BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone descubre un nuevo uso para la eSIM. Las regala con 50GB para probar su red móvil en UK antes de contratar

Joshua Llorach
London best network

La eSIM está cambiando la forma en la que consumimos los servicios de telefonía móvil. Cuando está bien implementada, su inmediatez hace que contratar una nueva línea sea cuestión de minutos.

Esta ventaja ha facilitado la aparición de cientos de marcas de eSIM de viajes, que proporcionan líneas de usar y tirar que por poco dinero permiten contratar datos y llamadas en cientos de países para seguir conectado durante un viaje, rivalizando así con el roaming de las operadoras tradicionales.

Vodafone acaba de inventar en Reino Unido otra aplicación para las eSIM: atraer nuevos clientes, dejando que prueben el servicio de forma gratuita durante unos días antes de contratar.

Vodafone free trial

La idea tiene todo el sentido, puesto que lo primero que uno se pregunta al plantearse un cambio de compañía es si tendrá buena cobertura en las zonas donde la vamos a usar más frecuentemente.

La campaña de Vodafone se llama "La mejor red de Londres". Se promociona, como puede verse en la foto, situando en lugares estratégicos de la ciudad tótems publicitarios con forma de corazón. Los usuarios que se acercan pueden escanear un QR para iniciar la instalación siempre que cuenten con un terminal compatible con eSIM. La línea de regalo incluye 50GB de datos, 500 minutos de llamadas y 500 mensajes SMS para utilizar durante 7 días.

Captura de pantalla 2025-05-09 a las 17.56.00

Pasado este periodo, no hay ninguna obligación de contratar el servicio, aunque los usuarios a los que les ha convencido el servicio, pueden formalizar la contratación desde la app, quedando así el número que les ha sido asignado o iniciando la portabilidad del que ya tengan.

Vodafone destaca que es la primera operadora en Europa en ofrecer eSIM gratuitas de prueba. La primera oferta se restringe a Londres, pero adelanta que repetirá en más ciudades y en eventos multitudinarios como festivales. No es difícil que otras marcas en otros países se apunten a la idea.

Comparte

Actualizado