Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

270

Vuze 4.5 es ahora compatible con Android y añade test de velocidad para optimizar la configuración

Vuze-Android.png

La versión 4.5 de Vuze, uno de los programas de descarga vía BitTorrent que más opciones añade a las simples descargas de ficheros, mejora notablemente añadiendo un test de velocidad que lo optimiza y en su faceta multimedia sumando compatibilidad con los dispositivos Android.

Este programa, que anteriormente se llamaba Azureus, tiene como principal objetivo ser la videoteca del usuario y luego reproducir los contenidos en el propio ordenador o en cualquier dispositivo portátil o de salón. Para algunos resultará interesante, pero otros preferirán más sencillez como la que otorga uTorrent. En cualquier caso, os presentamos un pequeño análisis de lo que tiene la nueva versión de Vuze.

Test de velocidad para optimizar su funcionamiento

Una vez instalado nos encontramos con la primera novedad de esta versión, un test de velocidad para medir la capacidad de nuestra línea y configurar el límite de subida automáticamente para que los usuarios más inexpertos empiecen a hacerlo funcionar sin problemas. En nuestro caso, sitúa el límite de subida a un 80% del tope de la línea medido, asegurando que la conexión funcionará razonablemente bien si a la vez de descargar, navegamos.

testvelo.png

Otros aspectos a destacar son el buscador integrado que es bastante potente y sirve para encontrar prácticamente cualquier cosa, y el sistema de suscripciones RSS nos avisa de contenidos nuevos que nos interesan. En general, estas funciones son más amigables para el usuario que las que lleva uTorrent en sus últimas versiones.

Conversión de vídeos sin quebraderos de cabeza

devices_round_screenshot.png

Todos los vídeos que descarguemos, lo hayamos hecho por trackers en Internet o desde la plataforma propia Vuze HD Network, podemos cambiarles el formato para hacerlos compatibles con prácticamente cualquier dispositivo.

En Vuze 4.5 se añade compatibilidad con Android, pero de versiones anteriores ya podíamos convertir los vídeos para llevarlos en un iPod/iPhone/iPad o PSP, o hacer de servidor de contenidos en Xbox 360 o PlayStation 3.

Con ello, el usuario se ahorra saber qué códecs ha de utilizar en cada caso. Simplemente arrastra el vídeo de la librería al dispositivo detectado de la lista, y el programa hace el resto. Por ejemplo, en el caso de los teléfonos Android, lo convierte y automáticamente lo transfiere al terminal, y en los dispositivos de Apple los añade a iTunes para luego sincronizar contenidos.

Un defecto: consumo de RAM y CPU elevado

Como contrapartida, para tener un programa tan completo en el apartado multimedia hay que pagar un precio. La memoria RAM que ocupa el programa descargando el mismo fichero, con ambas tareas limitadas por igual en ancho de banda, es notablemente mayor en el caso de Vuze si comparamos con uTorrent, un cliente mucho más simple y sin más pretensiones que la de descargar.

consumos.png

Como podéis ver en la imagen anterior, en general también Vuze consume más CPU que su rival.

Control remoto vía web

descarga.png

Otro aspecto interesante es el del control remoto vía web, aunque no llega a ser tan simple de configurar como el uTorrent Web. Se accede a través de remote.vuze.com e introduciendo el código que el programa genera, pero hace falta conocer cómo abrir un puerto en el router.

anadirtorrent.png

Lo hemos probado en diferentes plataformas móviles, y podemos decir que en Android funciona perfectamente, pero que en Windows Mobile 6.1 con Opera Mobile 10 no podíamos acceder. Aunque en la web oficial del programa lo dan por compatible, no hemos podido hacer las pruebas de acceso remoto con un dispositivo iOS de Apple, así que si podéis confirmarlo en los comentarios, estaremos agradecidos.


Vuze se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux de forma gratuita, aunque tiene una versión de pago (23,99€ al año) que activa las funciones de grabar DVD, un antivirus para las descargas, un sistema más completo de búsqueda y elimina la publicidad.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Me parece que el titular es bastante estúpido y crea…

    Me parece que el titular es bastante estúpido y crea confusión, casi parece que se puede usar Vuze como programa en un teléfono Android, y la supuesta compatibilidad es para convertir vídeos. A ver si ponéis el título mejor que me recuerda al 20mierdas y sus salidas de contexto.

  • Voy a probar en una HTC Legend. Ya comentare los resultados…

    Voy a probar en una HTC Legend. Ya comentare los resultados (aunque no puedo hacer capturas).

    No me deja descargar la aplicacion para android :(

1