Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Whisher desafía a FON

Acaba de presentarse hace unas horas Whisher, un nuevo movimiento wireless cuyo objetivo es que los usuarios que se asocien aportando su punto wifi puedan disfrutar de conexión gratuita en los puntos del resto de usuarios de todo el mundo. Lo que es FON pero sin Bills.

Esta basado en una aplicación que gestiona el punto wifi del usuario y por tanto no es necesario comprar un punto de acceso wifi específico.

Detrás del proyecto esta Mike Puchol, el autor del artículo crítico con FON The real FON statistics - lies, manipulation or fantasy en el que acusaba a FON de hichar sus cifras de nodos. En el proyecto tb está Ferran Moreno de Air Bites, empresa que en un principio iba a participar en el proyecto FON.

De momento en la web aparecen 8 nodos en España.

El proyecto está financiado por Swisscom y Benchmark Capital.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Por lo menos no está por medio el estado terrorista de Israel que con gentuza como Martín Varsavsky quieren controlar un

    Por lo menos no está por medio el estado terrorista de Israel que con gentuza como Martín Varsavsky quieren controlar un mercado como el de internet para su propio uso.

    • Cerrado

      ¿Te refieres al estado democrático de Israel? ¿Al único…

      ¿Te refieres al estado democrático de Israel? ¿Al único estado de Oriente Medio con una democracia real? ¿Al estado que acaba de nombrar a un ministro árabe? ¿Al único estado de la zona donde la mujer estudia y trabaja igual que los hombres? ¿Al estado con más ingenieros por cápita del mundo? ¿Al único de la zona que tiene una base científica impresionante -que le da unas vueltas a España?

      Venga hombre, debes ser periodista del Qué o del Metro, al menos.

      • Cerrado

        ¿Que pasa? ¿Que hoy no tocaba PP y PSOE? hay que joderse,…

        ¿Que pasa? ¿Que hoy no tocaba PP y PSOE? hay que joderse, luego algunos quieren dictar que temas se tocan y que temas no..¿Que mas da? si se empieza hablando de tecnología Wi-Fi y ya andáis con Israel y Hamas...

        • Cerrado

          Terrorista...vamos hombre, dejad de depender siempre del Qué…

          Terrorista...vamos hombre, dejad de depender siempre del Qué y otras bazofias. A Hitler, una vez en el poder, nadie le sacó de ahí. En Israel se investiga a los presidentes, a los primeros ministros...cosa que por aquí vamos, ni por asomo. Hasta que no se llega al extremo de Marbella, se puede seguir robando. Y no vamos a hablar del apoyo ciego e inmoral de la UE a la ANP y al gran ladrón Yasser Arafat, que se ventilaba nuestros impuestos -sí, los que los europeos pagamos- como si fuera patrimonio personal suyo -y de sus adláteres- cuando eran subvenciones para sacar a los palestinos de la miseria.

          No niego que Israel se pasa, pero la mayoría de veces atacan a líderes de Hamas y otros grupos similares, terroristas de verdad. Si hay más víctimas, deberíamos recordar que el concepto de "escudo humano" se lo inventaron ellos, pues prefieren que mueran niños pero Israel se coma toda la crítica de los medios.

          Me alucina cuanta hipocresía corre entre los periodistas, nadie se escandaliza cuando hay atentados en Israel, que están dirigidos exclusivamente a civiles, pero cuando ellos matan a un terrorista -y a sus escudos humanos, civiles inocentes- vamos, se monta la gorda.

          No creo que podamos hablar de buenos y malos, los dos se atacan el uno al otro, y lógicamente el más fuerte -militarmente- gana.

          • Cerrado

            Tienes razón, Hamas se inventó el concepto 'escudo humano' e…

            Tienes razón, Hamas se inventó el concepto 'escudo humano' e Israel el concepto, aunque hayan niños no me importa disparar. Yo no digo que los otros no sean terroristas. Lo son ambos. Es la acción reacción.
            Lo son ambos, con una pequeña diferencia, fue a los palestinos a los que los expulsaron de su tierra.

  • Cerrado

    6

    Aplaudo la iniciativa! No he probado el programa pero deduzco su funcionamiento y la idea es muy muy buena. La gente pregunta

    Aplaudo la iniciativa! No he probado el programa pero deduzco su funcionamiento y la idea es muy muy buena. La gente pregunta si hay que flashear el router o tocar hardware y mil cosas más.. no,no, nada tan rebuscado como eso. Lo que realiza este programa es simplemente el traspaso (espero que encriptado) de la clave WEP o WPA de tu router hacia una base de datos que disponen ellos. Tu wisher cuando consiga internet de donde sea descargará esta lista de claves (delimitado por areas) que posteriormente usará para conectarse al punto wifi encriptado que encuentres y quieras conectar. Dado que es el programa quien gestiona las claves, quien te conecta a internet y todo, tiene algun sistema por el cual como propietario de la conexión te permitirá decidir algunas cosas y controlar mejor el uso que hacen de tu conexión.

    Pues visto así, creo que la idea es muy buena. Se supone que darás tu clave pero a cambio sabes que tienes control sobre ello. Tan solo espero que nunca consigan descifrar ese archivo de claves jeje. Teniendo en cuenta que existen muchísimos más AP encriptados que abiertos... kizás sea un gran avance.

    En fin, creo que su funcionamiento es así, ni lo he probado aún. Tendré que investigarlo más... ;)

    Y Fon... aunque está muy bien pecan en un detalle básico, con la mini antena que llevan las foneras, como no regalen muchísimas a poca gente le llegará cobertura, es una lástima. Salu2

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      18

      Hola, Soy Mike Puchol, de Whisher, voy a intentar resolver…

      Hola,

      Soy Mike Puchol, de Whisher, voy a intentar resolver algunas de las dudas que se han planteado.

      1. No hay que reflashear los routers, o comprar hardware?

      Whisher funciona con cualquier router en el mercado, incluidos los nuevos N que estan apareciendo. No hay que tocar nada, ni la SSID, ni los parametros del router, IPs, DNS....olvidaos. Tan solo hay que habilitar WEP o WPA, de forma que Whisher pueda ayudar al usuario a controlar con quien comparte el WiFi. Incluso si dejas el router o punto de acceso sin encriptar, puedes hacer un tag, de modo que el resto de los usuarios de Whisher vean tu señal como compartida, con el mensaje de bienvenida.

      2. Hay que compartir para tener acceso al resto de la red?

      No, al contrario que otras iniciativas, entendemos que hay gente que comparte, y gente que se conecta sin compartir, y no tenemos por que limitar los derechos de nadie. Con otras iniciativas, si dejas de compartir (ejemplo, te vas de vacaciones y apagas el router), te quedas sin acceso. En Whisher, si compartes, tendras un mejor status entre los usuarios - realmente, se trata de un tema de amor al projimo mas que avaricia. Con las redes P2P, el 10% comparte el contenido que el otro 90% se descarga, y que pasa? No se ven protestas en la calle sobre este ecosistema :)

      Nosotros creemos en que si ves el valor de Whisher, compartiras tu WiFi, del mismo modo que haran los demas.

      3. Tengo que dejar mi ordenador encendido todo el dia para usar Whisher?

      Tampoco. Una vez compartes tu WiFi, Whisher hace el resto. Si lo has dejado en modo privado, o solo buddies, seguira asi - la plataforma de Whisher se encaga de mantener a todos los clientes sincronizados. Si alguien deja un comentario en el libro de visitas, lo veras cuando llegues a casa. Solo necesitas tener el PC encendido cuando quieras ver lo que pasa en tu WiFi en tiempo real (quien esta conectado, que contenido hay disponible para compartir...).

      4. Cual es la finalidad de Whisher como empresa?

      La finalidad de cualquier empresa es ganar dinero, y cualquiera que diga lo contrario, o se venda como "movimiento", miente. En nuestro caso, somos personas que hemos estado involucradas con el mundo WiFi desde sus principios (yo por ejemplo escribi StumbVerter, para crear mapas a partir de logs de Netstumbler), no nos lo hemos mirado desde la cuneta hasta que se ha convertido en algo de lo que se puede sacar fama o dinero. Whisher es gratis, sera gratis, nuestros ingresos vendran de varias vias, como ISPs que quieran dar roaming a sus clientes, proveedores de contenidos, publicidad localizada (aunque no invasiva en el chat, como se ha comentado en algun blog). En ningun caso tampoco pretendemos cobrar por acceso a la red.

      Respecto al comentario de icue, no se por que has tenido que restaurar Windows, Whisher no instala nada que pueda afectar al gestor de WiFi nativo - quizas tengas que abrir las propiedades del adaptador WiFi, y en la pestaña avanzado, activar la casilla "Permitir que Windows gestione mi conexion" (te lo estoy diciendo de memoria, estoy en un Mac ahora) :)

      Whisher acaba de ser lanzado, y es posible que tenga bugs que no hayamos visto - por ello os invitamos a hacernos saber cualquier sugerencia de mejora!

      Saludos,

      Mike

  • Cerrado

    6

    Entiendo que para funcionar con Whisher tienes que tener un ordenador con una conexion a internet por red y una tarjeta wifi

    Entiendo que para funcionar con Whisher tienes que tener un ordenador con una conexion a internet por red y una tarjeta wifi para compartir.
    Creo que los nodos Whisher seran todavia mas dificiles de pillar que los de Fon.
    La mayor utilida es en portatiles con conexion tipo vodafone y wifi comparta la conexion en bares.. etc.
    El programa de Whisher se adueña de la tarjeta wifi y la configura a su modo, he tenido que restaurar window a un punto de hace tres dias despues de desinstalarlo.

    Si quieres compartir en Fon, pones un login y su passoword en la portada (de los 5 que tedan para amigos y familiares)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    que paso de ese proyecto que tanto nos gusto hace muchos años y que algunos seguimos llamado REDLIBRE

    que paso de ese proyecto que tanto nos gusto hace muchos años y que algunos seguimos llamado REDLIBRE????

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      RedLibre si mal no recuerdo se creó con la finalidad de hacer…

      RedLibre si mal no recuerdo se creó con la finalidad de hacer una WAN wireless, y no se compromete a compartir internet, solo el hecho de poder acceder a la red interna. Es un buen proyecto, pero creo que necesitaria cambiar un poco su política y hacer algo como lo que han hecho los de Whisher...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Si cambiase la política, ya no sería Redlibre. Además, en…

        Si cambiase la política, ya no sería Redlibre.
        Además, en este país lo que quiere la gente es "internet gratis", no colaborar con nada, o compartir algo. Por eso la idea de tener una red independiente atrae a tan poca gente. Proyectos como Fon o Whisher se van a enfrentar al mismo problema, que la gente solo quiere internet gratis.
        Fon aun tiene la "ventaja" de que ofrece(rá) dinero a cambio, pero aún así lo veo complicado. El tiempo dirá

        "Así somos y así nos va"

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    el que quiera compartir su wireless q no ponga clave wep y que se deje de tonterias. es mas facil intentar concienciar a la

    el que quiera compartir su wireless q no ponga clave wep y que se deje de tonterias.

    es mas facil intentar concienciar a la gente de que no pongan wep q de que se instalen chuminadas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pero puede haber gente que quiera compartirla, con seguridad…

      Pero puede haber gente que quiera compartirla, con seguridad de que nadie meta virus ni nada en dicha red aorivechandose de que está abierta..... Actualmente no hay ningún software que haga esto con las caracteristicas de Whisher...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    doy fe de que el numero de nodos esta inflado porque yo que me registre, al final no he querido recibir la fonera y no hay

    doy fe de que el numero de nodos esta inflado porque yo que me registre, al final no he querido recibir la fonera y no hay forma de que me quiten del mapa de nodos. De hecho en cuanto meti los datos ya salia en el mapa, no esperaron a mandar la fonera ni a confirmar el alta ni na de na.

    • Cerrado

      6

      Puedes probar los dos sistemas en simultáneo, FON a nivel…

      Puedes probar los dos sistemas en simultáneo, FON a nivel Hard y esto a nivel Soft

    • Cerrado

      6

      Wisher es una empresa y su fin es el lucro. En su plan de…

      Wisher es una empresa y su fin es el lucro. En su plan de negocio estará claro de donde procederá, si no la telefónica suiza no hubiese puesto dinero.

      iMac 27" > Movistar 300 Mb simétricos Twitter
      🍴eat 💻work 💪train 💋love 💤sleep 🔃repeat

    • Cerrado

      El movimiento es RedLibre, FON es la implementación…

      El movimiento es RedLibre, FON es la implementación empresarial de dicho movimiento, y ahora Wisher es una implementación de RedLibre evitando los problemas de Fon pero sin el espíritu de RedLibre, pues de algún sitio tienen que sacar el dinero... nadie regala nada.

      A ver... cuál es la siguiente vuelta de tuerca de RedLibre... porque seguro que hay una tercera... cuando sería más interesante que esta gente (los de FON y los de Whisher apoyasen RedLibre y buscasen un punto común, en vez de lanzar alternativas que no van a funcionar)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yom os digo una cosa, mas vale lo bueno conocido que "lo malo por conocer". Ademas aclaro una cosa los creador de esta empresa

    Yom os digo una cosa, mas vale lo bueno conocido que "lo malo por conocer".

    Ademas aclaro una cosa los creador de esta empresa se iba asociar con Fon o iban a colaborar, pero despues de ver lo que eran Fon y a lo que esta llegando, esta empresa o tiene mucho dinero en medio o nada de nada.

    Ade mas y no es por apoyar a Martin, pero los creadores de esta empresa le han traicinado y lo se de una persona muy de fiar.

    A Martin esta empresa le han apullalado por detras como los cobardes.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      12

      Soy Ferran, el que supuestamente ha traicionado a no se…

      Soy Ferran, el que supuestamente ha traicionado a no se quién... En fin, nada más lejos de la realidad. Cada uno a lo suyo y a ver si entre todos conseguimos que la probabilidad de encontrar WiFi gratuito y de pasárselo bien sea próxima a 1.

      Saludos!

      PS: no me he registrado porque estamos en el lanzamiento y me falta tiempo...pero lo haré en cuanto pueda

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Cuidado q tropiezas con las teclas ;) Yo se de una persona…

      Cuidado q tropiezas con las teclas ;)

      Yo se de una persona muy de fiar q el pochoroski venderia a mi madre por un € y daria de regalo a mi prima la chary, sin pensarselo mucho, vamos... X^D

  • Cerrado

    18

    He intentado probarlo y: - Se cuelga bastantes veces - Se pelea con el gestor de redes wifi del XP - Me deja sin conectividad

    He intentado probarlo y:

    - Se cuelga bastantes veces
    - Se pelea con el gestor de redes wifi del XP
    - Me deja sin conectividad inalámbrica y tengo que reiniciar el equipo.

    No se... será que es beta

    • Cerrado

      entonces mucha, xq son las dos muy trafulleras, la una con…

      entonces mucha, xq son las dos muy trafulleras, la una con buena cobertura pero muy cara y la otra cara y con poca cobertura, xD

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Por lo que he entendido al leer el post... y ver la web y otros comentarios.

    1º: Te registras en el web para poder usar luego el software.
    2º: Le dices a Whisher que clave usas, utilizando un encriptado para que el software pueda conectarse a otras redes Whisher, sin que el usuario nunca sepa la clave (wep, wpa...).
    3º: Genera una red alternativa con el software, que no permite acceso a la LAN del usuario que comparte la conexión.
    4º: Usas su red, y si en esa misma wireless hay mas usuarios Whisler, usa los 54 Mb/s como si de un punto de acceso se tratase, sin internet de por medio, por lo que realizas transferencias muy rápidamente y sin quedar constancia del traspaso de datos en ningun sitio.
    5º: Trae opciones varias para chat, y poco mas, que están muy bien.

    Por cierto, la idea está muy currada, y la idea de no tener que usar ningun aparato especial para este fín, solo el router wifi que tengas o un ap con conexión a internet, es tambien muy buena.

    Es mucho más agradable de usar, y tu controlas la wifi, por lo que el que se conecta sabe que no peude abusar de ella.

    Doy un 10 a la idea, y voy a compartir mi conexión. Creo que es un proyecto viable, gratuito, y sin compromisos por partes de ninguna empresa.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Rectifico... Hay que descargar el software para luego…

      Rectifico...
      Hay que descargar el software para luego registrarse....

      Una cosa que no me queda clara es la finalidad de dicha empresa, ganancias que obtiene, o no se.... Por lo demás chachi.

      A ver si sacan el descargable para Linux..... Que siempre somos los últimos, pero alguna vez seremos los primeros. xD

      Saludos.

    • Cerrado

      No he leido nada todavía (porque ando ocupaín) pero según…

      No he leido nada todavía (porque ando ocupaín) pero según tengo entendido vale ¿cualquier router? sin necesidad de flashear nada pero... el trabajo lo tendrá que hacer el ordenador en vez del router por lo que "habría" que estar con el ordenador encendido todo el día. O al menos eso supongo con lo poco que he leído.

  • Cerrado

    Me parece muy interesante, pero le veo una serie de interrogantes.. - ¿Cómo puede controlar tu router, sin instalarse ni

    Me parece muy interesante, pero le veo una serie de interrogantes..

    - ¿Cómo puede controlar tu router, sin instalarse ni requerir un hard específico?
    - Se controla que un usuario se conecte pero no comparta su conexión? (más que nada para evitar leechers)

    Y joder, mil preguntas más...

    • Cerrado

      Mira, por lo que he podido leer: ¿Qué es Wisher?Es un…

      Mira, por lo que he podido leer:

      ¿Qué es Wisher?Es un software que instalas en tu ordenador.

      Osease, es software.

      Con él tendrás WiFi gratuito por todo el mundo.

      Además incorpora una serie de herramientas de comunicación para que lleves WiFi a una nueva dimensión.

      Whisher es parecido a las redes P2P pero intercambiando conectividad WiFi.

      Participa registrando tu WiFi o si no tienes simplemente disfruta de acceso gratuito gracias a la comunidad Whisher.(controlado)



      ¿Redes P2P ?¿Intercambio de ficheros?

      Con Whisher, se pueden intercambiar ficheros a gran velocidad, entre los que forman la red Wi-FI.

      NOTA: Por lo que he leido, si compartes con alguien de lejos se hace atraves de internet, y si lo haces con alguien cerca se hace directamente AP a AP.

      Marca los ficheros que quieres compartir (vídeos, música,..etc) y los miembros de Whisher que estén conectados a la misma red tendrán acceso a los mismos. Simplemente verán una lista de todos los ficheros compartidos por todos, seleccionando aquellos que deseen. Puedes decidir incluso que únicamente tus amigos tengan acceso a ciertos archivos.

      ¿Necesito hardware adicional?No.

      Whisher es una aplicación informática que funciona independientemente del hardware instalado (lógicamente, necesitarás un punto de acceso WiFi o encaminador, de cualquier tipo). Whisher es compatible con cualquier punto de acceso WiFi o encaminador

      ¿Puedo utilizar el software Whisher para conectarme a Wifi normales?Por supuesto. Puedes usar Whisher asimismo para conectarte a puntos de acceso abiertos, o a aquellos encriptados cuya clave conozcas. Whisher recordará las claves, de suerte que no tengas que introducirlas cada vez que te conectes posteriormente
      -----------------------------

      Estas son las principales FAQ"s... mas info en: info [ARROBA] whisher . com

  • Cerrado

    "… compartir archivos a alta velocidad? Marca los ficheros que quieres compartir (vídeos, música,..etc) y los miembros de

    "… compartir archivos a alta velocidad? Marca los ficheros que quieres compartir (vídeos, música,..etc) y los miembros de Whisher que estén conectados a la misma red tendrán acceso a los mismos. Simplemente verán una lista de todos los ficheros compartidos por todos, seleccionando aquellos que deseen. Puedes decidir incluso que únicamente tus amigos tengan acceso a ciertos archivos.

    ...conocer gente? Podrás ver quién está conectado al mismo WiFi en el que tú estés y chatear con ellos en cualquier momento. Si quieres puedes añadirlos a tu lista de contactos y mantenerte en contacto con ellos desde cualquier parte del mundo."

    jejeje q 2 puntos mas curiosos ^_^

  • Cerrado

    Lo veo muy bien, pero lo que más atrae de FON es que regalan el router, y sin regalo de por medio mucha gente pasará del

    Lo veo muy bien, pero lo que más atrae de FON es que regalan el router, y sin regalo de por medio mucha gente pasará del tema.

    De todas formas, no creo que sea dificil implementar compatibilidad con ambas redes en la Fonera.

    Yo lo tengo muy claro, hemos desplegado un montón de foneras, pero si el dia de mañana, mr Varsavsky quiere vender FON y no me gusta el panorama, que se olvide de las foneras...

    Por ahora FON me gusta, veremos como evoluciona.

1