Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Wake-on-Lan a traves de ADSL

Hace unos dias que estoy ocupado intentando hacer funcionar Wol a traves de ADSL. No funciona y todavia no entiendo el pq. Yo imagino que configurando el puerto del router hacia dentro de la red, esto deberia hacer llegar el "magic packet" al correspondiente ordenador i por tanto poner-lo en marcha. Al final he optado por poner un p-100 como "servidor" conectar desde telnet i ejecutar un programilla que sea el encargado de encender el otro pc. Si alguien consigue hacerlo sin tener que pasar por el servidor que me lo cuente y le estare muy agradecido, muchas gracias tocatax@terra.es

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hola. Creo que no estais muy acertados. Las tarjetas Wake On LAN solo esperan a escuchar la trama de encendido vaya o no

    Hola.
    Creo que no estais muy acertados.
    Las tarjetas Wake On LAN solo esperan a escuchar la trama de encendido vaya o no dentro de otra información, es decir, puedes encapsular el magic packet en otra trama siempre que no se fragmente (mirad en la información de AMD por ejemplo, aunque existen multitud de programas que lo hacen incluso un sencillo script de perl).
    Tu problema es el mismo que el muchos otros que intentamos arrancar el pc desde otro lugar (como el trabajo) para tomar control remoto, hacer lo que sea, y después apagarlo para volver a rearrancarlo cuando uno desee sin estar delante.... ¿cierto?
    Pues existen dos soluciones: la ya consabida Wake on Ring (osea ponle un modem y llamale) y la segunda, que es la que desearíamos todos los que tenemos xDSL, Cable, etc. , que es la de mandar un magic packet desde donde sea por Internet y que nuestro router emita la trama mágica y despierte a nuestro PC.
    Pues bien, para el segundo caso, y dependiendo del router (en mi 3com no puedo porque desconozco la opción de añadir arp estático)la solución pasa por hacer lo siguiente:
    1 Hazte con un programa de Magic Packet (como el de AMD) o un script (o te lo programas tú, porque es una chorrada...) con el que mandar el paquete IP que contendrá la trama mágica.
    2 Adivina qué puerto UDP utiliza tu programa (2304 en el caso del AMD Magic Packet).
    3 Configura tu router para que haga NATP (NAT de Puerto) desde el puerto público 2304 al 2304 de tu IP privada de tu PC.
    4 Y aquí lo más importante. Registra de manera estática la MAC de tu PC asociada a su IP.
    Si no eres capaz (como en mi caso) te acabas de caer con toda la casa..... Si tu router permite hacer tablas estáticas de ARP estás de suerte. ¡Ya lo tienes todo!

    Por si no sabeis lo que es ARP aquí os va un pequeño anticipo.
    ARP (Address Resolution Protocol) es un protocolo que necesita IP para poder enviar la información al siguiente nodo (o al nodo de destino si se encuentra en la misma red). Debido a que las transferencias de información no se hacen en IP sino en la tecnología subyacente (osea si utilizas ethernet, la información se transmite en tramas Ethernet, que contienen los paquetes IP). Por tanto, cuando un nodo IP quiere mandar la información a otro, empaqueta tal información dentro de tramas correspondientes a la tecnología utilizada. Debido a ello, y a que TCP/IP se utiliza casi encima de cualquier tecnología, se hace necesario un mecanismo que permita decirle a dicha tecnología cual es el destino, pues ésta no entiende de direcciones IP sino de su propio direccionamiento, por ejemplo, Ethernet no tiene ni idea (ni le hace falta) de cómo llegar a la dirección IP X.X.X.X, pero sí necesita saber la dirección MAC (la dirección física Ethernet) del destino. Asi que, IP se las tiene que ingeniar para decirle a la capa 2 (a la tarjeta de red para simplificarlo a los neofitos)cual es la MAC de destino. Aquí entra en juego ARP.
    Cuando hay que mandar un paquete IP al destino X.X.X.X, IP le pide a ARP que le diga cual es la MAC correspondiente a ese destino. Cuando se la da, IP utiliza una función Ethernet de envío en la que pone como MAC de destino la información devuelta por ARP.
    Pero, pero, pero..... resulta que ARP funciona de manera dinámica: la MAC a buscar se envía a toda la red mediante un broadcast. SI LA ESTACION ESTA ENCENDIDA (no vale que esté a la espera de Wake ON LAN, TIENE QUE TENER SOFTWARE IP FUNCIONANDO) cosa que no ocurre en nuestros casos en los que el PC está apagado aunque la tarjeta de red no.
    En el caso de que esté el nodo encendido, éste responde al ARP con otro paquete ARP destinado al que preguntó, con la información de su MAC y su IP. Así, el proceso ARP original obtiene la información buscada, se la pasa a IP, e IP la utiliza para formar la trama Ethernet correcta.
    Alguien dirá.... pues si he mantenido comunicación entre mi PC y mi router (por ejemplo, he estado navegando....), entonces mi router conoce la MAC de mi PC ¿no? Y por tanto ya debería de funcionarme la comunicación sin necesidad de volver a utilizar ARP????
    Pues sí y no. ARP guarda la información obtenida en un caché (el caché de ARP). Pero esta información es borrada si no es consultada en un tiempo determinado (generalmente 2 minutos).
    Así que si lo intentas antes de 2 minutos sí te funcionará. Si no..... y es el caso de todos ¿verdad?
    Bien, para suplir este problema, muchos routers (deberían de hacerlo todos) permiten crear tablas de ARP estáticas, es decir, te escribes tú el caché de ARP con la ventaja de que NO SE BORRA NUNCA, a no ser de que tú lo hagas.

    Pues esta es la solución que yo aún no he podido poner en práctica pues mi OCR812 no tiene tal opción, al menos en esta versión no.
    Así que, si vuestro router permite hacer una tabla estática de ARP, ¡adelante! Seguid los pasos de antes y ya está solucionado.
    Por cierto, existen alternativas a mapear el NATP a tu IP de tu PC. Támbién se podrían mapear a la dirección de broadcast de tu red interna (por ejemplo si tu PC es 192.168.1.1/C tu dirección de broadcast de red es 192.168.1.255.
    También se podría utilizar la dirección de broadcast IP TOTAL, osea, 255.255.255.255, pero ésta casi siempre está asignada a la pata de Internet de tu router y no a la pata de tu LAN, así que casi que ni lo intentes....

    Bueno, mucho rollo.... a trabajar, y suerte para los que lo intentéis.

    • Cerrado

      ¿y si me conecto por VPN a una red? ¿como puedo hacer llegar…

      ¿y si me conecto por VPN a una red? ¿como puedo hacer llegar el packet magic? Por más que lo intento no consigo arrancar ningún PC y no se si el paquete se queda en el router o en el firewall que hay.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Hola... Creo que el problema que tienes no se puede solucionar puesto que el "magic packet" es una trama Ethernet, y no la

    Hola... Creo que el problema que tienes no se puede solucionar puesto que el "magic packet" es una trama Ethernet, y no la puedes encapsular a través de TCP/IP. Todo este tema funciona con el rollo de las capas iso, es decir, tu programa genera un "magic packet" que envía directamente a la red (no a una dirección IP, sino a una dirección MAC), cuando se lo envias a la tarjeta adecuada pues ésta levanta la máquina. El problema es que un router ADSL sólo hace estas cosas (si las tiene activadas) : - Si tiene activada la opción de bridge -> todo lo que entra-sale, es decir, lo que no es TCP/IP lo cojo y lo vuelvo a mandar, pero ojo, esta función es para cosas que circulan por su interfaz de red (si es un 3Com pues los 4 puertos rj11) - ADSL -> Ethernet : Esto es, lo que le llega por nuestro par telefónico lo convierte en tramas TCP/IP que distribuye a través de su puerto rj11. Esto lo hace así si esta en mono-puesto, si está en multipuesto lo que hace es de repartidor... esta trama para tí, esta otra para aquel, etc. P.D.: MAC -> Media Control Access, cada dispositivo de red tiene una dirección única. Esto es una cosa HARDWARE y no se puede cambiar (generalmente). En pocas palabras... Tú no puedes enviar un magic packet a una dirección ip (aprox. un router enchufado a ADSL). Si lo que quieres es levantar un ordenador puedes usar otras opciones como WOM (Wake On Modem), es decir, si suena el teléfono espabilate. Esto es una putadita porque nunca sabes cuándo va a sonar ese teléfono. También puedes enchufar un móvil viejo (quién no tiene uno) a un puerto serie, (a través de su correspondiente cable), si la bios lo permite. P.D.: Cuando digo rj11 digo el de red (8 cables), me suelo liar entre ese y el rj45. Vamos, que me refiero al que no es de teléfono estándar. Espero te sirva para algoe esta explicación.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hola, acabo de leer tu post, y te voy a sacar de dudas si no…

      Hola, acabo de leer tu post, y te voy a sacar de dudas si no lo ha hecho alguien ya:

      RJ11: 4 hilos. es el conector telefónico (en el q generalmente solo se usa un par de hilos)

      RJ45: 8 hilos. es el que usamos en nuestras redes 10/100. Generalmente solo usamos 2 parejas de hilos. (TR/TX, ida y vuelta cada uno)

      Doei doei!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hola si te curras una VPN no creo q tengas problemas,es como…

      Hola si te curras una VPN no creo q tengas problemas,es como si fisicamente estuvieras en la red local.
      Deuuu

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hola. Creo que no estais muy acertados. Las tarjetas Wake On…

      Hola.
      Creo que no estais muy acertados.
      Las tarjetas Wake On LAN solo esperan a escuchar la trama de encendido vaya o no dentro de otra información, es decir, puedes encapsular el magic packet en otra trama siempre que no se fragmente (mirad en la información de AMD por ejemplo, aunque existen multitud de programas que lo hacen incluso un sencillo script de perl).
      Tu problema es el mismo que el muchos otros que intentamos arrancar el pc desde otro lugar (como el trabajo) para tomar control remoto, hacer lo que sea, y después apagarlo para volver a rearrancarlo cuando uno desee sin estar delante.... ¿cierto?
      Pues existen dos soluciones: la ya consabida Wake on Ring (osea ponle un modem y llamale) y la segunda, que es la que desearíamos todos los que tenemos xDSL, Cable, etc. , que es la de mandar un magic packet desde donde sea por Internet y que nuestro router emita la trama mágica y despierte a nuestro PC.
      Pues bien, para el segundo caso, y dependiendo del router (en mi 3com no puedo porque desconozco la opción de añadir arp estático)la solución pasa por hacer lo siguiente:
      1 Hazte con un programa de Magic Packet (como el de AMD) o un script (o te lo programas tú, porque es una chorrada...) con el que mandar el paquete IP que contendrá la trama mágica.
      2 Adivina qué puerto UDP utiliza tu programa (2304 en el caso del AMD Magic Packet).
      3 Configura tu router para que haga NATP (NAT de Puerto) desde el puerto público 2304 al 2304 de tu IP privada de tu PC.
      4 Y aquí lo más importante. Registra de manera estática la MAC de tu PC asociada a su IP.
      Si no eres capaz (como en mi caso) te acabas de caer con toda la casa..... Si tu router permite hacer tablas estáticas de ARP estás de suerte. ¡Ya lo tienes todo!

      Por si no sabeis lo que es ARP aquí os va un pequeño anticipo.
      ARP (Address Resolution Protocol) es un protocolo que necesita IP para poder enviar la información al siguiente nodo (o al nodo de destino si se encuentra en la misma red). Debido a que las transferencias de información no se hacen en IP sino en la tecnología subyacente (osea si utilizas ethernet, la información se transmite en tramas Ethernet, que contienen los paquetes IP). Por tanto, cuando un nodo IP quiere mandar la información a otro, empaqueta tal información dentro de tramas correspondientes a la tecnología utilizada. Debido a ello, y a que TCP/IP se utiliza casi encima de cualquier tecnología, se hace necesario un mecanismo que permita decirle a dicha tecnología cual es el destino, pues ésta no entiende de direcciones IP sino de su propio direccionamiento, por ejemplo, Ethernet no tiene ni idea (ni le hace falta) de cómo llegar a la dirección IP X.X.X.X, pero sí necesita saber la dirección MAC (la dirección física Ethernet) del destino. Asi que, IP se las tiene que ingeniar para decirle a la capa 2 (a la tarjeta de red para simplificarlo a los neofitos)cual es la MAC de destino. Aquí entra en juego ARP.
      Cuando hay que mandar un paquete IP al destino X.X.X.X, IP le pide a ARP que le diga cual es la MAC correspondiente a ese destino. Cuando se la da, IP utiliza una función Ethernet de envío en la que pone como MAC de destino la información devuelta por ARP.
      Pero, pero, pero..... resulta que ARP funciona de manera dinámica: la MAC a buscar se envía a toda la red mediante un broadcast. SI LA ESTACION ESTA ENCENDIDA (no vale que esté a la espera de Wake ON LAN, TIENE QUE TENER SOFTWARE IP FUNCIONANDO) cosa que no ocurre en nuestros casos en los que el PC está apagado aunque la tarjeta de red no.
      En el caso de que esté el nodo encendido, éste responde al ARP con otro paquete ARP destinado al que preguntó, con la información de su MAC y su IP. Así, el proceso ARP original obtiene la información buscada, se la pasa a IP, e IP la utiliza para formar la trama Ethernet correcta.
      Alguien dirá.... pues si he mantenido comunicación entre mi PC y mi router (por ejemplo, he estado navegando....), entonces mi router conoce la MAC de mi PC ¿no? Y por tanto ya debería de funcionarme la comunicación sin necesidad de volver a utilizar ARP????
      Pues sí y no. ARP guarda la información obtenida en un caché (el caché de ARP). Pero esta información es borrada si no es consultada en un tiempo determinado (generalmente 2 minutos).
      Así que si lo intentas antes de 2 minutos sí te funcionará. Si no..... y es el caso de todos ¿verdad?
      Bien, para suplir este problema, muchos routers (deberían de hacerlo todos) permiten crear tablas de ARP estáticas, es decir, te escribes tú el caché de ARP con la ventaja de que NO SE BORRA NUNCA, a no ser de que tú lo hagas.

      Pues esta es la solución que yo aún no he podido poner en práctica pues mi OCR812 no tiene tal opción, al menos en esta versión no.
      Así que, si vuestro router permite hacer una tabla estática de ARP, ¡adelante! Seguid los pasos de antes y ya está solucionado.
      Por cierto, existen alternativas a mapear el NATP a tu IP de tu PC. Támbién se podrían mapear a la dirección de broadcast de tu red interna (por ejemplo si tu PC es 192.168.1.1/C tu dirección de broadcast de red es 192.168.1.255.
      También se podría utilizar la dirección de broadcast IP TOTAL, osea, 255.255.255.255, pero ésta casi siempre está asignada a la pata de Internet de tu router y no a la pata de tu LAN, así que casi que ni lo intentes....

      Bueno, mucho rollo.... a trabajar, y suerte para los que lo intentéis.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Hola... Creo que el problema que tienes no se puede solucionar puesto que el "magic packet" es una trama Ethernet, y no la

    Hola... Creo que el problema que tienes no se puede solucionar puesto que el "magic packet" es una trama Ethernet, y no la puedes encapsular a través de TCP/IP. Todo este tema funciona con el rollo de las capas iso, es decir, tu programa genera un "magic packet" que envía directamente a la red (no a una dirección IP, sino a una dirección MAC), cuando se lo envias a la tarjeta adecuada pues ésta levanta la máquina. El problema es que un router ADSL sólo hace estas cosas (si las tiene activadas) : - Si tiene activada la opción de bridge -> todo lo que entra-sale, es decir, lo que no es TCP/IP lo cojo y lo vuelvo a mandar, pero ojo, esta función es para cosas que circulan por su interfaz de red (si es un 3Com pues los 4 puertos rj11) - ADSL -> Ethernet : Esto es, lo que le llega por nuestro par telefónico lo convierte en tramas TCP/IP que distribuye a través de su puerto rj11. Esto lo hace así si esta en mono-puesto, si está en multipuesto lo que hace es de repartidor... esta trama para tí, esta otra para aquel, etc. P.D.: MAC -> Media Control Access, cada dispositivo de red tiene una dirección única. Esto es una cosa HARDWARE y no se puede cambiar (generalmente). En pocas palabras... Tú no puedes enviar un magic packet a una dirección ip (aprox. un router enchufado a ADSL). Si lo que quieres es levantar un ordenador puedes usar otras opciones como WOM (Wake On Modem), es decir, si suena el teléfono espabilate. Esto es una putadita porque nunca sabes cuándo va a sonar ese teléfono. También puedes enchufar un móvil viejo (quién no tiene uno) a un puerto serie, (a través de su correspondiente cable), si la bios lo permite. P.D.: Cuando digo rj11 digo el de red (8 cables), me suelo liar entre ese y el rj45. Vamos, que me refiero al que no es de teléfono estándar. Espero te sirva para algoe esta explicación.

1