Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Windows 8 rediseña la gestión de redes para adaptarse a Internet móvil

Luis
5280.jpeg

Windows 8 traerá consigo una total remodelación de su comportamiento a la hora de conectarse a redes inalámbricas, poniendo el foco en la gestión de Internet móvil para el ahorro de tráfico, optimizar costes.

Que en los últimos años las conexiones a Internet a través de redes móviles 3G han tenido un gran auge ya no es ninguna sorpresa, con la popularización y el abaratamiento de los smartphones y portátiles con ranura SIM.

Microsoft recoge la situación actual del mercado para su próximo sistema operativo Windows 8, que será común para ordenadores personales y tablets, en plataformas hardware tanto x86 (Intel, AMD) como ARM (Qualcomm, NVIDIA Tegra).

La realidad es que los usuarios cada vez tienen mayor necesidad de estar conectados a Internet en cualquier lugar, buscando la misma sensación de movilidad con los PCs que la que obtienen con los dispositivos móviles. Y, aunque las conexiones a Internet móvil se integraron en Windows 7, es relativamente normal seguir toda una serie de pasos previos (instalación de drivers), configuraciones de APNs, o utilizar aplicaciones específicas.

Para evitar esto, Windows 8 incorporará un driver genérico que funciona con todos los módems, USB o integrados en el PC, y smartphones, con lo que no será necesario en principio instalar nada más. Este software utiliza la tecnología Mobile Broadband Interface Model especificada por el Foro de Desarrolladores de USB, y que la mayoría de fabricantes ya están adoptando.

Control del tráfico en Internet móvil integrado

4314.png

Donde más han progresado ha sido en el apartado de Internet móvil, ya que además de facilitar la configuración de conexiones 3G y 4G como ya hemos dicho, añadirá toda una serie de funciones para tener controlado el gasto.

Se podrá monitorizar cuánto tráfico se ha utilizado en la conexión en términos generales o más específicamente en el Administrador de Tareas, donde se indicará cuántos MB ha consumido cada aplicación para actuar al respecto.

En cuanto a las temidas (por su tamaño) actualizaciones del sistema que se procesan en segundo plano, Windows 8 cuando esté conectado a través de red móvil inhibirá por defecto su descarga a excepción de los parches de seguridad críticos.

1452.png

Además, el sistema operativo tendrá una interfaz integrada para contratar directamente planes de datos con las distintas operadoras a través de aplicaciones específicas de cada una o redirigiendo al portal correspondiente.

Reconexiones a Wi-Fi más rápidas

Por otra parte, el comportamiento del sistema operativo en Wi-Fi también se ha mejorado, con un sistema más avanzado para determinar las redes preferidas del usuario e incluso para evitar engorrosos procesos de autenticación en hotspots públicos.

3157.jpeg

También Windows 8 será capaz de reconectar en apenas un segundo desde que el ordenador vuelve desde un estado de reposo, gracias a que el sistema operativo mantiene la información de las redes preferidas.

Por último, cuando el usuario esté conectado por 3G o 4G y se detecte una red Wi-Fi preferida, el sistema operativo automáticamente pasará a utilizar la segunda para ahorrar en el bono de tráfico.


En definitiva, parece que el hecho de que el mismo software se pueda utilizar en PCs de sobremesa, portátiles y tablets ha hecho que la próxima versión del software más popular de Microsoft traiga avances importantes respecto a versiones anteriores a la hora de tratar con las redes inalámbricas.

333

Vaya interfaz más jodidamente fea

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A mi me encanta

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi parece horrorosa... Para gustos colores supongo.

BocaDePez
BocaDePez

La interfaz es más fea que un muerto en estado de descomposición.

BocaDePez
BocaDePez

Toda la broza de Microsoft apesta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y en Google todo es maravilloso?

BocaDePez
BocaDePez

Es más fea que pegarle una colleja a Moncho Borrajo.

heffeque

Buenos avances.

Cuanta más competencia haya entre sistemas operativos, mejor para el consumidor.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

...pero para los que trabajamos en esto es = a volver a gastar dinero para certificarnos si queremos mantener nuestro trabajo... X(

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Te certificas para productos Microsoft?

Si es asi, eres un pringao.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

seguro que gana mas que tu

BocaDePez
BocaDePez

Simplemente se forma adecuadamente para ser más eficiente en su trabajo.

BocaDePez
BocaDePez

hueco

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo mismo pasa con Cisco, y a todo el mundo le parece tan normal. Si la tecnología avanza, es lógico que tengas que estar al día.

BocaDePez
BocaDePez

Certificarse porque cambia el centro de redes ¿? WTF?

vukits

¿eh? ¿Desde cuándo eres fan del engendro de Centro de Redes de Windows? :P

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues desde que ha visto que desde el centro de redes de mac ios no se come una rosca, jjj, serà por maCs que vaya a encontrar en brasil. De todas formas si bien el centro de redes de win no era nada maravilloso, al menos permitia instalar otors gestores, el centro de gestion de redes de ios es horroroso, y la gestion de redes del ipad2, lo peor que he visto desde win 3.11?...

🗨️ 7
vukits

servidor no ha tocado un iPad en la vida..

En eso tienes razón, que para tablets es muy buen gestor el de M$ ..

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por último, cuando el usuario esté conectado por 3G o 4G y se detecte una red Wi-Fi preferida, el sistema operativo automáticamente pasará a utilizar la segunda para ahorrar en el bono de tráfico.

A mí esta opción me parece excelente. Ahora bien, a mi operador no creo que le haga mucha gracia :D

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
heffeque

"¿Desde cuándo eres fan del engendro de Centro de Redes de Windows?"

Eso nunca ha salido de mis dedos :P

Ni en Windows, ni en ninguna distribución de Linux he visto nunca un sistema de gestión de la red más fácil de usar que el de OS X.

Eso sí... estas características nuevas que está sacando M$ con Windows 8 me parecen un gran avance en el camino correcto, guste estéticamente más o menos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Anda venga, no nos cuentes milongas, a ver si temgo que buscar tu post donde se ve que cometiste el pecado que ningun maquero, que no mantero, que se aprecie jamas puede cometer, instalaste el boot manager de apple para meter el windows, hace ya años, jjj, lo escrito se lee, tan bien no ira el huertoese de ios. Ademas quien a dicho que no sea facil arrancar un mac ios, si es pa niños !!, el proble es precisamente ese, que lo hace todo por ti, lo bueno y lo malo... La gestion wifi de mac es nefasta para cualquier entendido, que desee profundizar un poquito... eso si, si quieres pinchar y saltar el charco, te basta ybsobra. Pppperoooo par eso no hace falta instalar el engrendro de qindows en tu mac, que es poco mas que un sacrilegio... A por cierto, no nos vengas que pa investigar que eso del i mas d mas i no cuela... Por eso te molan mazo las mejoras que anuncian, por que win8 se esta convirtiendo en tu martillo favorito, y ya se sabe, les das un martillo, y se piensan que todos los problemas son clavos... Jjjjuuuujjjjeeeejjjjaaaa.

🗨️ 5
heffeque

Que no me guste el gestor de redes de Windows no significa que pueda/tenga/necesite usarlo.

A los fanáticos no os cabe en la cabeza, pero aunque prefiera usar Mac en mi día a día no significa que no pueda usar Windows o Linux.

Estoy por pasarte un screencast en el que estoy usando Mac, Windows y una distribución linux simultáneamente en mi portátil, más otra distribución linux de manera remota en la nube. Aunque con algo así, existe la posibilidad de que te explote la cabeza! xD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
heffeque
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay nada más sencillo en gestión de la conexión de red que Network Manager.

Este añadido de Windows 8 no hará más que empeorar la basura que es el Centro de Redes. Y probablemente la forma en la que hayan diseñado esto de las redes móviles sea otro dolor de huevos más.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces este año será el de linux, no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no, este es el año de macOS X Lion y el que viene tambien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me encanta Mac ;)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Sería de verdad demasiado útil! De todas formas aún falta probarlo a ver que tal.

BAR