Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

WAP 2.0

Está llegando el WAP 2.0 que sustituirá el actual 1.1. Aunque se asemeja más al exitoso sistema japonés I-mode, las diferencias entre este y el WAP no van a desaparecer. Y queda la duda: ¿será que el nuevo estándar permitirá el upgrade del software WAP1.1 para que el consumidor no tenga que cambiar de aparato constantemente?
El lenguaje usado en el WAP 2.0 será el XHTML, aproximándolo mucho del I-Mode japonés, que utiliza otra versión de HTML, denominado CHTML. Pero subsisten dudas cuanto al lanzamiento del WAP 2.0. Todos concuerdan que se trata de una versión nueva y mejorada, pero solo los utilizadores tendrán la palabra final.

Según Espen Lyngaas, creador del WAP FAQ del AllNetDevices (Una Web Site sobre aplicaciones de Internet), el 2.0 es un paso en la dirección cierta. Sin embargo existen varios factores, tal como el aceleramiento del proceso, caso los fabricantes permitan el upgrade del software de los móviles ya existentes.
Pero es observado entre los conocedores del WAP un punto de concordancia, y es que el WAP 2.0, a pesar de asentar en un nuevo lenguaje, aún es WAP. Además no es probable que este nuevo software, o al menos los nuevos terminales compatibles, esté disponible aún este año. Lo que significa que los adeptos del WAP diseminados por el mundo tengan que navegar (o no) con el 1.1 y el 1.2 durante algún tiempo más.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1