Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-96

Vuelve terra.es para competir desde la red con la TV convencional

Telefónica resucita a Terra en España para convertirla en un jugador clave en la nueva batalla por la difusión de contenidos audiovisuales a través de Internet. La nueva Terra retransmitirá en directo eventos deportivos y musicales de primer orden, además de contar con un videoclub online y un servicio de música en streaming.

El portal para España de Terra ha permanecido en segundo plano durante todos este tiempo desde su estreno hace 12 años. Pero no ha ocurrido lo mismo en los 17 países latinoamericanos donde está presente y donde ya cuenta con una audiencia mensual de 100 millones de usuarios.

Ahora este modelo de éxito quiere importarse a Europa, empezando por España. Para ello Terra ha contratado a 60 destacados profesionales que a partir del día 28 de junio participarán en el lanzamiento de la nueva terra.es.

El nuevo portal tendrá un carácter mucho más audiovisual y apostará por las retransmisiones en directo de eventos y acontecimiento locales e internacionales, competiciones deportivas y de entretenimiento. Para empezar, Terra retrasmitirá en directo el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), el Festival Costa del Fuego y los campeonatos nacionales de fútbol de Bélgica, Dinamarca y Ucrania.

Xtremelive en HD con 36 canales en directo

Terra contará con una plantilla de periodistas equipados con mochilas multimedia que podrán desplazarse para retransmitir en directo cualquier acontecimiento, dentro de un servicio que se denominará Xtremelive. Ofrecerá más de 7.000 eventos en directo al mes, con emisiones en HD y 36 canales simultáneos en directo.

"Aquí en España también estamos haciendo un esfuerzo de inversión importante en la compra de derechos de transmisión de grandes eventos, deportivos o artísticos, con el objetivo de ofrecer al público español una experiencia única e innovadora", asegura Fernando Madeira, nuevo CEO de la compañía.

Sus contenidos se podrán seguir desde cualquier pantalla conectada a la red, como ordenadores, móviles, smartphones, tabletas y televisores inteligentes.

SundayTV y Sonora

Dos de las grandes apuestas de la nueva Terra serán el videoclub online SundayTV, que ya opera en Latinoamérica y la tienda de música y servicio de streaming Sonora.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1