Tras el fracaso de Movistar Home como dispositivo físico, Telefónica da una segunda oportunidad a su idea para la evolución del teléfono fijo, esta vez en forma de app, permitiendo llamar a través de la línea telefónica fija desde un tablet conectado al wifi.
Movistar Home retirado en el verano del 2023
Hace un año que Telefónica retiró de la comercialización a Movistar Home, su altavoz inteligente con pantalla que integraba el asistente virtual Aura. Presentado en el congreso de móviles MWC de 2018 y puesto a la venta meses después a un precio de unos 80€, Movistar Home pretendía ser la evolución del teléfono fijo.
Su funcionalidad central son las llamadas telefónicas, evolucionadas a videollamada en el caso de que el destinatario también tenga un dispositivo Movistar Home, un móvil compatible con ViLTE o utilice Zoom. También sirve para controlar la televisión de Movistar Plus+, iluminación de Phillips Hue y el wifi del router, con funciones como Smart Gaming, que muestra la latencia al jugar desde una conexión de fibra de Movistar.
A pesar de que en sus últimos días a la venta su coste era de 20€ e incluso se entregaba gratis con determinadas tarifas, el dispositivo nunca cumplió las expectativas que la operadora tenía, por lo que en el verano de 2023 dejó de comercializarse tras agotar las unidades en stock.
Nuevo Movistar Home Connect en forma de app
Ahora Telefónica ha decidido dar una segunda oportunidad a su proyecto Home, solo que esta vez en forma de app, con lo que se elimina la necesidad de tener un dispositivo físico dedicado. La idea es la misma, reinventar el teléfono fijo y que los abonados puedan usar un tablet que ya tengan para recibir la misma funcionalidad.
La app lleva por nombre Movistar Home Connect y está disponible en Google Play Store1 para tablets con Android. Una vez instalada y mientras estamos conectados al wifi de una conexión de fibra de Movistar, solo hay que marcar el número de teléfono de destino para cursar una llamada, o una videollamada si el otro extremo la soporta. Las tarifas que se aplican son las mismas que la línea fija asociada a la fibra.
Además tiene una agenda de teléfonos integrada con los contactos de Android. Gracias a Aura podemos dar la orden vocal de iniciar la llamada a uno de los contactos.
Finalmente, también permite interactuar mediante órdenes de voz con Movistar Plus+ en el caso de tenerlo contratado o utilizarla como segunda pantalla para seleccionar los contenidos que se proyectan en la principal.
En beta durante agosto y septiembre para valorar su lanzamiento
Movistar Home Connect está en beta dentro del programa Testers donde algunos clientes de la operadora prueban nuevos productos antes de su lanzamiento comercial.
Para participar la convocatoria2 exige ser cliente de fibra de Movistar y contar con un tablet con Android 10.0 o posterior. Durante agosto y septiembre los elegidos podrán probar el servicio y posteriormente compartir sus impresiones en una entrevista. Como compensación se ofrece la asistencia a una grabación del programa Ilustres Ignorantes de Movistar Plus+.