Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

516

Wikileaks busca salvar la web alojando copias en servidores de voluntarios

support.jpegTras la publicación de miles de documentos secretos de la diplomacia estadounidense, ahora Wikileaks se enfrenta a ataques para tumbarla. Con el fin de que el portal no desaparezca, se pide ayuda para crear réplicas del portal en todo el mundo.

En los últimos días han sufrido el corte del servicio de alojamiento que hasta ahora tenían contratado con Amazon, ataques DDOS masivos con picos de más de 10 Gbps, el bloqueo de la cuenta en PayPal y la eliminación del dominio Wikileaks.org en los servidores EveryDNS. Con todo, los ataques en contra del portal del célebre Julian Assange continúan.

wikileaks.png

Ante estas amenazas que no cesan, y para evitar que Wikileaks desaparezca por completo de Internet, sus administradores están pidiendo la colaboración de voluntarios que tengan contratado un servicio de hosting basado en un servidor Unix para alojar allí copias de la web, permitiendo que se pueda continuar accediendo si se eliminan los datos de los servidores originales.

Para ello, lo único que requieren es que se configure una cuenta para que se suban los ficheros (prefieren RSYNC+SSH), sin más intervención del voluntario, ya que una vez se envían los datos mediante el formulario preparado para tal efecto, son ellos mismos los que se encargan de actualizar los contenidos en cada uno de los servidores, menos de 2 GB tomando en cuenta los ficheros base del portal y los documentos del cablegate.

Por el momento ya hay más de doscientas copias (mirrors) de Wikileaks distribuidas por toda la red. En un primer vistazo rápido hemos podido ver alguna alojada en un dominio de origen español, como la de Canarias Wireless.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1