Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-372

La web creada por el gobierno para promocionar las nuevas direcciones IP no soporta IPv6

A pesar de la iniciativa que el Gobierno ha presentado hoy mismo para impulsar el uso del protocolo IPv6 en detrimento del agotado IPv4, irónicamente la propia web donde se anima a dar el salto a la nueva tecnología de direccionamiento no es compatible con IPv6.

El plan del Gobierno incluye entre sus puntos ayudas a proyectos que incorporen IPv6 en redes, o asegurar el funcionamiento del nuevo protocolo en los dominios .es. Un paso que se antoja del todo necesario, sabida la situación que vivimos actualmente con la escasez de direcciones IPv4 que actualmente utilizamos, que ya han derivado en ventas y especulaciones.

Además, se crea el portal www.ipv6.es que pretende informar de una forma fácil sobre la nueva versión del protocolo de direccionamiento lógico más ampliamente utilizado, mientras que desde el sitio de la Administración Electrónica se nos irá informando sobre la implantación de IPv6 en las Administraciones Públicas.

Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones se da una curiosa ironía, ya que aquellos que se conecten a la web www.ipv6.es mediante IPv6 no obtendrán respuesta, pues no está preparada para responder a estos usuarios.

En la captura siguiente, se puede observar fácilmente que al ejecutar el comando "dig" para tratar de obtener la dirección a la que apunta el dominio www.ipv6.es, no obtenemos direcciones IPv6 como respuesta, al contrario de lo que sucede con el mismo comando hacia ipv6.gooogle.com, que sí devuelve una dirección de 128 bits.

Captura de pantalla 2011-04-29 a las 22.22.04.png

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Fijado

    BocaDePez BocaDePez
    30

    Hola, Soy Jordi Palet, de Consulintel, precisamente nosotros…

    Hola,

    Soy Jordi Palet, de Consulintel, precisamente nosotros hemos proporcionado gran parte de los contenidos para la web, y como puedes ver en la propia web, estamos asesorando al Ministerio en el despliegue de IPv6 en su red, empezando por esta web.

    Si bien estoy de acuerdo contigo, que lo ideal hubiera sido ideal desde el primer momento salir con doble pila, al final se decicio que:

    1) La web tenia que estar alojada en el propio Ministerio.

    2) Era importante, aun cuando la red del Ministerio no estaba aun con doble pila, lanzar la web.

    Se ha considerado que era mas importante lanzar el plan con cuanta mas informacion estuviera preparada, y ademas, demostrar, en pocas semanas, como es posible desplegar IPv6, a pesar de que la infraestructura del ministerio es sumamente compleja, como podras suponer.

    Es decir, claro que esta web, y toda la infraestructura del ministerio tendra soporte de IPv6, y casi seguro que antes de final de Mayo por lo menos esta web, pero hay que enteder que esto entraña una complejidad importante porque hay muchos contratistas gestionando la infraestructura, contratos previos que no se pueden modificar, porque se incurriria en incumplimiento, etc., etc.

    Ofrecimos alojar la web en algun otro sitio, y se considero que no era adecuado, y al contrario, como he indicado antes, era mejor demostrar como se puede tener algo en IPv4 hoy, y en poco tiempo, ponerlo en marcha en IPv6.

    Espero que esto haya aclarado tus dudas.

    • 6

      Buen chollo para Consulitel . Supongo que la factura se lleva…

      Buen chollo para Consulitel . Supongo que la factura se lleva en una furgoneta. No quiero imaginar me que pasara si le pagaran en metálico ( un camión pesado ) aunque en billetes grandes :P

      • Probablemente ha sido porque Consulintel lleva más de 10 años…

        Probablemente ha sido porque Consulintel lleva más de 10 años promoviendo el despliegue de IPv6 y, aunque han sido expertos desde el principio, proporcionaban servicios de tunnel broker y avisaron que las aplicaciones toman mucho tiempo para adaptarse a IPv6, nadie les ha hecho apenas caso hasta ahora.

        Jordi, aunque seguramente no me recuerdas (y no es plan de decir aquí cómo nos conocimos), un saludo y gracias por no cejar en tu empeño. Con suerte espero poder recibir de una vez un curso ipv6 como Dios manda y aprender en redes reales fuera de los libros.

        Saludos.

        • Sé que nos estamos metiendo mucho con el trabajo de tu colega…

          Sé que nos estamos metiendo mucho con el trabajo de tu colega pero... joer, entiéndenos... la web está a medio hacer y bueno, aunque la explicación de por qué no está en IPv6 es comprensible, lo que no es comprensible es que no esperaran a tener la web terminada y lo más importante de todo, la red en dual stack. ¿Tanto problema es terminar el trabajo antes de mostrarlo?

          Sacar una web al público, cuando a la web todavía le quedan tantas cosas por terminar y siendo una web del Ministerio... es un poco chapuzas.

          • BocaDePez BocaDePez
            12
            No creo que la culpa sea de su compañero, ni de nadie de la…

            No creo que la culpa sea de su compañero, ni de nadie de la empresa desarrolladora. Todos somos conocedores de cómo funcionan las cosas cuando hay presiones políticas por medio de cara a cumplir unos plazos impuestos por gente que no tiene ni idea del tema.

            La empresa se habrá limitado a hacer su trabajo lo mejor posible en la medida de sus posibilidades. El fallo y las prisas vendrán, seguramente, por otro lado, el que todos sabemos, o nos figuramos. La consecuencia, esa web a medias que dennota la desvergüenza de nuestros mandatarios y cuáles son sus verdaderas preocupaciones e intereses: Propaganda, fotos, medallas ...

            Tristes saludos.

            • No creas, muchas de esas web que paga papa Estado se paga…

              No creas, muchas de esas web que paga papa Estado se paga grandes cantidades de dinero y deben tenerse lista cuando dicen por que disponen de suficientes recursos para ello, el problema esta en que lo hace la subcontrata de subcontratadores de un subcontratado, que en el camino se perdió el 60% o mas del dinero y obviamente ya los que hacen el trabajo no pueden cumplir con esos plazos por que no tienen los recursos que deberían.

      • La web detecta automáticamente el idioma del sistema…

        La web detecta automáticamente el idioma del sistema operativo y/o del navegador (a mi me lo pone en inglés porque tanto mi SO como mi navegador están en inglés). Hasta ahí bien pero...

        La mitad de los contenidos, enlaces, etc siguen en castellano == -1 en trabajo bien hecho/terminado

        No hay por ningún lado una banderita para cambiar a otro idioma. == -1 de nuevo en usabilidad

        Al pasar por encima el ratón por primera vez (hay que limpiar caché para verlo de nuevo), hace un efecto raro/chungo volviéndose blanco y luego mostrando la imagen en color == -1 en diseño (con javascript habría quedado mucho mejor)

        ¿Qué cojones es ésto? (AQUÍ) ¿Hemos vuelto a 1995? == +1 en estilo retro xD

        Toma noticias... (AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ) En fin...

        Tengo miedo de seguir indagando. Lo mismo me encuentro un hello world por ahí o un user: root pass: admin o quién sabe qué xD

        Profesional... muy profesional...

        PD: Si la web no estaba lista para ser mostrada al público, no se tendría que haber mostrado al público. Para enseñar trabajo OFICIAL a medio hacer, mejor no enseñar nada, que ésto no es la web de los colegas del cole.

        • 6
          que va, que va; yo me he reído mucho consultándola, todo lo…

          que va, que va; yo me he reído mucho consultándola, todo lo que me hace pasar un buen rato lo valoro positivamente, de verdad, !ánimo¡ seguid así...

          saludos adéu.

        • BocaDePez BocaDePez
          12
          Creo que te has pasado un poquito en el tono, aunque comparto…

          Creo que te has pasado un poquito en el tono, aunque comparto tu opinión en parte. A veces hay decisiones que no dependen de una sola persona (en este caso tú no hubieras colgado la web así), pero por norma general detrás de la equivocada idea de colgar una web de esta envergadura sin "terminar" (en mi opinión una web nunca está terminada :P) hay bastantes presiones, opiniones y necesidades que influyen, y en tu PD creo que se intuye que nunca te has visto en una situación así. Es mi opinión.

          Dato curioso: sites.google.com/site/heffeque2/ ... Profesional... muy profesional... ¿se podrá acceder con user: root pass: admin ? xD

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Cierto, ese dato es muy curioso y a la vez explicaría, según…

              Cierto, ese dato es muy curioso y a la vez explicaría, según tú, toda la complejidad de un negocio y de las decisiones que se deben tomar diariamente... no me extraña que menciones culos cuando lo único que debes de tener en la cabeza es diarrea mental. Si no tienes una empresa te animo a que la montes y luego si quieres hablamos de culos cuanto te plazca, que no todo en esta vida es blanco o negro. Qué cerrados sois algunos.

              P.D: seguro que estás pensando en responderme tan ingeniosamente como antes, pero, aunque pienses que tu opinión no me interesa, estás equivocado, pero no de la manera que lo has hecho.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          No lo entiendes. Esto es una beta pública hecha por la…

          No lo entiendes. Esto es una beta pública hecha por la subcontrata, de la subcontrata de la subcontrata........................ de la subcontrata.

    • 6

      Fijo tu comentario para dar visibilidad a las aclaraciones.

      Fijo tu comentario para dar visibilidad a las aclaraciones.

      iMac 27" > Movistar 300 Mb simétricos Twitter
      🍴eat 💻work 💪train 💋love 💤sleep 🔃repeat

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    No es encontramos ante propaganda, nada más.

    Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones se da una curiosa ironía...

    Presentan una web para justificarse, pero un plan serio debería de haber empezado hace muchos muchos meses.

    Yo creo que nos encontramos ante propaganda, nada más.

    Tampoco les voy a culpar de todo el retraso (el sector privado va también retrasado), pero al menos, deberían de predicar con el ejemplo con esta web, y toda la infraestructura dependiente de la administración central del estado.

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      Si revisamos uno de los PDF publicados en la web ...…

      Si revisamos uno de los PDF publicados en la web ...

      www.ipv6.es/es-ES/transicion/casos/Docum … v6_MITyC.pdf

      aparte de detallar datos de la arquitectura IT del Ministerio que quizás no deberían ser públicos, por seguridad, nos podemos encontrar con "perlas" como esta:

      En este portal es posible encontrar:

      - Preguntas frecuentes sobre IPv4, IPv5 e IPv6

      IPv5 : Un protocolo experimental definido en 1979 y que nunca se llegó a activar ... va a tener muuuuchas preguntas frecuentes.

      Con eso ya vemos qué clase de payasos trabajan en las instituciones públicas. Luego otros llevamos 42 meses en paro. No hay más que decir.

      • No entiendo tu queja. IPv5 es una de las más frecuentes…

        No entiendo tu queja. IPv5 es una de las más frecuentes preguntas que me encuentro cuando se habla de ipv5. Todo el mundo pregunta siempre porqué nos hemos saltado el 5 y hemos pasado al 6.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Como un profesor en mi universidad. Daba clases de seguridad…

          Como un profesor en mi universidad. Daba clases de seguridad informática y nos dio un software para hacer una demostración de romper un cifrado usando varias máquinas, pues va el tio y nos da la ip de la tarjeta de red del vmware..... y se queda tan pancho y no entendia porque no funcionaba.

          Se sentó to chulo sacando la consola de windows y encima la caga, le comente su error y estuvo 10 minutos hasta que se dió cuenta en que fallaba.

          Esos son los expertos de este país.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Y encima la web está hecha con productos M$. Nada mejor que…

      Y encima la web está hecha con productos M$.

      Nada mejor que promocionar estándares que usar software privativo

    • BocaDePez BocaDePez
      24

      Que habrá contratado a una gran consultora, que a su vez…

      Que habrá contratado a una gran consultora, que a su vez habrá subcontratado a 25 ó 30 cárnicas menores, y todo revuelto con la idiosincrásica chapuza nacional, da estos resultados.

      • Tengo el sistema operativo y el navegador en inglés y... por…

        Tengo el sistema operativo y el navegador en inglés y... por defecto me entra en www.ipv6.es/en-US/Paginas/Index.aspx No veo ningún botón para cambiar el idioma... bravo! Viva la usabilidad! A parte de que la mitad de la web sigue estando en castellano.

        La mitad de los links no funcionan y dan éste error: www.ipv6.es/en-US/Paginas/accesibilidad.aspx

        Qué triste es nuestro gobierno :-(

        #nolesvotes

        • 6
          Mi portátil también está en inglés porque lo compré fuera y…

          Mi portátil también está en inglés porque lo compré fuera y en las opciones del navegador puedes cambiar la preferencia de idiomas, puedes poner una lista de prioridades.

          Saludos!

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Quizás no quiera configurarlo así y prefiera tenerlo en…

            Quizás no quiera configurarlo así y prefiera tenerlo en inglés, uno de sus idiomas nativos. Al igual que cualquier persona del extranjero, quien se encontraría con ese mismo problema.

            ¿Acaso debiera yo configurar mi navegador en inglés para poder leer páginas en ese idioma? ;) No es cuestión de configuración del usuario, sino de implementación del web.

            • 6
              Solo digo que existe la posibilidad... tener un ordenador con…

              Solo digo que existe la posibilidad... tener un ordenador con SO (y sobre todo teclado :S) en un idioma que no es con el que te sientes más cómodo es un quebradero de cabeza, sobre todo al principio, hasta que configuras todo a tu gusto.

        • Si le doy a ese enlace (el de en-US) me sale la web en…

          Si le doy a ese enlace (el de en-US) me sale la web en español, por lo tanto podríamos decir que si un inglés quiere verla en su idioma pero se conecta con un navegador en español no podrá hacerlo, ¿no?

          Arriba a la izquierda tienes un "Bienvenido - Welcome" pero tampoco parece funcionar.

          EDITO: para decir que sí que va... la casilla de búsqueda de texto sale "Enter text" en inglés e "Introduzca el texto" en español, además de que hay una serie de enlaces que no existen en la web "inglesa".

          EDITO2: pincha en las noticias de la web en inglés... ya verás lo "oficial" que es...

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            No les da vergüenza lo de mensajes de prueba, han colgado la…

            No les da vergüenza lo de mensajes de prueba, han colgado la web tal cual como estaba en desarrollo. Dice mucho de la empresa, unos chapuzas.

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      Bien visto, y no es la única metedura de pata: irónicamente…

      Bien visto, y no es la única metedura de pata:

      irónicamente la propia web donde se anima a dar el salto a la nueva tecnología de direccionamiento no es compatible con IPv6.

      No fue un despiste, fue muy intencionado.Como se suele decir: Manolete, si no sabes, ¿para qué te metes?.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Este tipo de Consulitel es un ignorante, aparte de que la…

    Este tipo de Consulitel es un ignorante, aparte de que la noticia no es tal noticia. ¿Cual es el objetivo de la pagina web? Promocionar la IPV6 entre los que tienen IPV4, es decir el publico objetivo es el que no ha migrado aún a IPv6. Por tanto es lógico que tenga sólo soporte para IPv4.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Sencilla y certera conclusión. Lástima que algunos aun con la…

      Sencilla y certera conclusión. Lástima que algunos aun con la solución frente a sus narices siguen sin resolver el problema. Es como entregar una vivienda cerrada con las llaves del propietario dentro, o el código de seguridad de una caja fuerte, dentro de la misma cerrada.

      O visto de otro modo, pretender que los folletos / publicidad de un chaleco antibalas sea también a prueba de balas, o que las instrucciones de un reloj sumergible/acuático, sean necesariamente resistentes al agua.

      Felicidades.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Un miembro de IETF, un ignorante? ahorrante escribir…

      Un miembro de IETF, un ignorante?

      ahorrante escribir sandeces, te dejas en evidencia.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Que curioso, un ignorante que dice "la IPv4/v6 ..." cuando es…

      Que curioso, un ignorante que dice "la IPv4/v6 ..." cuando es el IPv4/v6 (el Protocolo de Internet ...), y ademas, escribe IPv4 e IPv6 con la v en mayuscula, cuando todo el mundo sabe que es una convencion escribir IPv4 e IPv6.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Podría ser que no estuvieses de acuerdo con lo que el Sr.…

      Podría ser que no estuvieses de acuerdo con lo que el Sr. Palet comenta, que te pareciese falso o inexacto, que te resultase interesado o políticamente conveniente, o cualquier otra cuestión. Pero no creo que estés capacitado para afirmar si es o no ignorante simplemente leyendo sus escasas líneas, y menos aun en esos términos.

      Quizás debieras cuidar un poco tu actitud y formas antes de meterte a sojuzgar a otros, y aprender a hacer un uso razonable de cierta 'asertividad' en tus intervenciones.

      Un saludo.

    • Vaya aplomo y arrojo abriendo la boquita así. Jordi no es…

      Vaya aplomo y arrojo abriendo la boquita así. Jordi no es ningún ignorante y si le conocieras mantendrías un discurso más respetuoso.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Perdon si me equivoco, pero yo creo que el titular no es muy…

    Perdon si me equivoco, pero yo creo que el titular no es muy correcto.

    Yo no soy el mas entendido en esto pero decir que una web soporta ipv6 o no, me parece lo mismo que decir que una motocicleta no funciona con matriculas impares.

    Lo que tendra que soportar ipv6 sera la infraestructura de red y servidores donde este alojada esa web ¿no es asi?

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      Que delicados nos ponemos .... Lo hayan dicho como lo hayan…

      Que delicados nos ponemos ....

      Lo hayan dicho como lo hayan dicho, todos sabemos a que se refieren, incluso pienso que dicho así lo entenderá una mayor cantidad de gente.

      Me extraña mucho que todos los días, desde que te levantes hasta que te acuestes, te digan todo con sus términos técnicos.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        No creas que es por ponerse delicados, yo siempre procuro…

        No creas que es por ponerse delicados, yo siempre procuro hablar con propiedad y me gusta que me hablen igual.

        Me hace la vida mas facil no dar pie a equivocaciones ni interpretaciones erroneas, si lo he preguntado es porque desconozco el tema, no por hacerme el listo. Pregunto con afan de aprender de alguien que sepa mas.

        ¿Y tu porque respondes?

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    En mi opinión está es otra forma más de despilfarrar el…

    En mi opinión está es otra forma más de despilfarrar el dinero por parte del gobierno...

    Si tanto interés tienen en que se adopte el IPv6 cuanto antes, que presionen a los ISP para que comiencen a repartir las IPv6 entre sus clientes, y los fabricantes de routers para que saquen firmware compatibles con IPv6 para los modelos que vendieron en su día...

    Porque en mi caso particular por lo menos, hasta que Movistar, (por ser mi ISP), no me de mi ipv6, y Linksys, (por ser el fabricante de mi router), no haga un firmware compatible con IPv6, yo seguiré usando el ipv4...

    En el momento que tanto los ISP como los fabricantes de routers hagan su parte, el resto se hace prácticamente "solo"...

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      'que presionen a los ISP' Me parece terrible que se considere…

      'que presionen a los ISP'

      Me parece terrible que se considere como algo normal que el gobierno pueda presionar porque sí, según les salga de los mismísimos, al sector privado.

      ¿Aceptamos sin chistar que el tinglado --democracia lo llaman-- que tienen montado los políticos es una dictadura mas o menos disimulada? Joé que país de borregos y que tragaderas tienen algunos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Más o menos lo que zapatero y rubalcaba hicieron con el tema…

        Más o menos lo que zapatero y rubalcaba hicieron con el tema faisan, presionar para dar el chivatazo.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Hombre Lo logico es que los ladrones esten en la carcel, en…

          Hombre

          Lo logico es que los ladrones esten en la carcel, en vez de en el gobierno, tribunales, o presidiendo empresas.

          Asi no hay ningun peligro

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Estoy contigo tio. De presionar tendriamos que ser los…

        Estoy contigo tio. De presionar tendriamos que ser los ciudadanos al estado a ver si lo disolvemos un poco.

        Que tienen tanta grasa que no les llega el riego al cerebro y han olvidado que su funcion es servir al ciudadano y no jodernos a impuestos y prohibirnos cosas.

        Salud

  • Es curioso, por que se supone que la misma dirección puede…

    Es curioso, por que se supone que la misma dirección puede valer para ambos (v4 y v6) no?

    Ando perdido con la ipv6 aunq en mi caso da igual por que soy un ciudadano común siento curiosidad por como se hace para que el servidor web o dns responda de una manera cuando le llega un ipv4 a un v6.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      No, tienen que usar direcciones diferentes para cada…

      No, tienen que usar direcciones diferentes para cada protocolo. Hay mecanismos de transporte entre IPv4 e IPv6 (y viceversa) para que no queden aisladas porciones de la red que sólo usen uno de ellos (en estos momentos para no aislar IPv6, en el futuro para no hacerlo con IPv4). De hecho, el mecanismo recomendado es utilizar los dos protocolos simultáneamente como hace Google.

      La ironía está en que una web hecha para promocionar IPv6 no haga uso de este protocolo.

      • Vale gracias, según leí es el servidor DNS el que se encarga…

        Vale gracias, según leí es el servidor DNS el que se encarga de dirigir, simplemente hay que darles la ipv4 y la ipv6 a los DNS y ya acede la gente con ambos protocolos, haber si los operadores empiezan a implementarlo en los clientes.

      • BocaDePez BocaDePez
        0

        en realidad la prueba en si con dig lo unico que demuestra es…

        en realidad la prueba en si con dig lo unico que demuestra es que el dNS no tiene una ipv6 de esa web.

        eso no quiere decir necesariamente como dice el articulo que la web no este preparada.

        • Pues tú dirás cómo acceder sin saber su IP... En cualquier…

          Pues tú dirás cómo acceder sin saber su IP...

          En cualquier caso, el rango IPv6 reservado para el Ministerio de Industria, que es donde se aloja la web, aún no se anuncia en la red interna de RedIRIS, así que no están preparados en absoluto.

          • BocaDePez BocaDePez
            -6
            Solo una cosa... A ver si la noticia va a ser de poco fiar, y…

            Solo una cosa... A ver si la noticia va a ser de poco fiar, y luego resulta que se puede encapuslar una dirección IPv4 en una IPv6 y en realidad si que hay conectividad IPv6... Yo usaría esta IP: "2002:c193:594a::" (según se indica en tools.ietf.org/html/rfc3056). Vaya, que esa afirmación que no AAAA implica no conectividad IPv6 no la veo muy clara.

          • BocaDePez BocaDePez
            -6
            por si no me he expresado, pongo una analogia. esta diciendo…

            por si no me he expresado, pongo una analogia.

            esta diciendo que como no encuentra un numero de telefono en un listin telefonico, como conclusion ese telefono no funciona o no existe.solo digo que no tiene por que ser asi.

            en este caso concreto,me creo que la causa de que no aparezca en el listin, es porque el numero no existe...

          • BocaDePez BocaDePez
            -6
            pues eso. si sabes su ip podrias acceder o no. como no sabes…

            pues eso. si sabes su ip podrias acceder o no.

            como no sabes la ip, no puedes acceder,pero estrictamente hablando no es lo mismo que decir que la web no soporte.simplemente no lo sabes , al menos por esa prueba.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Pero eso es como si yo digo "movistar no tiene un número de…

              Pero eso es como si yo digo "movistar no tiene un número de teléfono gratuito de atención al cliente, como marca la ley", y dice telefónica "sí que lo tenemos, pero no lo vamos diciendo por ahí".

              Qué menos que la IP sea publicada en los servers. Si no, tanto es como si no existiera.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Si lo dudas, ¿por qué no haces la prueba tú mismo?…

      Si lo dudas, ¿por qué no haces la prueba tú mismo?

      C:\Users\Yo>nslookup www.ipv6.es
      Servidor: UnKnown
      Address: 192.168.0.1

      Respuesta no autoritativa:
      Nombre: www.ipv6.es
      Address: 193.147.89.74

      C:\Users\Yo>nslookup www.uv.es
      Servidor: UnKnown
      Address: 192.168.0.1

      Respuesta no autoritativa:
      Nombre: www.uv.es
      Addresses: 2001:720:1014:1::4
      147.156.1.4
      • Pues lo probaría su tuviera stack ipv6 para asegurarme que el…

        Pues lo probaría su tuviera stack ipv6 para asegurarme que el servidor DNS no está omitiendo la información AAAA al proceder la consulta desde ipv4. Por eso pregunto. ¿Alguien ha hecho el dig/nslookup desde una maquina con IPv6?

        MacMini:~ joseangel$ dig www.ipv6.es
        ; <<>> DiG 9.6.0-APPLE-P2 <<>> www.ipv6.es
        ;; global options: +cmd
        ;; Got answer:
        ;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 53531
        ;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0
        ;; QUESTION SECTION: ;www.ipv6.es. IN A
        ;; ANSWER SECTION:
        www.ipv6.es. 124206 IN A 193.147.89.74
        ;; Query time: 11 msec
        ;; SERVER: 62.42.230.24#53(62.42.230.24)
        ;; WHEN: Sat Apr 30 12:48:02 2011
        ;; MSG SIZE rcvd: 45

        Ahora que Jordi ha dicho que efectivamente no tiene ipv6 todavía, la prueba no tiene sentido, pero tampoco hace falta cabrearse porque alguien pida más pruebas de las afirmaciones de otro. Recuerda que esto es internet y a priori todos tenemos credibilidad nula.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          No, no tiene resolución extendida, ni preguntando en el…

          No, no tiene resolución extendida, ni preguntando en el servidor autorizado para la zona IPV6.ES

          > set type=A+AAAA
          > lserver sun.rediris.es
          Servidor predeterminado: sun.rediris.es
          Addresses: 2001:720:418:caf1::2
          130.206.1.2
          > www.ipv6.es
          Servidor: sun.rediris.es
          Addresses: 2001:720:418:caf1::2
          130.206.1.2
          Nombre: www.ipv6.es
          Address: 193.147.89.74

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Bueno, a lo mejor sólo necesitan un poco de auto-promoción.…

    Bueno, a lo mejor sólo necesitan un poco de auto-promoción.

    ¡A por ello!

    Salud y un abrazo,

    Sime

1