Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

¿Windows XP Release 2?

Cuando parecía que todos los caminos conducían a Longhorn (con o sin WinFS), Steve Ballmer, CEO (Chief Executive Officer) de Microsoft, anuncia en la Gartner Symposium/ITxpo 2004 en Orlando, que habrá nuevas iniciativas en materia de seguridad que podrían concretarse en una especie de 'pre-Longhorn', llamado Release 2 y que recuerda mucho a Windows 98 Segunda Edición que incluía características de Windows XP y 2000. Vería la luz el próximo año. La consecuencia más inmediata es que el esperado nuevo sistema operativo Longhorn, "ola de tecnologías más que único producto", verá nuevamente retrasado su lanzamiento hasta 2007 o más tarde.

De momento, no se han dado detalles de lo que podríamos encontrarnos en Release 2 pero Ballmer ha asegurado que serán características novedosas y propias de Longhorn. La seguridad es una de las preocupaciones de la compañía pero se habla de ella con cautela. "Trust is not a word that I would use", señaló con claridad añadiendo que "no todas las vulnerabilidades pueden ser eliminadas", aunque sí prometió la solución para algunas de ellas. Se mostró también contento por los esfuerzos realizados en materia de spam y en las funcionalidades incluidas con el Service Pack 2 que ayudan a tener un sistema más estable.

Todos recordarán como hace bien poco se decía que debido al avance del software libre y en concreto, el reconocimiento de que temían a Linux, tendrían que bajar los precios pero ahora parece que esto no será así al decir que quien puede comprar un PC, puede también hacerse cargo de Windows y el que no pueda, tampoco podrá comprar este sistema operativo.

Lo que ya parece una tónica generalizada en Microsoft es no ignorar a Linux. De no existir para ellos, ahora parece que siempre hay un momento para hacer una reflexión sobre GNU/Linux o sobre el software libre. "La sensación de que es más seguro no es cierta", dijo Ballmer que no se mostró preocupado por el avance del mismo en China donde afirma que el mercado de Windows es estable. Lo que no pudo evitar es reconocer que Munich y Brasil son mercados en los que están perdiendo la batalla y que Linux es un rival de igual a igual.

Pero una de cal y otra de arena porque, según recoge Eweek, aseveró que Linux "tiene más vulnerabilidades y sus desarrolladores tardan más en solucionarlas. Es una buena decisión seguir con Windows". Tampoco está preocupado por el avance de GNU/Linux en el ambiente doméstico: "No hay ningún aumento de Linux como cliente en ninguna parte del mundo".

Para terminar, ¿podemos pensar que tras Release 2 llegará el deseado Longhorn?. Incorrecto, aún estará por aterrizar Office 12 en octubre de 2006, que soportará Windows XP, Windows 2000 y.... Longhorn cuando llegue.

Enlaces relacionados: Neowin y PCPro

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Estoy impaciente por verlo

    Un 98SE mejorado??? Me parece cojonudo, para mi es una buena notica, porque desde luego la chapuza del SO WXP es penosa. Para mi un SO microsoft perfecto sería la mezcla de la agilidad, rapidez y compatibilidad del 98SE (Incluyendo MS-DOS) para poder trabajar a más bajo nivel (Es como poder abrirle la capota al coche para trastear el motor) con la estabilidad y la gestión de red y usuarios del W2K.

    Claro q estamos hablando de un sistema operativo perfecto de Microsoft. Si nos metemos en linux ya es otra historia. Yo tengo un concepto muy claro.

    Por comodidad: Windows.

    Por seguridad: Linux.

    No tiene vuelta de hoja.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Perdona que te diga, pero windows 98 es una basura, aun no…

      Perdona que te diga, pero windows 98 es una basura, aun no entiendo el porque puede haber gente utilizandolo pudiendo instalar win2k o xp siendo estos mil veces mas estables.

      Vamos, yo soy administrador de 20 pcs con win98 y te aseguro que ya no me acordaba de como petaban el maldito SO. Y mira por donde, hay 2 con win xp y no petan ni de coña... curioso xD

      Taluegor

      • Cerrado

        windows 98 es una basura en un pentium 4 a 3.4ghz o un athlon…

        windows 98 es una basura en un pentium 4 a 3.4ghz o un athlon 64 3000, pero es un sistema operativo util en un pentium 2 a 300MHz. Yo tengo varias maquinas que no son precisamente pimpollos y la verdad es que windows 2000 no va bien ni de coña (y mucho menos el xp), prefiero la inestabilidad de win98se que la lentitud de win2000 o xp.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Uff... A ver, tengo que reconocer que la cosa de la lentitud…

          Uff... A ver, tengo que reconocer que la cosa de la lentitud o la estabilidad es una curiosa elección. Sin dudarlo creo que elegiría la estabilidad.

          Un sistema estable puede ser lento, pero siempre es más fiable, cuando se te pierdan 20 paginas de word, o cualquier otra cosa pq no es estable te acordaras de estas palabras ;)

          De todas formas, si metes un 2k o un xp en un pc lento, no es dejarlo tal cual, hay q optimizarlo para que rule lo más rapido posible. Por ejemplo, quitarle todas esas porquerias gráficas que tiene el xp q parece de plastilina para crios, quitar fondo d pantalla... etc

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            En primer lugar windows es de pago y linux no En segundo…

            En primer lugar windows es de pago y linux no
            En segundo linux lo puedes compilar y optimizar windows no
            En tercer lugar no olvidemos el tema de los virus
            En cuarto el respeto q se merecen los desarrolladores del soft libre por su trabajo desinteresado q todosdebemos agradecer.
            En quinto lugar los juegos no son problemas de linux sino de los fabricantes de juegos q miran los bolsillos y no los soportes pq GL en linux va de miedo,tomese Enemy-territory por ej.
            En sexto Yo uso gentoo linux pero he visto criticas a mandrake y me parecen vergonzosas,tiene q haber instalaciones y distros para todos los niveles y necesidades,si alguno supiera de lo q habla nunca he visto peor instalacion q la de windows.
            En septimo y ultimo aun sigo traumatizado de los pantallazos azules,demandare a windows pq cada vez q veo algo azul me pongo de los nervios y busco algo llamdo reset q pulsar.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              " En quinto lugar los juegos no son problemas de linux sino…

              " En quinto lugar los juegos no son problemas de linux sino de los fabricantes de juegos q miran los bolsillos y no los soportes"

              y eso al usuario final q le importa? el caso es q en win van y en linux no.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                aquí tienen un caso particular y quizás no tan complejo... sé…

                aquí tienen un caso particular y quizás no tan complejo... sé de las cualidades de linux y de las desventajas de windows... y estoy muy deacuerdo con todos los argumentos sobre el software libre que da linux... aun así TENGO que usar windows... no sé dónde conseguir linux, cómo instalarlo, y si todo el hardware que tengo será compatible con él. Qué hago... ayudenme... quiero configurar todo nuevamente... (por lo menos sé formatear y reinstalar todo... pero con linux no sé cómo sería eso...) ¿QUÉ HAGO?

                Jaime

                Desde Chile.

            • Cerrado

              Bocadepez dijo: En septimo y ultimo aun sigo traumatizado de…

              Bocadepez dijo:
              En septimo y ultimo aun sigo traumatizado de los pantallazos azules,demandare a windows pq cada vez q veo algo azul me pongo de los nervios y busco algo llamdo reset q pulsar.

              Jejejejje muy bueno.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        que esperas de una persona que opina sin entender la noticia…

        que esperas de una persona que opina sin entender la noticia siquiera??

        Pues claro, soltaerá cuatro chorradas y se quedará tan pancho.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Linux está cambiando el mercado

    Linux está haciendo replantearse la estrategia comercial a Microsoft. Se veía venir, ahora van a empezar a sacar Windows varios parcheados hasta que llegue Longhorn para no perder cuota de mercado. Y es que el soft libre les está haciendo daño, ya no solo es Linex en Extremadura y Andalucía sino que cada vez mas administraciones se animan a dar el paso, así el gobierno francés tomó hace poco la decisión de cambiar todos los servidores NT por Linux en toda la administración del estado... un paso importante. El hombre mas rico del mundo empieza a tener miedo de aquel sistema operativo al que ignoró hasta hace bien poco. Solo falta que saquen los mismos juegos para Linux que para Windows (ojalá ocurra) y eso sería el golpe de gracia para Microsoft con toda seguridad. Aún así a Windows todavía le queda mucha vida por delante.

    • Cerrado

      No será por las innovadoras tecnologias que salen al mercado…

      No será por las innovadoras tecnologias que salen al mercado de la mano de linux, por que me estoy descojonando hasta el 2007 :)

      Hasta que no cambie la cerrada filosofia del software libre, no tiene mucho que hacer en ciertos mercados.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        ¿Te refieres a cositas como clusters de supercomputación, y…

        ¿Te refieres a cositas como clusters de supercomputación, y channel bonding?. O tal vez prefieras otras naderías como temas de escritorio, navegación por pestañas, Google, y BitTorrent?.
        Si es que los hay que no se enteran...

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Hay distribuciones donde no tienes que configurar nada,…

            Hay distribuciones donde no tienes que configurar nada, prueba knoppix. Y por cierto, sigue pagando por el windows xp, longhorn, 2004, 2007 y los que vengan, yo con apt-get upgrade estaré siempre al día y gratis.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Hablando por hablar.... Veo que no cambias con el tiempo No…

        Hablando por hablar.... Veo que no cambias con el tiempo

        No será por las innovadoras tecnologias que salen al mercado de la mano de linux, por que me estoy descojonando hasta el 2007 :)

        Bueno, que yo sepa hay verdaderas virgerias rulando con linux, que mas quisiera los de Microsoft que pudieran funcionar con su SO

        El software libre cerrado? yo es que me parto, lo dicho, hablar por hablar

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues yo sigo diciendo.....

    Que hoy por hoy linux no es rival para windows en el entorno domestico.

    OJO! que digo en el entorno domestico. Ya se que en un entorno empresarial andan casi al 50% (yo mismo tengo varias RH corriendo en tareas qeu no le confiaria a ningun windows) pero en casa la gente lo que quiere es navegar y jugar, pulsar botones sin saber lo que hace y que sea el sistema el que te pregunte, comprarse una camara digital en el carrefour enchufarla y que le salga una ventana preguntando si quiere ver las fotos o imprimirlas, bajarse un salvapantallas de internet y tenerlo funcionando con un doble clic (tenga troyanos o no, es mas, que es eso de los troyanos? Brad pit con falda?).... cosas asi y por supuesto, sin tener que aprender nada y sin tener que llamar a un tecnico mas que cuando aquello eche humo o no se encienda.

    Y me temo que hoy por hoy, lo unico que encaja en esa descripcion es el XP, aunque parezca salido del pais de los teletubbies y necesites un DEEP BLUE con 300 Tb de ram para que corra fluido, aunque se cuelgue de vez en cuando. A un usuario domestico no le interesa saber que version de las X tiene, soporte de hardware? que es eso? A un usuario lo que le interesa es meter un cd y jugar al doom o ver a pamela anderson segun el momento y si no sabe como se hace, que sea el sistema el que decida.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Bueno, resulta que yo lo estoy usando ahora mismo en mi…

      Bueno, resulta que yo lo estoy usando ahora mismo en mi entorno doméstico (usease, en mi casita). Conozco un buen puñado de casos de gente que no lo usaba (en casa , me refiero) hace 5 años (cuando yo empecé), y que ahora lo están usando.
      Yo no daría por sentado que Linux no vale para el sector doméstico, aunque por ahora sea claramente minoritario, está claro que está creciendo en ese mercado, aunque sea lentamente.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Yo no hice nada especial en Linux, y sin embargo todas las…

      Yo no hice nada especial en Linux, y sin embargo todas las veces que la pong en el ordenador de algun amigo, me acuerdo de los muertos del windows, porque no llevo el CD de los drivers encima.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Muy cierto, sin embargo estarás de acuerdo en que a medida…

      Muy cierto, sin embargo estarás de acuerdo en que a medida que las distribuciones se simplifiquen en su manejo y que vayan saliendo mas juegos para Linux este ganará terreno en el entorno doméstico. En cuanto el empresarial yo me atrevo a decir que el futuro (a medio y largo plazo) es de Linux o sistemas operativos similares (derivados de unix en general) a menos que Windows cambie mucho.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Especialmente en torno a los juegos y a la amigabilidad…

        Especialmente en torno a los juegos y a la amigabilidad especialmente de las configuraciones.

        En cuanto a servidores, puede que en otro tipo de cosas no, pero en cuanto a web, mail, ftp, nntp, etc el futuro es claramente linux

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Lo de las configuraciones es completamente cierto y el punto…

          Lo de las configuraciones es completamente cierto y el punto flojo de muchas distribuciones. Afortunadamente distribuciones como Mandrake lo ponen cada vez mas fácil aunque para un neófito siempre surgen dudas en algunos pasos que no acaban de entender como cuando hay que particionar el disco duro para Linux (por poner un ejemplo).

          • Cerrado

            6
            yo creo que eso no es asi, toda la informacion respecto a…

            yo creo que eso no es asi, toda la informacion respecto a linux esta en internet, y si por lo que sea quieres hacer algo muy especifico y no lo encuentras, siempre puedes escribir en un foro, lista de correos, chat en IRC....
            Agur!

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              jajajaja.. chat, irc, buscar en internet...jajajajaj... Claro…

              jajajaja.. chat, irc, buscar en internet...jajajajaj...

              Claro claro... eso diselo a la mayoria de la gente que se compra un pc y que no sabe manejar ni el raton... estais aun en las nubes, bajad un poco y ver la realidad.. se me cae la cara de vergüenza cada vez que un universitario viene a apuntarse a las clases de ofimatica basica o no sabe ni moverse por internet... no te digo ya los adolescentes o la gente mayor... hasta que no pase una generacion no se vera linux en las casas de forma mayoritaria, y quiza para ese momento sea tarde porque microsoft haya contraatacado y ganado de nuevo el pulso.

              • Cerrado

                6
                Pues que quieres que te diga, si a alguien le pones la…

                Pues que quieres que te diga, si a alguien le pones la primera vez que toca un ordenador, en vez de Windows alguna distribucion de Linux y le das unas nociones basicas aprendera a usarlo sin ningun tipo de problema.
                Ademas, el que no sabe manejar un raton no necesita montar una red de nosecuantos ordenadores o compilar "el noseque"
                agur

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  0
                  " Ademas, el que no sabe manejar un raton no necesita montar…

                  " Ademas, el que no sabe manejar un raton no necesita montar una red de nosecuantos ordenadores o compilar "el noseque""

                  ahí le has dado

                  Y sin ánimo de ofender, aunque terminaré ofendiendo, el que no sabe manejar un ratón he observado que tampoco suele tener soltura con la lectura comprensiva de textos, aunque tenga una inteligencia normal. Se junta todo. Hay que hacer que Linux sea más fácil y eso sólo se consigue con asistentes que pueda manejar un subnormal profundo. El sistema operativo ya es lo bastante estable como para permitirse el desarrollo en esa dirección. Microsoft lo hizo en su día y aún vive de las "rentas", y de, como dirían los ejecutivos, de las sinergias generadas entonces.

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      0
                      Mandrake lo probé, pero hace dos o tres versiones, y esos…

                      Mandrake lo probé, pero hace dos o tres versiones, y esos asistentes eran tan fáciles de manejar como inútiles, no hacían lo que se esperaba que hiciesen. Te lo dice uno que cuando diseña un interfaz (sólo en Windows :-\ ) procura que sólo se muestren los botones útiles y que funcionen, para no desmoralizar al usuario. Porque si le falla y tiene un dedo de frente me manda a tomar por culo.

                • Cerrado

                  Si si, especialmente a instalar el driver Alsa para poder…

                  Si si, especialmente a instalar el driver Alsa para poder aprovechar los altavoces con conexion optica, y el driver nVidia (y que funcione !)

      • Cerrado

        el que linux sea compatible con los juegos es una chorrada…

        el que linux sea compatible con los juegos es una chorrada perdona que te diga , no tiene porque ser compatible para imponerse en el mercado mas que nada porque el mercado domestico aportara un 20% como mucho de ganacias a microsoft, lo ke hay ke hacer es concienciar a los desarrolladores y administradores de que esta herramienta es estable configurable y "modificable" y ke es infinitamente mas barata ke la de redmon

        • Cerrado

          ... yo tengo una particion solo y exclusivamente con win xp…

          ... yo tengo una particion solo y exclusivamente con win xp para jugar al counter strike , vamos que si hubiese version para jugar en linux , no habria ni una "ventana" en mi home ;) .

          Y como yo mas gente.

          Saludoss

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Pero qué tontería es esa de que sea "compatible"??? No hombre…

          Pero qué tontería es esa de que sea "compatible"??? No hombre no, juegos nativos para Linux, es una industria que mueve millones y que justifica gran parte de la compra que se hace en ordenadores (si, algunos son capaces de gastarse 900 euros cada 2 años para poder jugar a lo último). Si piensas que eso no ayudaría y desprecias la industria de los videojuegos (porque es para niños...) es que tienes muy poca visión de mercado, siento decirte. En fin, como no quiero entrar en los debates estériles de Windows vs Linux, aqui lo dejo, no era mi intención empezar con esa polémica, simplemente dejar constancia de lo que es un hecho. Saludos.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Mira, yo también soy de los que juegan poco, pero reconozco…

            Mira, yo también soy de los que juegan poco, pero reconozco que la paternidad y algunos juegos actuales me han enganchado y me he visto "obligado" a actualizar el ordenador. Entré en el mundillo de programación de la mano del Spectrum y sus juegos, así que tampoco puedo decir que lo de los juegos sea una tontería inútil e improductiva. He estado probando Linux, he visto lo que juegos como el Tuxracer pueden hacer, y me parece un desperdicio tener que reiniciar en Windows para echar una partida a algún juego. Ahora mismo el problema es que todo viene para word, excel y DirectX, y un soporte de controladores para el usuario de Windows más que bueno. El S.O. es capaz, sólo le falta la asistencia que tiene Windows.
            Recuerdo cuando ví el Windows 3.0 y alucinaba en colores porque tenía controladores para todas las impresoras que conocía, y más. En contraste, otros S.O. no tenían ni para 20 impresoras.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              si no valoras los juegos no te comes nada. Es asi de sencillo…

              si no valoras los juegos no te comes nada. Es asi de sencillo y el ke piense otra cosa flipa en colores.
              Cuanta gente se cambiaria instantaneamente si todo rulara a la primera no se puede ni llegar a contabilizar.
              Cada dia ke pasa hay mas peña ke pasa de exploiters, messengers, reproductores multimedia ke son una putisima mierda y se instala alternativas: operas, firefoxxes, trillians, gaims, bsplayers, vlans, distintos clientes de correo, etc etc. Pero si no se da el salto para ke los juegos chuten sin psicodelias la peña ke kiera hacer TODO lo ke YA HACE Y KE *****ADEMAS***** KIERA JUGAR....... adivina: NO SE CAMBIA.
              hasta ke no enteren la peña seguira con los windouses

              • Cerrado

                vamos a ver que yo lo unico que he dicho es que las ganancias…

                vamos a ver que yo lo unico que he dicho es que las ganancias de estas compañias vienen de las multinacionales ya estas no creo ke decidan si poner linux o windows dependiendo de si rula el ultimo doom3 y ke el pc domestico aporta un 20% de ganancias si no me creees comprobarlo en la red

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    -6

    Linux no es rival

    Utopias a parte, confiar el ordenador y los datos a un sistema operativo mantenido por aficionados y cuyo código fuente ronda libremente es, como mínimo, arriesgado. Además es un s.o. poco amigable; tal vez si intentara parecerse un poco más a windows tendria mejor acogida

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Linux es la alternativa, para muchos windows no esta a la…

      Linux es la alternativa, para muchos windows no esta a la altura de nuestras espectativas. Lo peor que le podia pasar a Linux es que se pareciese a windows xD. Un sistema operativo mantenido por aficionados (posiblemente de los mejores informaticos del mundo) tiene menos fallos y estos se corrigen a mayor velocidad que los de otros sistemas. Amigable? Linux es lo que tu quieras :)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Los mejores informaticos del mundo, triste o no, estan en…

        Los mejores informaticos del mundo, triste o no, estan en Microsoft desde hace tiempo y ganado mucho dinero. Micorsoft sera lo que sera pero tiene a los mejores y sino los ficha.

        Recordais la polemica Visual Basic 4 Vs Delphi hace unos años. Delphi era muchisimo mejor que el producto de Microsoft. La solucion fuen sencilla: microsoft ficho, creo que por 1000 millones se dijo, al todo el equipo de programadores y diseñadores de Delphi y estos hicieron la version 5 y siguientes del Visual. Productos infinitamente mejores que los anteriores.

        Asi es y asi seguira porque con dinero se compra todo.

        • Cerrado

          Si me quieres decir que los mejores informaticos del mundo…

          Si me quieres decir que los mejores informaticos del mundo son los responsables de que los programas de microsoft tengan mas fallos que agua tiene el mar, entonces me piro de la profesión.

      • Cerrado

        No veis que el energumeno ese lo sabe de sobra? Y vosotros…

        No veis que el energumeno ese lo sabe de sobra? Y vosotros entrandole al trapo.
        No creo que nadie con dos dedos de frente se crea las chorradas que el amigo ha dicho.
        "Mantenido por aficionados", puaj, que tonterias hay que oir.
        Pero nada, vosotros alimentando el troll (y yo ahora alimentandole tambien). De verdad, a quien quieres convencer, AL PUTO TROLL? si seguro que lo sabe igual de bien que tú. Solo quiere flames y discusioens eternas Windows vs Linux.
        Pero nada nada, seguid respondiendoles....

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hecho por aficionados?? algunos de esos aficionados son…

      Hecho por aficionados?? algunos de esos aficionados son personas importantes en el mundo del software y suelen ser grandes programadores, ademas teniendo en cuenta que hay unas personas que seleccionan lo que se implementa en linux y lo que no, y ellos tampoco son aficionados.

      Linux poco amigable??? has probado a instalar mandrake o suse?? el instalador es mas amigable de lo que windows lo ha sido nunca, y no solo eso, sino que ademas, teniendo entornos gráficos como KDE el problema yo no lo definiria como problemas de dificultad o de interfaz.

      Ni siquiera a la hora de configurar nada, para eso hay asistentes, además es un s.o. completamente confiurable, y cuando digo eso no me refiero a cambiar el fondo de pantalla, me refiero a que si no te gusta el KDE lo cambias por otro que use menos recursos, etc...

      Linux es un rival muy fuerte ante windows, pero claro, que se le va a hacer cuando la gente paga el windows cuando se compra un ordenador y no se da ni cuenta... Y lo mejor de todo es que falla la seguridad por todas partes y a todos les da igual.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Linux lo tiene crudo

    Lamento decirlo, pero por desgracia es lo que veo casi a diario.

    Trabajo para una empresa que tiene convenios con la Junta de Andalucia para dotar de equipos informaticos a una gran parte de los colegios e institutos de andalucia.
    Por supuesto la Junta preinstala esos equipos con Guadalinex para que los alumnos se acostumbren a trabajar en Linux, tambien manda al profesorado gran cantidad de documentacion, tutoriales y cursos para que se adapten.

    ¿Cual es la maldita realidad? ¡¡TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS!! los equipos que he instalado con Guadalinex han sido formateados e instalado Windows XP y Office XP, algunos profesores tenian incluso la desfachatez de pedirme que se los instalara yo.

    Sin comentar el tema de que instalar Windows XP sin licencia es ilegal, les pregunté que porque lo hacian. La respuesta: "Es que nadie usa Linux, en las empresas les van a pedir Windows y Office, van a ir menos preparados". Les dije que no era mi problema, que yo dominaba ambos, pero si ustedes ni siquiera intentan que los alumnos usen linux ahora, nunca va a haber nadie que use Linux, al menos podrian hacer dos particiones y enseñar que linux no es tan diferente ni tan dificil como quieren hacer creer a la gente.

    Como veis el problema está muy adentro de la sociedad, por muy buenas intenciones de los gobiernos de apoyar el Software Libre, si la gente usa windows, porque es "el que usa todo el mundo" y nadie cambia, pues seguieremos con windows muchos años.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      -6

      Es practicar el "integrismo" linux y querer meterlo a la…

      Es practicar el "integrismo" linux y querer meterlo a la fuerza. Objetivamente, tienen razón: aprender línux no les va a servir para nada a los chavales: dentro del mundo de sistemas operativos domésticos, Linux no de ja de ser una mera "curiosidad". Incluso un simple W95 les seria más provechoso.

      Donde se equivocan es pirateando el windows. Lo que se tendria que hacer es reutilizar licencias de W98 o W95, que seguro que de eso hay un montón que no se utilizan

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Les será util para trabajar de auxiliares administrativos…

        Les será util para trabajar de auxiliares administrativos (con perdón de estos)

        Si quieren trabajar en serie en informática (y cobrar mas, claro) que aprendan Linux/Unix y si me apuras, hasta COBOL, que ultimamente vuelve a haber mucha demanda de este.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          No es mas importante que una mierda, pues cuenta igual que la…

          No es mas importante que una mierda, pues cuenta igual que la mia. O lo que es lo mismo hablar por hablar, como siempre....

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ... No tienes ninguna forma de "denunciar" este tipo de usos…

      ... No tienes ninguna forma de "denunciar" este tipo de usos fraudulentos del material escolar? Supongo que esos equipos pertenecen a la Junta, no? Pues eso de instalar productos ilegalmente adquiridos no debe de gustar mucho, si es que se lo dices a alguien que tenga que pueda hacer algo al respecto claro. Es como si la Junta les dice que tienen que usar el libro de texto A y ellos van y les dicen a los alumnos que utlicen el H, manda guevos.

      Tu tienes razon, la sociedad tiene que cambiar, porque no das tu un primer paso denunciando este tipo de cosas? Solo es una critica constructiva, no te lo tomes a mal, que no lo digo con animo de ofender. O cuando veas que han instalado windows les pegas un formateo y vuelves a instalar guadalinex y si protestan les dices que tu cumples ordenes y les pides que te den su nombre y apellidos, ya veras como se acojononan.

      Bajo mi punto de vista lo minimo que les tendria que pasar a ese profesorado seria que les despidieran, aunque supongo q tambien se les podria llevar a juicio, ni idea la verdad.

  • Cerrado

    Portabilidad

    Coincido con uno de los comentarios en que Linux no tiene nada que hacer en el entorno domestico.

    Demasiadas compliaciones innecesarias. Un ejemplo sencillo:

    Tengo 2 ordenadores. Quería dirijir hacia el portatil el tráfico de un puerto concreto, activar un firewall y hacer masquerading. Me puse con el iptables. Bastante lioso pero funcionaba. Comandos en la consola hasta que funcionó y luego un archivo para que se ejecute al inicio. En resumen, 3 ó 4 horas de buscar en internet, probar, etc...

    Luego funcionaba cuando le daba la gana. Usé el firewall de Suse y quedó bastante bien.

    En Windows: Activar el firewall para la conexión de internet y añadir un puerto permitido indicandole el equipo al que hay que redirigir la conexión. El asistente de conexión compartida. Y ya está, 10 minutitos.

    ¿Sería tan dificil adaptar una distro de Linux a las necesidades de un usuario normal?
    ¿Por qué tanta afición a la consola? Cuesta lo mismo hacer un programa en wxWindows y python, coño que son 15 minutos extra.

    ¿Para que dos escritorios? Si luego la mayoría de las aplicaciones funcionan perfectamente en ambas.

    Sobre los instaladores. Depende el problema es que a veces van bien y otras veces no. Hay veces que no consigues instalar una distro de Linux (yo por ejemplo Debian, que me reinicia el ordenador cada vez que llega a un punto)

    Yo para instalar un Windows Xp en mi equipo tengo que meter 20000 drivers por encima de la instalación limpia del XP. Sin embargo Suse 9.1 me reconoce todo a la primera.

    El problema es la compatibilidad con los perifericos de "usar y tirar". Las cámaras fotográficas, los scanners, etc... todas aquellas cosas que la gente compra como juguete no como algo de utilidad.

    Pienso que la mejor aportación que se puede hacer a Linux es hacer software y hardware multiplataforma. Cuando todo, o la gran mayoría del software y del hardware pueda correr en Linux y en Windows, es cuando verdaderamente podremos elegir el sistema operativo. Mientras tanto ganará Windows.

    Un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si, muy facil en Windows... pero realmente sabes "qué ha…

      Si, muy facil en Windows... pero realmente sabes "qué ha hecho Windows". Porque muy distinto es lo que tú quieres hacer a los que hace Windows en realidad...

      • Cerrado

        tu crees que al usuario domestico le importa lo que haga su…

        tu crees que al usuario domestico le importa lo que haga su maquina? el quiere instalar su camara digital y usarla, le da igual lo que haya tenido que hacer windows para que llegue a funcionar.

  • Cerrado

    Na que no se deciden...

    No sé a qué estarán esperando estos de Microsoft. Mientras, seguiremos con nuestro XP que tan bien funciona y que reconoce todo :P

    En cuanto al tema de Linux, ¿no hay alguna manera de compatibilizarlo con DirectX? No estoy muy puesto en la arquitectura de windows, pero imagino que se podrían ejecutar los juegos en esta plataforma si DirectX fueran librerías abiertas, o los fabricantes se pusieran de acuerdo en otra que fuera abierta, algo así como pasó con el protocolo TCP/IP de redes.

    Hasta entonces no se podría jugar en condiciones al Far Cry o Doom III en mi ordenador que tiene 6 meses. Me parece de vergüenza que lo tenga que poner en calodad media con la ocnfiguración que tiene (es buena). Bueno, ese es el negocio...

    Saludos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola. Bueno, aqui va un poco de chapa de arquitectura de…

      Hola.

      Bueno, aqui va un poco de chapa de arquitectura de DirectX y algunas razones por las cuales el "port" es un poco complicado.
      DirectX esta compuesto basicamente de 3 capas.
      -Interfaz API hacia la aplicacion.
      -Driver de sistema.
      -Driver de fabricante.

      El API de DirectX esta basado en tecnologia COM (tecnologia de componentes), se trata de que si un programa pide el componente A, le arranca la instancia el sistema y le da un puntero al interfaz solicitado (IDirect3DSurface9, IDirect3DDevice,etc,etc)
      el sistema COM, permite englobar varias versiones, (un equipo con DirectX9c soportara todas las versiones anteriores).
      Lo mas parecido en Linux a este modelo de componentes en Linux es Corba, pero (por mi experiencia personal) no es demasiado facil de usar, ni de programar (vamos, programar un Corba en Linux no es lo mismo ni de lejos que programar un COM en Windows).
      Esto en principio podria no ser barrera, pero de entrada, habria que "cambiar" el modo en el que se trabaja con el API (en la aplicacion a portar y el API)
      o bien crear un "pseudo COM" para Linux (antes que nada). Despues de ejecutarse la llamada del COM (para quien tenga curiosidad, de d3d9.dll) esta realiza
      una llamada a una dll de thunking que encapsula la funcionalidad "general" (vamos, una llamada al interfaz puede tener varias llamadas a la dll de thunking "d3d8thk.dll") esta dll es simplemente un
      transporte, una capa de abstraccion para tener independencia del API implementado (el COM) y el "bajo nivel".
      En el thunking se hace una int 2e para saltar a ring o (modo kernel) o bien el syscall de XP/2003, hecho esto, entramos en Win32k.sys.
      Ese driver (si, driver) en modo kernel es el que se encarga de la funcionalidad grafica y de mensajes de GUI y ademas de la funcionalidad de DirectX. Es quien administra los modos de video, refresco de pantalla, surfaces, ventanas,etc,etc,etc,etc ..
      Ese Driver, para las funciones aceleradas ya realiza llamadas al driver del fabricante, el cual debe de exponer un interfaz "compatible DirectX tal" (vamos, por eso cuando venden una tarjeta ponen lo de compatible "DirectX loquesea") Por un lado tenemos lo del interfaz , por otro un driver (en Linux modulo) que expusiera la funcionalidad (esto no seria tanto problema)
      y por otro el driver del fabricante con la funcionalidad (problemon).

      Aparte, hay otro problema. Windows lleva SU escritorio con SU sistema de ventanas (en Win32k.sys) y DirectX / Escritorio conviven perfectamente y se integran (por ejemplo, para reproduccion de video se suele usar DirectShow, muchos players lo hacen y eso se hace con Surfaces de DirectX que pueden ser aceleradas, pintadas como overlay,etc,etc)
      Linux tiene muchos escritorios posibles, muchos gestores de ventanas y varias versiones de servidor X..

      Un supuesto DirectX para Linux deberia de lidiar con todos ellos para obtener la informacion que necesitara (donde esta tal ventana, puedo pasar a pantalla completa, etc,etc,etc) o eso, o que arrancara siempre pantalla completa a capon.
      Habria otras soluciones intermedias, como por ejemplo un API "DirectX" que tradujera a OpenGl.. si bien en la forma de manejar el API son totalmente diferentes, la funcionalidad "a bajo nivel" es casi la misma por no decir identica (si, bueno, los compiladores de los shaders, que
      para DirectX se implementa HLSL y para OpenGl otros a elegir) ...

      Aun asi, de todas formas, el mayor problema es que el API de DirectX es un API propietario, el diseño de ese API es de Microsoft, es propiedad suya y es el quien tiene los derechos sobre el mismo.
      Asi que si no es la misma Microsoft la que porta DirectX a Linux, solo por cuestiones legales no se podria hacer.

      Un Saludo y perdon por la chapa, que aunque algunos no entiendan nada, otros aprenderan algo de esto.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Buena base general sobre la arquitectura de DX. Por otra…

        Buena base general sobre la arquitectura de DX.

        Por otra parte, el hecho de que el pintado se haga desde dentro del núcleo de windows explica por qué unos drivers de video mal instalados cuelgan la máquina, o por qué un diminuto bug en las DX te deja tieso el sistema. Mal diseño. Los juegos núnca se deberían ejecutar ni total ni parcialmente desde el núcleo.

        Además, el hecho de que directshow (el reproductor de video) se ejecute desde el núcleo consigue la maravillosa propiedad de que al hacer una captura de pantalla no se grabe bien. Simplemente, el programa reproductor pone su ventana en negro e invoca a directshow, que al pintar desde el núcleo no puede ser accedido desde fuera de éste. Una excelente manera de quitar funcionalidad.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    de donde han sacao a este ti@...

    "llamado Release 2 y que recuerda mucho a Windows 98 Segunda Edición que incluía características de Windows XP y 2000"

    Como? me he perdio algo de W98SE??? no te estaras confundiendo con WindwowsME?

    "aún estará por aterrizar Office 12 en octubre de 2006, que soportará Windows XP, Windows 2000"

    Que pasa que Office XP o 2003 no lo soportan?? k tipo de afirmaciones son esas?? kien a escrito esto??? digo yo k antes de publicar un articulo asi en portada se deben decir cosas coherentes no?

    PD: Las faltas de ortografia estan a posta.

  • Cerrado

    18

    Por si fuera poco, os dejo un informe de Hispasec

    que recibí ayer vía email donde aún no queda informáticamente claro algo que, en teoría, tod@s presuponemos: la mayor seguridad de Linux respecto a Windows. Interesante para leer.

    -------------------------------------------------------------------
    Hispasec 24/10/2004
    -------------------------------------------------------------------

    Informe: comparando la seguridad de Windows y Linux
    -------------------------------------------------------------------

    La publicación inglesa "The Register" publica un informe donde se
    analiza el modelo de seguridad utilizado por Windows y Linux,
    intentando determinar las diferencias entre ambos. Se trata de un
    intento de sistematizar los puntos fuertes y débiles de cada
    entorno y, con esta información, intentar extraer unas
    conclusiones.

    Una discusión recurrente en los últimos meses trata sobre que es
    más seguro, si el software propietario o el software de código
    abierto. Los defensores del primero defienden que la
    disponibilidad del código fuente abre la posibilidad que los
    atacantes descubran nuevas vulnerabilidades. Por su parte, los
    defensores del software de código abierto afirman que justamente
    la disponibilidad del código es la mejor receta para evitar los
    problemas de seguridad.

    Se trata de una discusión en la que habitualmente se suelen
    utilizar, por ambos lados, argumentos que huyen de los datos
    empíricos y demostrables. Generalmente se utilizan
    argumentaciones de carácter sentimental y apreciaciones
    subjetivas, que poco ayudan a mantener un debate sosegado
    y que realmente permita extraer conclusiones.

    El informe, "Security Report: Windows vs Linux" empieza con
    el análisis de tres mitos frecuentemente utilizados en cualquier
    discusión donde se compara la seguridad de Windows y Linux.

    El primer mito es que Windows es objeto de más ataques y es
    víctima de la acción de más virus y gusanos debido a su posición
    dominante en el mercado. Dado que Windows es la plataforma
    dominante, los autores de ataques y virus tienen preferencia por
    esta plataforma. El informe rebate este mito a partir de dos
    datos empíricos: Linux es una plataforma muy popular a nivel de
    servidor Web y los datos recogidos por Netcraft demuestran que
    máquinas ejecutando software de código abierto no son reiniciadas
    con frecuencia.

    El segundo mito se refiere a que la disponibilidad del código
    fuente abre la posibilidad a descubrir más fácilmente las
    vulnerabilidades. Este argumento se rebate a partir de la
    enorme cantidad de gusanos y virus que sacan provecho de
    vulnerabilidades de Windows, lo que viene a demostrar que la
    disponibilidad del código fuente no es un factor clave para
    detectar la existencia de problemas de seguridad.

    El tercer mito rebatido son las estadísticas que demuestran la
    existencia de menos problemas de seguridad críticos en la
    plataforma Windows con respecto a Linux. En el informe se
    facilitan datos que demuestran como muchas de estas estadísticas
    son confeccionadas a medida y se basan en datos parciales, que
    difícilmente se pueden extrapolar a las conclusiones que a veces
    se extraen de los mismos.

    La segunda parte del estudio compara el diseño de Linux y
    Windows, analizando las implicaciones que tienen las mismas en
    lo relativo a la seguridad. Así se compara el diseño monolítico
    de Windows contra el diseño modular de Linux (no se refiere al
    núcleo del sistema operativo, sino al conjunto del sistema
    operativo), el origen del código, las limitaciones del modelo de
    llamadas de procedimiento remoto y la diferencia de orientación
    de los ambos productos.

    En la tercera parte se analizan las métricas utilizadas para la
    medición del nivel de seguridad y la dificultad que supone la
    interpretación de los datos reflejados por las mismas.

    Cuando se mide el nivel de seguridad no sólo deben considerarse
    factores puramente numéricos, como son el número de
    vulnerabilidades sino que otros elementos tienen una importancia
    igual o superior: la exposición potencial a la vulnerabilidad, la
    facilidad con la que las vulnerabilidades pueden ser utilizadas
    en ataques, el daño provocado como consecuencia de un ataque. La
    unión de estos factores permite identificar un nivel de riesgo.

    Con todas estas consideraciones, el informe realiza una
    comparativa de los últimos cuarenta parches y actualizaciones
    de Windows Server 2003 y Red Hat Enterprirse Linux AS v3.0.
    Se realiza una tabulación en la que se aplican las métricas
    definidas, de forma que para cada vulnerabilidad se puede
    identificar el nivel de riesgo global.

    También se facilitan datos obtenidos a partir de la valoración
    global de impacto que aplica el CERT a cada una de las
    vulnerabilidades que se publican.

    Conclusiones

    Aplican las métricas definidas por "The Register", el impacto de
    las vulnerabilidades y actualizaciones es mucho más importante en
    Windows Server 2003. Aproximadamente la mitad de las
    actualizaciones de Microsoft son consideradas como críticas (y
    muchas de las que no tienen esta consideración es debido a la
    configuración particular de Internet Explorer y Outlook Express,
    que son difícilmente utilizables en su configuración por
    defecto).

    En cambio, aplicando la valoración que añade el CERT en sus
    estadísticas se puede considerar la existencia de un "empate
    tácito" en el nivel de seguridad de Windows Server 2003 y Red Hat
    Linux Enterprise Linux AS v3.0, con una valoración ligeramente
    favorable a Windows.

    Opina sobre esta noticia:
    http://www.hispasec.com/unaaldia/2192/comentar

    Más información:

    Windows vs Linux: The Real Facts
    http://www.theregister.co.uk/2004/10/22/linux_v_windows_security/
    http://www.theregister.co.uk/security/security_report_windows_vs_linux/
    http://www.theregister.co.uk/2004/10/22/security_report_windows_vs_linux.pdf

    una-al-día (01/07/02): La seguridad del modelo de código abierto
    http://www.hispasec.com/unaaldia/1345

    Fuente original extraida de Hispasec (C): http://www.hispasec.com/unaaldia/2192

    Saludos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    :)

    Eso de que W98SE incluía características de WXP y W2K está tirando más para mal que para bien. Básicamente, lo único que tienen en común 98SE y 2K es WDM, XP lo tiene porque proviene de 2K. Tienen más en común 2K y Me que 2K y 98SE, ya que aparte de WDM, 2K y Me tiene System Restore y WFP (aunque no recuerdo si con ese nombre).

    Con respecto al otro, le han quitado tanto que seguro que terminará siendo "Shorthorn" XDDDDDDDDD !!!

    :)

1