BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows Vista será lanzado al mercado mundial en noviembre

Prog

Según cuenta Yahoo, Windows Vista estará dispuesto para ser lanzado al mercado en noviembre en todas los continentes, incluyendo Europa, pese a las especiales condiciones que exige la Comisión Europea. Pese a los rumores difundidos desde Microsoft en los que se temía la posibilidad de un retraso en el lanzamiento de Vista en Europa, debido a las especiales condiciones exigidas en el Viejo Continente, parece que durante una conversación telefónica entre Steve Balmer, presidente de Microsoft, con la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes. Jonathan Todd, portavoz de Kroes anunción a AFP que "Microsoft lanzará Vista en noviembre para sus clientes profesionales y en enero para los particulares en todo el mundo", al tiempo que aseguraba haber tenido un "diálogo constructivo" con la Comisión, al igual que con las autoridades de la competencia surcoreanas.

Según afirmó Steve Ballmer, "Nos comprometemos a seguir la ley local en cada región del mundo", mientras que el director jurídico de Microsoft, Brad Smith, señaló que "el grupo (Microsoft) ha aportado numerosas modificaciones a Windows Vista, en respuesta a las observaciones que recibió de la Comisión Europea", ya que en marzo pasado Neelie Kroes había advertido a Microsoft de que su nuevo producto podía presentar aspectos contrarios a la libre competencia.

Por otra parte, según Smith, que agradeció los consejos a la Comisión Europea, se aportaron modificaciones a la versión surcoreana, con el objetivo de ajustarse a la condena por abuso de posición dominante pronunciada en diciembre de 2005 por las autoridades de competencia de ese país.

Parece que el nuevo S.O. estará disponible comercialmente para particulares en enero de 2007.

Más información también en el Mundo,

(link roto)

Comparte

Actualizado