Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Wanadoo quiere cobrar de más

Wanadoo parece que quiere cobrar los servicios no prestados, y por tanto, no pagados. Para ello cede los datos personales a una empresa de recobros que envian una "amable" carta. Tuve una conexión RTB con CTV (luego comprada por Uni2 e integrada en Wanadoo), que en su día di de baja. De eso hace 3 años. Hoy me ha llegado la carta de esa empresa de recobros en la que me solicitan 69 euros por una conexión anual que ya dí de baja, y que lo mio me costó en llamadas al 902 de turno.

Es curioso que después de facturarme sin motivo, cedan mis datos sin mi consentimiento a una tercera empresa que no tiene nada que ver. Aunque ahora, habrá que preguntarles ¿Quien les ha autorizado? ¿Donde estará el contrato que yo no firmé solicitando el servicio? ¿Como tienen la desfachatez de reclamar algo a lo que no tienen derecho? Y me pregunto ¿No se les puede demandar a ellos por ceder esos datos así como tratar de cobrar algo a lo que no tienen derecho?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Y tiscali practica el mismo juego

    Hola a todos:

    Pues yo estuve en el 2002 durante un mes conectado a la tarifa plana de 56K con tiscali y me di de baja al mes para ponerme Adsl con una compañia que parecia de fiar entonces (eresmas ahora Wanadoo :( ). Di instrucciones al banco de no pagar facturas, por si acaso, pero no intentaron cobrar nada asi que todo bien.

    Pero, oh sorpresa, unos meses despues me intentan cobrar una factura en agosto (curioso que sea en agosto precisamente), no la pague claro, pensé yo que un error. Bueno así paso yo el tiempo feliz con mi adsl. Pero en mayo del año pasado Tiscali me manda un email amenazando con ponerme en la lista de morosos si no pago unas facturas que tengo pendientes de unos meses en los que yo ya no estaba en tiscali y es mas ya tenia adsl funcionando (si, entonces funcionaba, no era Wanadoo todavia). Les llamo y tras varios "es en otra ventanilla" consigo llegar a un individuo que me dice que es un error de las bases de datos y me da de baja, bueno, me digo yo ingenuo de mi, solucionado.

    Pero no todo iba a acbar asi de bien, ooooo no. En enero de este año empiezo a recibir cartas de una empresa de cobro de morosos, reclamando la misma factura dos veces (que ya hay que tener morro) y otra factura mas. Y yo histerico llamo a tiscali y me dicen que ya me llaman (cuando os digan esto en tiscali o wanadoo, por experiencia ya os digo que significa que pasan de ti), despues de un tiempo vuelvo a llamar y la misma historia y ya paso yo de ellos. Pero hace unos dias me llega ya una carta de la epsa de cobros en plan amenaza gorda, vamos que me ponen en la lista esa de morosos ( que digo yo que a este paso no va a servir pa na porque vamos a acabar alli todos los que tengamos tratos con estas mafias de telecomunicaciones). Pues cojo y vuelvo a llamar a Tiscali y coño resulta que el tipo que me atiende ahora va y me dice que tuve un contrato con ellos de julio del 2002 a agosto del 2003. Vamos que me cai de la silla del susto, o sea ¿que en estas fechas del año pasado yo estaba en Tiscali?, vamos "pa mear y no echar gota", y digo yo para que iba yo a estar en una tarifa ondulada de 56k si ya tenia de antes el adsl y es mas quien demonios les contrato eso (preguntas retoricas). Le digo al tio del telefono que ni de coña vamos y me dice que mande un email a no se donde para que me lo miren en el servicio tecnico . Pues en esas estoy ahora a ver que pasa ahora.

    Un saludo y si el anticristo existe seguro que esta metido en una de estas compañias, porque vaya manera de tocar los webs!!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      [vacío]

      A mi ahora me han dejado en paz, pero hace un año o asi me estuvieron dando el coñazo con cartitas, y llamadas telefonicas, no hacia mas que pagar sin haber usado, pero como no sabia lo que debia realmente no se si me han estado estafando. No usaba el servicio y me di de baja pero me seguian mandando cartitas, y por consiguiente al tiempo venian dandome el coñazo qeu les debia pasta, pagaba, y al poco tiempo venga a llamar otra vez que les debia pasta. Espero no deber ya mas pasta, pero no se si debo algo, y lo que mas me interesa es como saber si te han metido en alguna lista (ASNEF)........ ¿ hay alguna manera de saberlo? XD Y que no sea pidiendo un préstamo XDD. Ojito con CTV, eresmas, wanadoo y similares, tienen una jeta que flipas, les pagas y despues te siguen mandando cartitas. Yo al fin me di de baja de todo y hace un año que no me llega ninguna carta ni me llama nadie , por lo que doy que ya no les debo nada, pk te digo una cosa, los de retevisión eran los mas pesados de todos.. Eso si, siempre de buenas maneras, pero ni te mandan acuse de haber pagado esos recibos pendientes, por lo que si les da la gana pueden intentar cobrarse 2 veces lo mismo si eres un poco despistado como yo que no me guardo na de recibos XDD.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Consulta a un abogado

    Yo consultaría a un abogado o con la asociación de Internautas y vería que se podía hacer.

1