Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Vuelve el ranking de las mejores operadoras para ver Netflix casi un año después de suspenderse

Josh
Netflix ISP Net Index

Vuelve el ranking de las mejores operadoras de Internet para ver Netflix sin cortes casi un año después de su suspensión debido a las restricciones de velocidad destinadas a evitar las saturación de la red.

El último Índice de Velocidad de ISP de Netflix fue el correspondiente a febrero de 2020, justo antes de que el mes siguiente la Unión Europea pidiese a las plataformas de streaming como YouTube, Prime Video o Netflix una disminución del bitrate de su señal para paliar la posible saturación de las redes, como consecuencia del inicio del primer confinamiento de la pandemia y el mayor consumo de entretenimiento online desde casa. En menos de 48 horas desde la petición, Netflix recortó un 25% el tráfico generado por su red de distribución de contenido Open Connect, gracias a bajar la calidad del streaming manteniendo la resolución.

Desde entonces la publicación del informe mensual que muestra la velocidad medida que obtienen los usuarios al utilizar su servicio desde los proveedores de Internet permanecía suspendida. Esta escueta nota publicada en abril 2020 era lo último que sabíamos al respecto:

Como resultado de nuestra colaboración con los Gobiernos y los proveedores de servicios de Internet para reducir la sobrecarga en las redes de telecomunicaciones a escala mundial, suspenderemos temporalmente el Índice mensual de velocidades de ISP para Netflix.

Nueva forma de medir la velocidad de Netflix

Con el inicio del 2021 Netflix anunció que volvía el Indice de Velocidad, pero con algunos cambios en su algoritmo de medición. Ahora el informe no indica la velocidad media a lo largo del todo el día, sino que se centra en las muestras tomadas en los momentos críticos de máxima audiencia, lo que vendría a ser el prime time del streaming. Además ahora se obtiene un puntuación homogénea independientemente del dispositivo usado por el usuario o del plan que tenga contratado y los valores se redondean en tramos de 0,2 Mbps. Además de los cambios del sistema de medida también se ha renovado el aspecto del sitio web.

Ahora los proveedores de Internet se califican en un ranking de tres niveles. En cada nivel tenemos el nombre del operador y el tipo de acceso que proporciona, como Fibra, Cable, DSL o Wireless.

¿Cuales son los mejores operadores para Netflix?

Así entre los mejores nos encontramos a Euskaltel/R, la fibra de Orange/Jazztel, Vodafone y la fibra de Movistar. Los accesos de MásMóvil y Telecable junto con el ADSL de Orange están en el nivel 2. Finalmente en los peores nos encontramos al ADSL de Jazztel y el ADSL y soluciones inalámbricas de Movistar.

NivelVelocidadOperadorTecnologías
13,6MbEuskaltelCable, ADSL, Inalámbrico
Jazztel FibraFibra
Orange FibraFibra
RFibra, Cable, Inalámbrico
Movistar FibraFibra
VodafoneFibra, Cable, ADSL
23,4MbMásMóvil ADSLADSL
MásMóvil FibraFibra
Orange ADSLADSL
TelecableCable, Inalámbrico
33,2MbJazztel ADSLADSL
Movistar ADSL/WirelessADSL, Inalámbrico

Colocando el cursor sobre la gráfica de cada operador podemos ver los datos no publicados desde agosto de 2020. Un detalle curioso es que la velocidad media ha descendido en todas las operadoras en el último mes, desde un máximo de 3,8 a 3,6 Mbps.

Aunque ya es posible ver Netflix con medio mega, se recomienda un mínimo de 1,5 Mb, aunque no podremos ver calidad SD hasta disponer de 3 Mb. HD requiere 5 Mbps y la calidad Ultra HD exige hasta 25 Mbps.

ispspeedindex.netflix.net/country/spain

NachoSH
8

Me hace gracia lo de 25 Mbps en UHD, cuando desde la pandemia lo recortaron a 11-15 según le de y de ahí no pasa. Es una vergüenza lo de Netflix.

🗨️ 2
mesi
2

Doy fe, 15.6 lo máximo que me da a mi.

Film Score Fan

En realidad el 4K de Netflix siempre ha tenido un tope de 15.6mb… desde que nació. Desconozco por que recomiendan al menos 25mb cuando nunca ha alcanzado esa cifra de ancho de banda consumido, ni remotamente.

fjf
1

Pues es muy fácil: pagad la tarifa barata, que es HD, y a correr. No paguéis por lo que no recibís.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Que es lo que hay en Netflix para abonarse me atrás mes…porque para un mes vale, al segundo ya has visto todo lo que querías ver, el resto es morralla de las catacumbas, y el tercero es pagar por pagar.

🗨️ 5
rbetancor
1

O tienes mucho tiempo libre o eres muy sibarita, para haberte soplado todo el contenido "que querías ver" en dos meses.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Después de tres meses que ves? Recopilatorios de hace décadas?

Cada cuanto meten series o pelis nuevas?

Y luego está lo que meten, porque hay saldo de videoclub a punta pala.

Le dedico a la "TV" una hora diaria y en dos meses no creo que encuentre nada nuevo en Netflix. La última vez que lo tuve estuve un mes y me sobró tiempo para ver lo que quería.

🗨️ 1
LoboAnonimo

Cada cuanto meten pelis/series nuevas?

Casi a diario…

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues mira la2 , no te Jode . Que después las audiencias cantan

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ninguna plataforma ofrece nada nuevo que merezca la pena estar suscrito mes tras mes. La verdad es para estar nevegando después de no encontrar nada apetecible y tener la tele de niñera de fondo, prefiero la 2 o cualquier mierda que es gratis que Netflix pagando.

BocaDePez
BocaDePez

Luego miras por todo el mundo y resulta que en todos los países es lo mismo, 3.6 Mbps máximo. No tienen mucho sentido ya estos rankings, salvo para destapar capados, estilo Movistar hace años.

Bilbokoa
1

Que le den a Netflix. Cancelé la cuenta en junio de 2020 y bien que hice. Son unos sinvergüenzas.

Además de las mentiras sobre la calidad de imagen y sobre el recorte que ya es permanente, su contenido, salvo muy raras excepciones, está enfocado al adoctrinamiento y en promocionar una muy concreta y determinada ideología.

QUE LES DEN.

🗨️ 2
Weikis336

Joer. Yo comparto cuenta con un amigo cuando quiero ver algo de allí, le pago 1 2 meses veo lo que quiero y luego ya lo dejo hasta que hay contenido que me interese. Normalmente series de anime o alguna serie de Netflix.

No creo que valga la pena pagar mes tras mes. Y si conoces alguien que lo haga o que le viene incluida con su pack de TV por ejemplo le pagas la mitad de lo que cuesta una suscripción a esa calidad y luego lo dejas. Te sale rentable a ti y a tu conocido/amigo también.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también me dí de baja de Netflix hace ya un año.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
Weikis336

Yo tengo la versión 4K y estoy pagando menos que la versión SD. Comparto cuenta con un amigo que lo tienen en casa y paga mes a mes, por 5€ me deja el mes. Se los doy me deja su cuenta y el mes que no quiero pues no sé lo doy y cambia la cuenta.

Sale barato cuando así

BocaDePez
BocaDePez

Pues alguna diferencia habrá cuando Netflix si quieres esa opción te cobra más que el básico. El que tengas una televisión de 14 pulgadas no implica que otros no tengan una mayor que hace que, ahí sí, se observen que no te están dando lo que estás pagando. Eso sí, ante eso, lo mejor es darse de baja.

PercebesBenz

Un poco offtopic Un familiar tiene Filmin, y debo decir que no me produce esa sensación de dar vueltas y vueltas como en Netflix. En Netflix parece que hay mucha cosa, pero no sé si es el diseño de la interfaz o qué, tardo mucho en decidir. Filmin seguramente tenga un catálogo mucho más reducido, pero siempre tengo la sensación de que hay algo interesante que ver.