Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Windows Vista es el SO con peor rendimiento en una conexión de 100 megas - página 2

Josh

Los ingenieros de la operadora de cable de Galicia, R, han analizado el comportamiento de una conexión de 100 megas con diferentes sistemas operativos. El resultado es decepcionante. Solo OSX es capaz de acercarse a los 100 megabits por segundo, mientras que Windows Vista no supera los 32 Mbps.

R prepara dos nuevas modalidades de 30 y 100 megas. Las nuevas velocidades estarán disponibles en zonas limitadas de Vigo, A Coruña y Lugo, aunque la intención de la operadora es extender la cobertura a otras zonas donde exista demanda.

R utiliza la misma tecnología que los 50 Mb de Ono, DOCSIS 3 sobre su red híbrida de fibra óptica y cable coaxial.

Lo más interesante y a la vez sorprendente, son las conclusiones a las que han llegado los ingenieros de R tras probar las nuevas velocidades en varios equipos con diferentes sistemas operativos.

Por ejemplo, de entrada R da por imposible que los 100 megas puedan funcionar con normalidad para los usuarios que utilizan Windows Vista y directamente no recomienda su uso. Es el sistema operativo de Apple, el OSX, donde mejor rendimiento ofrecen los 100 Mbps, alcanzando una velocidad sostenida de 90 Mbps. En Linux y Windows Xp, los 100 megas se quedan en un 80% de su velocidad.

OSBajadaSubida
Mac OSX Leopard90 Mbps2,5 Mbps
Windows Vista Home Premium32 Mbps2,5 Mbps
Windows Xp Profesional80 Mbps2,5 Mbps
Ubuntu 8.0480 Mbps2,5 Mbps

R considera imprescindible una puesta apunto de los parámetros TCP/IP del sistema operativo para obtener el mejor rendimiento de la conexión. Aún así, ha decidido que mientras el resto de sus conexiones tienen garantizada el 80% de la velocidad, en los 30 y 100 megas solo quedará garantizado el 50% de su caudal.

Si quieres conocer más detalles, en la página de R han habilitado un FAQ.

Visto en el foro de R.

Página 2
Alex B
-1

Me suena que el usuario que hizo el test es maquero, ubuntu en lo que se refiere a red esta basado en lo mismo que mac osx.

Otra cosa es que ni si quiera se haya puesto a tocar los parametros que vienen por defecto para las colas de la red y tamaños de paquetes, para optimizarlo para 100Mbits, que hay muchos programas que te lo hacen solo en la lista de paquetería.

SAludos!