Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Wikipedia, la enciclopedia libre

Bueno, ya que estamos con el debate del software libre y esas historias... como dijo Linus Tovarlds: "el software y el sexo, mejor gratis".

Hace unos días ví un artículo en IBLNEWS que se titulaba "La enciclopedia on-line más grande del mundo". Trataba de una super-enciclopedia libre y gratis. Me decidí a visitar la web de la enciclopedia y terminé satisfecho, me convenció.

Los contenidos no son a lo Encarta, pero para ser gratis, ¿qué más quieres? Tú mismo puedes crear/modificar los artículos y por supuesto puedes hacer un uso libre de ellos. Los artículos en español (no todos existen, pero siempre puedes crearlos :P) algunos son bastantes buenos, otros no tan buenos, pero tienen algo positivo: todos ellos tienen un punto de vista neutral, lo que realmente le hace merecer el nombre de enciclopedia.

Tampoco está muy completo en español (en inglés hay muchos más y más completos), pero bueno, es cuestión de colaborar; y es por eso que lo publico aquí: yo creo que a todos nos interesa que exista software libre, y sobre todo una gran enciclopedia libre, accesible a todos. Además, también está disponible en inglés con lo que si tienes unos conocimientos medio-altos del idioma puedes apañartelas y hacer una auténtica investigación-traducción (atención estudiantes).

Si queréis verla o colaborar (que la enciclopedia existe por la gran cantidad de personas que colaboran) la web es es.wikipedia.org y en inglés www.wikipedia.org además decir que está en muchos más idiomas: francés, polaco, alemán...

NOTA: Los contenidos en inglés no son los mismos que en español ¿me explico? a menos que hayan sido traducidos de un idioma al otro.

PD: Un saludo. Pongo esto aquí porque creo que entre más famosa sea, más gente colaborará y ésto me ayuda a sentirme libre :)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1