos ;) y no es rentable en comparacion con otras tarjetas-marcas, como D-Link, cuya gama de 22Mbs no esta nada mal de precio.

Así que si todo esto que he dicho es cierto, vosotros mismos, en mi opinión, por la pasta que pide ya.com por los dos cacharritos, teneis en D-Link y a 22Mbs

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pos eso, que yo tengo una pequeña intranet montada con varios windows y será cuestión de la instalación de tus equipos, porque a mi me tira con los windows que tengo en mi intranet, uno de ellos un XP (Tampoco tengo la oferta esta de ya.com). Por cierto, por experiencia propia, que la última versión de la base es ampliable a 54 de gratis actualizando el firmware... la única pega es que como no tengas un router de robotics la ampliación no tira (o un gran fallo de robotics, o incompatibilidad de su firmware o quizá deliberado para que no puedas usar otros routers con su wireless)... pero a mi me funciona a la perfección por ahora... pero vamos, que para montarte un pequeña intranet wireless en tu casa tampoco está mal la oferta esta para quien no lo tenga y se lo esté pensando, se pilla todo junto y listo

agur!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola alguien tiene algun programa para habrir los puertos de este routewr 9003

no es inalambrico