Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Wanadoo es multada por envio de spam no solicitado

Leo en la edicion digital del periodico información la noticia de la condena a Wanadoo por el envio no solicitado de correo comercial a pesar de que el destinatario solicito en 3 ocasiones que no le remitieran dicho correo, en este caso la agencia de proteccion de datos a condenado a Wanadoo a 30.001 € de multa.

A finales de 2003 el afectado, que era cliente del servicio de acceso gratuito a Internet de Wanadoo, manifestó a la compañía hasta en tres ocasiones diferentes su deseo de no seguir recibiendo información comercial por las molestias que ello le producía en el normal desarrollo de su trabajo. De hecho, asegura que a su ordenador llegaba una media diaria de dos mensajes publicitarios, que formaban parte de campañas más amplias dirigidas a un elevado número de clientes.

Sin embargo, tal y como se desprende de la resolución emitida por el director de la Agencia de Protección de Datos, la empresa hizo caso omiso de los requerimientos que el afectado remitió a la dirección electrónica indicada a tal efecto. Cansado de excusas, dilaciones e incumplimientos José Francisco González decidió consultar la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Correo Electrónico. De este modo pudo constatar que la normativa considera grave «el envío masivo de comunicaciones comerciales por correo electrónico o medios equivalentes a destinatarios que no hayan autorizado o solicitado expresamente su remisión, o el envío, en el plazo de un año, de más de tres mensajes comerciales sin pedirlo ni autorizarlo».

El link deberia ser este

En mi opinion es una muestra mas de las cosas que ha hecho mal esta compañia en el pasado y que ahora le esta pasando factura, y os lo dice una persona que tuvo que pagar 40 euros para que quitaran mi nombre del asnef por un bono 30 que nunca llegue a disfrutar, pero este es otro tema.

Salu2

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1