Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Windows 8 cambia por completo la interfaz y mira hacia la nube

Luis
screenshot_startScreen_web.jpg

Microsoft ha mostrado hoy lo que será Windows 8, un salto hacia la era de los dispositivos táctiles y la sincronización de contenidos en la nube. La interfaz se basa en la de los terminales Windows Phone 7, sin olvidar el ratón y el teclado.

En la conferencia Build Windows que Microsoft ha celebrado en California se ha enseñado por primera vez cómo será la próxima versión del sistema operativo más utilizado en todo el mundo, Windows 8.

Metro, la interfaz minimalista que llega desde Windows Phone

La principal característica es el cambio de la interfaz, empezando por la propia pantalla inicial, que pasa a estar formada por toda una serie de paneles subdivididos en celdas desde las cuales se accederá a las funciones más utilizadas del sistema operativo y las aplicaciones, que ahora interactúan de una forma mucho más natural pudiendo compartir datos entre ellas al más puro estilo Android.

Partiendo de la base de que todo lo que funcionaba en Windows 7 lo hará en Windows 8, la apuesta por esta nueva interfaz "Metro" portada de los teléfonos Windows Phone 7 y adaptada para usarla también con ratón y teclado, hace que la clásica vista de escritorio de Windows a la que todos estamos acostumbrados se esconda detrás de una aplicación más que se puede lanzar desde los paneles cuadrados o cuando se arranque un programa que no esté programado para la nueva interfaz. Las aplicaciones tendrá en su tienda oficial de Microsoft su principal vía de distribución en Windows 8.

El ahorro de la batería también es relevante, trayendo a los ordenadores el estado de suspensión de los smartphones para dejar el PC en un estado de mínimo gasto energético que puede durar "días" en un portátil para un posterior arranque instantáneo.

Captura de pantalla 2011-09-13 a las 20.16.49.png

Sincronización en la nube entre PCs con SkyDrive como protagonista

Otro punto importante será el sistema de sincronización de datos en la nube que Windows 8 incorpora.

Las configuraciones, fotos, documentos y contactos se envían automáticamente a todos los dispositivos con Windows 8 para trabajar siempre del mismo modo. Y aquí entra en juego otra interesante característica: su capacidad de ejecutarse en entornos x86 como los procesadores Intel o en la arquitectura ARM presente en las tablets. Obviamente, la compatibilidad con Windows Phone es total para crear un ecosistema completo.

Captura de pantalla 2011-09-13 a las 20.21.29.png

Para sincronizar utilizará el servicio SkyDrive de la propia Microsoft, además de poder asociar las cuentas de las redes sociales para intercambiar la información. Algo que, por otra parte, Apple ya tiene previsto de forma muy similar con su servicio iCloud.


Finalizando, aunque la conferencia ha estado más orientada a los desarrolladores de software que para el público en general, nos hemos podido hacer una idea de lo que Microsoft tiene preparado para los próximos años.

La irrupción de las pantallas táctiles y la potencia de cálculo de los dispositivos móviles como los tablets ha hecho que veamos en unos años cómo el software se acerca a un modo de funcionar mucho más simple e intuitivo.

Por otra parte, la popularización de los servicios en la nube ha tendido un guante que Microsoft recoge para facilitar el trabajo con varios ordenadores y dispositivos a la vez, teniendo todos los datos importantes en varios sitios simultáneamente.

jackaubrey

Está claro que MS quiere lanzarse con fuerza al mercado de los tablets, por la expansión tan grande que está teniendo el sector. Lo que pasa que para su uso en PCs estándar, via teclado y ratón, no lo veo nada claro, no me gusta nada tener un "escritorio" tan repleto de contenidos. Espero que dejen configurarlo en modo clásico, con barra de tareas y todo lo demás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿repleto de contenidos? ¡si parece una era! tenias que ver los escritorios de casi todos mis compañeros ¡parecen el buscaminas!

BocaDePez
BocaDePez
1

La nube es donde viven ellos que tienen velocidad de subida... :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la Nube, nuestros datos personales y habitos a la hora de navegar por internet peligran. Mucho ojo con lo de la nube. Violación a la intimidad de losusuarios. Larga vida al Windows XP.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues es un modelo el de la nube sin un SO como hasta ahora lo ha entendido M$, cuyo concepto de negocio era vender cajas de cartón con CDs/DVDs de su SO, además de sobornar a los fabricantes de PCs para incorporar su SO.

Ahora el SO pasa a otro plan menos importante, y lo importante es tener "algo" con lo que interactuar, y para eso vale cualquier SO que haya en cualquier teléfono de bolsillo.

Mal veo el negocio tradicional de M$, y entiendo su cambio, aunque creo que las dimensiones y lentitud de M$ para adaptarse pueden pasarle factura.

Por cierto, me parece un acierto la evolución estética de la interface de M$ (me recuerda a MeGoo)... no sé que harán ahora KDE, GNOME, etc en SOs como LINUX, BSD, etc

BocaDePez
BocaDePez

Madre mía que cosa mas fea ....

Emad

Si así sera el escritorio de win8 , que se vaya a la merda !

BocaDePez
BocaDePez
3

este es el windows que toca saltarse asi que da lo mismo como sea, parece mentira que no sepamos a estas alturas de la pelicula que windows toca esquivar

de todas formas yo se lo recomendaré a todo el mundo, cuantos mas betatesters mejor funcionara el siguiente. Lo mismo hice con el vista y yo no lo he usado jamas XD

🗨️ 8
Emad
-1

A mi me toca saltar vista y el 7 !!!

🗨️ 6
nomardj
-1

yo sigo usando xp :D y debian en mi portatil porsupuesto :P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Debian

BocaDePez
BocaDePez

me pregunto si los que tenemos un winxp en una particion y un win7 en otra podremos meterle un format a la del xp y chutar ahi el 8, y lo fundamental, si el solo te hace el menu de arranque como pasaba cuando tenias un xp y luego metias el 7 en la particion que tenias libre, que te hacia el arranque el solito y no tenias que tocar ni hacer absolutamente nada mas que indicarle en cual de las 2 particiones querias instalarlo

estaria bien, podria llegar a borrar la del xp para probarlo porque apenas la uso. Claro que tampoco tengo problema en saltarmelo del todo como hice con el vista...

🗨️ 2
jamad92

No creo que Microsoft siga ya haciendo lo que pasaba antes que se comía el gestor de arranque, como últimas le instalas después de W8 un grub y fuera, aunque imagino que será como W7 y tendrá su propio gestor.

alatristebis
-1

Yo prefiero tener dos disco duros y un SO instalado en cada uno de ellos. sin problema alguno.

fervigo
0

parece mentira que no sepamos a estas alturas de la pelicula que windows toca esquivar

¿Todos? :P

BocaDePez
BocaDePez

El cuento de siempre y luego viene con el icono de inicio como siempre.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Madre mía, y yo con Windows 2000!

🗨️ 4
NetSpot
-1

No te sientas solo :D

Como mucho me paso a Windows 2003, por si acaso el 2000 no me da para algunas cosas como IPv6 de forma lo suficientemente cómoda :) (u otras partes críticas, claro, en todo caso, siempre nos quedará Linux, aunque dicen que sigue los pasos de estos Windows)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Windows 2003

¿Para qué quieres un SO de servidor?

🗨️ 1
heffeque
-1

Creo que te has respondido tú mismo con tu pregunta.

BocaDePez
BocaDePez
2

Hombre, precisamente la gracia del software libre es que se encauza por mil ramas. Vamos, que aunque Ubuntu quiera parecerse a Windows 8 y su nube tienes detrás 39 distribuciones que seguramente se quieran parecer a WinXP y matar a cualquier nube. Un claro ejemplo es el nuevo gnome 3.0 (gestor de ventanas) que ha pegado un cambio radical con respecto a su anterior versión. Pues, como había gente a la que no le gustaba la nueva versión ha aparecido un grupillo de desarrolladores que van a continuar a partir de las versión anterior, y todos contentos.

comun3ro
2

habra q pasarse a linux definitivamente xD

🗨️ 7
Jaandro
-1

+1 :D

BocaDePez
BocaDePez

Yo me esperaria un poco...anda la cosa revuelta por LINUX:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ayer me instalé el PCLinuxOS 2011.6 en mi flamante Sansy Brigde i2500K. Todo 100% funcionando a la primera y sin tocar una sola vez la consola. Ningún driver añadido hizo falta instalar. Mandriva, PCLinuxOS... para mi son de las mejores opciones para neofitos. Tienen un panel de control a la windows, que los hace realmente fáciles para la gente que no está acostumbrada... Y para ofimática, navegar, chatear, facebook, correo, youtube y alguna cosilla más. Va que se les pela... Ya no te digo para programación o experimentar...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Linux cierra sus sitios web por un fallo de seguridadhttp://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-linux-cierra-sitios-web-fallo-seguridad-20110912125153.html

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Linux ha avisado de un fallo de seguridad en sus web que podría deberse a un ataque informático, motivo por el que ha decidido cerrarlas temporalmente.

Me encanta lo bien que hacen su trabajo los periodistas...

jamad92

A ver si tengo dinero y compro un HDD para mi averiado Mac y vuelvo a aquellos tiempos maravillosos! O... casi me quedo con W7 para los programas de gestión de facturas y asistencias, que en Mac y Ubuntu no me funcionan...

Sería algo así como... "Hay cosas que Ubuntu no puede ejecutar, para todo lo demás Windows XP"

Fuera de bromas Ubuntu es genial, pero por desgracia a ningún cliente se lo podemos colar porque no lo va a querer simplemente ( y el cliente siempre tiene la razón ) e incluso para nosotros ciertos programas necesarios 100% para la gestión de la empresa no existen para Linux o Mac con la calidad que para Windows. No es culpa de ellos, pero si que nadie va a invertir en un programa que venderá por X dinero cuando sabe que alguien que usa Linux generalmente o acude a software libre y gratuito o bien paga pequeñas cantidades. Una pena pero el sistema económico actual es así...

Un saludo.

alatristebis

Huyyyyy que bién, y encima gratis!! :D

Joder siempre lo mismo, yo prefiero sentarme delante del ordenador a disfrutar y no tener dolores de cabeza. ¡Si es que sois mas pesaos los lunuxeros! ;)

Gerwalk

Entiendo este tipo de interfaz en un tablet pero... ¿en un sobremesa?

Algunos estamos demasiado acostumbrados a la interfaz con escritorio, barra de tareas, iconos, etc.

Que vale, que sí, que también está... pero por lo que tengo entendido solo es un programa más que corre sobre Metro.

A mí, personalmente, no acaba de convencerme.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no no es eso metro es un interfaz de usuario y el explorer es otro y ambos corren sobre el sistema operativo lo mismo que el cmd (el de linea de comandos)

HANNIBALSMITH

Que bonito va a quedar este windows en ordenadores de empresa... :D

Va a ser perfecto para estas, encender el ordenador y tener las fotos de la familia, los RSS estos, otro recuadro del Facebook y del twitter ese todo bien distribuido en recuadros y super accesible a un botón del ratón.

No veo este sistema operativo muy profesional que digamos como para instalarlo en ninguna empresa, más bien parece un media center para casa, así poder ver tus fotos, videos y demás. El problema que veo es que vamos a tener que instalarlo sí o sí, por no decir que vendrá en todos los portátiles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

las plantillas de las empresas se van renovando con gente joven que ve y hace las cosas de otra manera (gracias a dios porque si no seguiriamos con la olivetti lettera)

es muy probable que dentro de poco el correo sea desplazado por redes sociales corporativas y si echas la vista atras el exito de windows en los entornos corporativos se debe a que hordas de jovenzuelos usaron sus sistemas operativos y paquetes ofimaticos (muy debilmente protegidos contra las copias) y las empresas vieron la oportunidad de dar el salto ofimatico sin necesidad de gastar un paston en formacion

puede que quieran repetir el pelotazo ¡ojo con microsoft!

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esperemos que aparte de la vistosidad de cara al mundo de las tabletas, también se tenga en cuenta el escritorio de toda la vida y, de paso, aquellas mejoras que no llegaron a salir en w7 como el ya famoso sistema de archivos WinFS, etc.

Un vídeo de la nueva "criatura" que a mí al menos, de momento, no me acaba de convencer.

vodafowned
1

cada dia mas chorradas que consumen mas y mas recursos para que tengas que comprarte un ordenador mas y mas potente para solo navegar y 2 tontás mas en el 80% de los casos

🗨️ 3
skuts

por no hablar, de que si se dedica tanto a 'la nube'... necesitaremos lineas de verdad....

BocaDePez
BocaDePez

Solo para tu tranquilidad, la primera cosa que se vio en la presentación es como va a consumir menos recursos.

BocaDePez
BocaDePez

la interfaz de usuario que plantean es realmente sencillota y con muy pocos requisitos

se acabaron las ventanas voladoras con transparencias y explosiones de efectos especiales

lo curioso es que windows se acerca a los entornos moviles y android se sofistica para acercar las tablet a los ordenadores tradicionales

¿donde se encontraran ambas tendencias?

y respecto a linux o su comunidad se pone la pilas para acercarse a los equipos moviles o van a perder el tren porque dentro de poco linux estará extendidisimo pero no en los ordenadores sino en las televisiones blue rays y equipos similares con adaptaciones de los fabricantes y se perdera su espiritu

BocaDePez
BocaDePez

Tiene una pinta absolutamente infame

BocaDePez
BocaDePez

Creeis que el famoso video de un portatil arrancando Windows 8 en 7 segundos será un hype o real? Eso sin contar con los problemas nos produciran para poder hacer eso si es verdad. Y coincido con la opinion de que tiene un aspecto infame.

BocaDePez
BocaDePez

Microsoft ha liberado la preview para Windows 8. Hay 3 versiones: 64 bits (4,8GB) con herramientas de desarrollo enfocada a desarrolladores, y 32 (2,8GB) y 64 bits (3,6GB) sin tales herramientas para el resto de público. No hay requisitos para su descarga.

Enlace de descarga desde Microsoft:

(link roto)

Fuente: neoteo.com/descarga-windows-8-preview

BocaDePez
BocaDePez
2

Seguiremos otro lustro con Windows 7, no me atraen los tablets y en el movil uso Android :P

BocaDePez
BocaDePez
-1

no se si os acordais del tipico tio/primo/hermano, familiar en general que os llama para decir me he comprado un ordenador con windows 8, y a los dos meses pasa como con el vista, que tienes que hacerle algo al pc por que el dueño es un manazas y no sabes como coj... funciona el dichoso windows 8 pues eso preveo muchas llamadas de familiares pesados pidiendo que le arregléis el ordenador,

personalemnte yo siempre instalo el ubuntu luego no saben usarlo y lo tienen que llevar a un tecnico a que les instale otra vez el vista, asi no te llaman mas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

eres malo

jamad92

Con todos mis respetos y mi sinceridad, no deberías instalar a nadie que no te lo pida expresamente Ubuntu, es tan fácil de usar como cualquier S.O. moderno pero con sus contras, un usuario normal quiere lo que ya sabe usar, Windows XP y como mucho Windows Vista o 7 (muchos se limitan a XP o XP).

Razón sin duda tienes que como Windows cambie mucho la gente no va a parar de llamar, tampoco es malo para nosotros ciertamente.

Un saludo.

🗨️ 1
jimmyyuyu

era yo el boca de pez, es que no estaba logueado

yo solo le instalo ubuntu a mi familia, los que no me pagan y encima hacen que te veas en la obligación de hacerlo, de todas formas si es a un usuario normal y no me paga por que le intale windows original le intalo un ubuntu, fedora o cualquier otro, mas que nada por que no instalo un windows no original a un cliente y luego le cobro, mas que nada por que la multa que me pueden poner si se quejan es bastante importante

BocaDePez
BocaDePez
2

La nube es el despotismo de contenidos, aplicaciones y datos.

Si cedemos a la nube, tendremos que adaptarnos a sus decisiones. Los datos son vuestros, no los entregueis.

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que habrá la posibilidad de establecer por defecto el tipo de escritorio actual. De hecho, esta opción está presente en Vista y en W7 para ponerlo al estilo XP. Cada vez en los SO hay más opciones de personalización. Yo no me preocuparía demasiado por esto. La convergencia con ARM es lo realmente destacable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé qué decir. Si mal no recuerdo en 7 se zamparon la opción aquella para dejar el menú clásico del botón inicio, y en Vista sí que estaba. También el panel de control, que no se podía poner como en XP (y en Vista sí).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nuevo windows 8, el sistema operativo que no comprará nadie.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Claro lo que hace Microsoft mal el resto bien.... por favor ... esperemos a usarlo para opinar bien!

🗨️ 3
Emad
-1

Vaya hombre, se ve claro que es una horterada que flipas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues un poco sí que es. Ahora mismo estoy escribiendo desde la dev.preview y, la verdad ... la interfaz cuesta meterse con ella.
La instalación bien, sin problemas, sin preguntas. Ha cogido todo el hardware estupendamente (equipo HP Compaq 6000 Pro Microtorre con 4GB-RAM).
Al iniciar, pide una cuenta de correo para integración con Live. Esa cuenta "parece" que es el propio usuario de sesión de Windows.
Según accedes, aparece la nueva interfaz. Muy apta para táctil, pero absurda para un uso como escritorio.
Si deseas ver el escritorio de siempre, debes lanzar "Windows Explorer" mediante su "botón". Entonces aparece el escritorio clásico similar a W7 pero con ligeras renovaciones.
Se echa en falta el botón Inicio que da acceso a programas, panel de control, equipo, etc. En su lugar, hay un "botón" que simplemente te devuelve a la "interfaz tablet" inicial.
Aun ando buscando donde co... han metido el panel de control y demás, pero todo se andará.

De momento, la conclusión inicial es que va a suponer un cambio drástico al usuario en cuanto a su interfaz. Ideal para equipos táctiles portables, pero no lo tengo tan claro de cara al clásico sobremesa en entornos profesionales e incluso domésticos.
Ahora toca inflarlo a pruebas a ver que tal responde :D

Saludos.

P.S. No sé como saldrá este comentario, porque me aparece la interfaz tipo código y he tenido que meter los retornos a pelo :P
Espero no salga un tocho, y en tal caso que algún mod se gane las lentejas, si no tiene inconveniente :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De vuelta con mi windows 7.

Había preparado un vídeo, pero ha sido tal la torpeza, que me da hasta vergüenza subirlo xD

  • A trompicones por el sistema. Aunque ya he encontrado el dichoso panel de control :P
  • No he podido ejecutar el testvelocidad.eu porque "se me ha revelado" la instalación de falshplayer :D
  • Tras 20 minutos de hacer el tonto, al final he terminado "desfijando" (unpin) el icono de internet explorer de la interfaz metro (la de modo tablet), y el jodío ha desaparecido (n.p.i ande coño se habrá ido). Así que me he quedado sin él, y no tengo ni pajolera idea como volver a añadirlo. Frustrante.
  • Aun ando buscando como sacar el teclado en pantalla mediante gesto. Será que con no tactil no se puede, o no se deja el jodío.
  • A ver si engancho por ahí una pantalla táctil, aunque sea una cutre-salchichera de 15", y probamos eso del "digital" (de dedo :P )

Ale, a seguir bien. Me voy a currar "en serio" un rato que las lentejas no vienen solas :D

Otro día más y (espero) mejor ;)

alatristebis

Estos se empeñan en que nadie compre el famoso microsoft y lo van a conseguir. :P

BocaDePez
BocaDePez

Ole Ole por el titulo Exagerado La interfaz de toda la vida existe en windows 8 otra cosa es que eso no lo comentais ¬¬'

BocaDePez
BocaDePez

Mucho quejarse y mucha ostia...pero lo van a colar de nuevo en todos los pcs del mundo y la gente lo encontrará sencillísimo de usar. Y como no los linuxeros saldrán diciendo que "ésta es la cagada de M$ que estaba esperando linux para su expansión definitiva".