BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone reduce aún más el límite oculto de sus tarifas "ilimitadas"

Joshua Llorach
Limites tarifas datos ilimitados Vodafone

Vodafone ha endurecido el límite oculto de sus datos supuestamente ilimitados y está advirtiendo por SMS y reduciendo la velocidad a los clientes que superan los 300 y 400 GB de descarga dependiendo de la tarifa.

Datos ilimitados que no lo son

Vodafone fue pionero al eliminar los límites de descarga en las conexiones móviles cuando en 2019 lanzó sus primeras tarifas con datos ilimitados. Desde entonces, anunciar sus tarifas como ilimitadas le ha dado una ventaja para atraer a los clientes que no quieren preocuparse por contabilizar el consumo que hacen con su línea. El resto de operadoras también lanzaron al poco sus propias tarifas con datos ilimitados, aunque sobre todas ellas siempre ha planeado la sospecha de que esconden límites.

Los usuarios han recopilado de forma colaborativa algunos de los límites más habituales que aunque no aparecen en la letra pequeña de los contratos, entran en vigor tras superar algún umbral de consumo. Normalmente el efecto es la reducción de velocidad hasta unos pocos megas, de forma que la conexión puede seguir utilizándose pero la red queda protegida de las descargas de grandes volúmenes de información a la que se expondría de otra forma.

Límites de los datos ilimitados de Vodafone

Vodafone comercializa en la actualidad dos tarifas de datos ilimitados, la Ilimitada Básica con 10 Mbps simétricos de velocidad, y la Ilimitada Max, que en caso de estar bajo cobertura 5G en bandas medias permite alcanzar velocidades gigabit.

El límite conocido hasta ahora para su tarifa Ilimitada Max era de 1 TB, suficientemente alto para que sean muy pocos los que lo alcancen y la amplia mayoría de clientes sigan felices pensando que su conexión es ilimitada. Al llegar a este límite la velocidad se reducía a unos 16 Kbps, lo que implica prácticamente el corte del servicio.

Circulo consumo datos MiVodafone
Indicador de consumo de datos en la app Mi Vodafone para la tarifa Ilimitada Max

Esta política cambió restringiendo de forma más severa el volumen de datos que pueden descargarse. Como informan varios usuarios en los foros, la app Mi Vodafone muestra en algunos casos un icono circular que indica el consumo actual y que parecía situar el 100% en unos 400GB, posteriormente recortado aún más hasta 300 GB. Al llamar al 22123 o preguntar al asistente ToBi de Vodafone la cantidad de GB disponible se confirma esta cantidad.


VelocidadLímite
Ilimitada Básica10/10Mbps400GB
Ilimitada Max1 Gbps/150Mbps300GB

Probando el nuevo límite y qué pasa al superarlo

El usuario @NachoSH ha querido comprobar si se trata de un límite real o más bien algún tipo de advertencia sin efectos reales, poniendo a descargar varios archivos de gran tamaño1 desde un ordenador conectado por tethering al móvil.

  • Con 370GB descargados llega un primer SMS de advertencia en el que Vodafone indica que ha detectado un uso de datos contrario a la política de uso lícito y que en caso de continuar descargando se le aplicará una limitación temporal de velocidad.
  • Llegados a los 420 GB un segundo SMS confirma la sanción por violación de la política. Desde ese momento los test de velocidad muestran una limitación de entre 2 y 3 Mbps.
SMS Vodafone limites tarifas ilimitadas
SMS enviados por Vodafone para advertir de las limitaciones a los usuarios que se acercan a 400GB de consumo

Ambos mensajes enlazan con la web de Vodafone donde figura la Política de uso lícito particulares2. En el texto legal se prohíben entre otras cosas el "realizar conexiones a través de routers" y "el uso intensivo y continuado que pueda provocar o provoque congestión en la red Vodafone". La primera condición, que no se da en las pruebas de @NachoSH, es contraria a la normativa sobre neutralidad. La segunda crea inseguridad jurídica, pues el cliente no tiene forma de saber ni es su responsabilidad comprobar el nivel de congestión de la red antes de descargar grandes ficheros.

  1. speedtest.tele2.net
  2. Política de uso lícito particulares

💬 Comentarios

ltsc
2

Peor que los cangrejos estos de Vodafone. Con lo que han sido en red móvil y para lo que están quedando…

🗨️ 13
mateodd
1

Vaya, yo soy un usuario bastante intensivo y 400 GB me parece suficiente, creo que es un limite con el que mantener a raya a la gente que abusa de la red móvil y también válido para contentar a los usuarios que hacen un uso correcto de la misma.

Obviamente no es mejor que tener que el límite anterior que era de 1 TB, pero me siguen pareciendo aceptables 400 GB.

🗨️ 7
ltsc

A mí también me parece un límite aceptable en la mayoría de aplicaciones particulares. Pero es un paso atrás, unido al pasotismo que tienen con Lowi.

Zanorio

Pero por lo menos, que lo vendan por lo que es. Lo digo tanto a Vodafone, como las demás que telita

Lobo Anonimo
1

El problema no es que sea 300GB o 400GB. El problema es que si ponen un limite fijo, no deberian de llamarlo ilimitado.

  • Si el limite es 420GB, pon que es 420GB.
  • Si el limite va variando en base a multiples factores, entonces si puedes decir que es "practicamente ilimitado".
Mick Diaz
1

A mi me parecería mejor que si me ofrecen 400GB de tráfico, no lo llamasen "ilimitado", porque no lo es.

k-lamar
2

El problema no es si son suficientes 200, 400 o 1000 Gb, el problema radica en la falsedad de promocionar una tarifa ilimitada cuando no lo es.

Mikker
1

Eso pienso yo… que telegestiono mi empresa y trabajo online y 400Gb no lo gasto cuando estoy fuera todo el verano en la segunda residencia… creo que los abusos hay que limitarlo para los que usamos adecuadamente la red.

Lo que me parece más ético y moral es que adviertan claramente que la tarifa es ilimitada con un uso razonable y que a partir de x gigas la velocidad puede ser reducida.

Pero cada uno que elija lo que vea más conveniente.

CuloDePez
2

Nadie discute casos de uso ni sobre que es "aceptable". Se discute la falta de claridad. Debería ser obligatorio que se indicará claramente que son 400 GB a máxima velocidad disponible y después ilimitados a 2mbps. O lo que sea.

Siempre el mismo rollo. Estas noticias no son en ningún caso para cuestionar que es aceptable. Son para dar la información que la compañía no ofrece de manera clara y deben recopilar los usuarios.

Pretur

400 GB es el mismo límite que ya tenía Movistar

🗨️ 4
mateodd
1

Movistar está a otro nivel, son 2 TB.

🗨️ 3
Lobo Anonimo
1

Esos datos son de 2020.

DeLVeKio

En empresas el límite de la tarifas superior de Movistar está fijado en 400 GB.

PeaceKappas
8

Un 10 @Josh por visibilizar estos abusos. Ya está bien de que se vayan de rositas.

🗨️ 7
Pretur
-5
🗨️ 6
Jav9i
🗨️ 1
Alex469
-1
Alexvr
mmoi
4

Gracias por el post, sigue siendo más que los escuetos 200Gb de Orange.

Parece que la reina de las ilimitadas es la de Movistar.

🗨️ 2
Jav9i
1

Ademas que bajan a 16kbps, no a 2-3mbps.

El corte en Orange es mucho peor.

🗨️ 1
Weikis
1

16kbps es reirse de todos. Podrían hacer por lo menos como Digi 128kbps. Que te cargue al menos el Spotify xD.

mateodd
6

Puntualizar que de momento parece que solo se está aplicando en la ilimitada Max, las tarifas antiguas como la Ilimitada Total 2.0 o Ilimitada Clásica siguen con 1 TB. O eso nos hace pensar tanto la app de Vodafone como TOBi.

🗨️ 2
mesi

Tambien las conexiones "Ilimitadas" de 4G para casa con router al llegar a 1TB de datos dejas de navegar. Solo puedes entrar en paginas de Vodafone.

🗨️ 1
mateodd
2

Movistar hace lo mismo con su conexión de radio, con la diferencia de que está capada a 20/0.8 Mbps, como si fuera ADSL, con Vodafone tienes la velocidad máxima que te pueda dar la red.

rbetancor
1

Voy a hacer de abogado del diablo … y mira que para mí VF es algo peor que Satanás …

La segunda condición no genera ningún tipo de inseguridad jurídica … puesto que no te dice que tengas tú que saber si la red está o no congestionada, sino que si haces un uso intensivo (superar el percentil 75 de capacidad de enlace) y continuado (que dicho valor se mantenga por X periodos de muestreo), se te aplicará el capado… Vamos, que les basta con decir cuales son esas dos cifras que conforman esa condición para eliminar cualquier resquicio de reclamación.

🗨️ 7
Mick Diaz
4

Para mi lo más fácil sería que dejasen de llamar ilimitado a algo que no lo es.

Creo que así se ahorrarían muchas reclamaciones y muchos post en foros cuestionándoles.

🗨️ 3
rbetancor
0

Ya, pero sabes que esa es una batalla perdida … luchar contra los de marketing y sus pajas marketinianas, es como luchar contra los molinos.

🗨️ 2
sergio8o

Está la CNMC, Autocontrol o los tribunales.

🗨️ 1
rbetancor
1

Los primeros no se meten en esto, autocontrol es como si todas los yonkies del barrio formaran la asociación de "vamos a ser buenos yonkies" … y ¿has visto a alguien ir a los tribunales por esto? … creo que alguien lo hizo y salió escaldado.

PeaceKappas
2

Es posible. También está la opción de llamar a las cosas por su nombre desde el principio y no decir "Vodafone Ilimitada Max" cuando existe un límite. Al igual que no llaman Prepago Ilimitado Max a su tarifa "Vodafone Prepago XXL" de 190GB.

Pero claro si me lo permiten pues lo hago. España señores.

🗨️ 1
rbetancor
0

Xasto … pero esto es Españistan … país de la picaresca.

lordman

Yo pienso que la idea va por ahí, de los gigas a tope de velocidad nos tendremos que olvidar, habrá unos mecanismos de control que en base a la congestión de la zona darán más o menos vidilla y cuando lo vean necesario le saltará el capado al usuario.

Jack80
1

Me parece bien que comiencen a limitar un poco estas tarifas, porque desde que se comenzaron a comercializar, aun teniendo buena cobertura 4G y 5G, en muchos lugares no funciona internet porque está colapsado. Una cosa es que un mes concreto necesites gastar 400GB, otra cosa muy distinta, es que cada mes necesites estar gastando 400GB. EL motivo principal por el que no me voy es por la permanencia, pero viendo la calidad de la red, tengo muchas ganas de cambiar de compañía. A ver si ahora que han limitado algo el uso, la red comienza a ir mejor.

🗨️ 8
PeaceKappas
3

Si la mayoria de personas consumen menos de 400 GB (según Vodafone y sus políticas de uso justo) y en muchos lugares no funciona internet, la culpa es de Vodafone y su red. No del uso que hace una parte ínfima de sus consumidores en determinadas ubicaciones.

🗨️ 3
Zanorio
1

En efecto

Jack80

Sólo Vodafone sabe qué porcentaje de usuarios hacen un uso abusivo y qué porcentaje de la capacidad de la infrasestructura están utilizando dichos usuarios.

🗨️ 1
sergio8o

Esa información confidencial de VF debería exigirla la CNMC para supervisar.

Weikis
1

Lo peor la gente que lo emplea en su casa teniendo disponible perfectamente su red inalambrica. Pero por que no les llegue bien a su habitación. Prefieren tirar de datos como unos locos con el Netflix y demas.

🗨️ 1
Jav9i

Conozco a varios que lo hacen por pereza

["lhacc"]
1

A mí también me parece bien que limiten lo que quieran, pero no me parece bien que estafen diciendo que venden algo que no es.

Io40
0

Si su red por el motivo que sea no puede soportar o gestionar esas cantidades de tráfico, pues que no comercialicen una tarifa Ilimitada. A mi la red de Movistar me sigue funcionando perfectamente, no he notado bajada de calidad de la conexión desde que se puso la tarifa de datos ilimitado, y tampoco he notado nada desde que a principios de este año ha aumentado la velocidad que se da cuando se gastan los datos en las tarifas con datos 'limitados', una subida de 64 Kbps a 2 Mbps.

No es problema de estas tarifas, sino de quien la ofrece, porque otras operadoras este problema no lo están teniendo. Si no pueden ofrecerla que no la ofrezcan, pero que no engañen. Aunque lo de estafar y engañar Vodafone ha sido y es la número 1.

Distrito
-1

Y dar gracias que dejan 2 o 3 megas de conexión y no lo bajan a 32kbs

crackman
3

Una conexión "ilimitada real" sería aquella que te permite descargar, al menos, los datos que podrías descargar ininterrumpidamente a su máxima velocidad teórica durante el periodo de facturación.

Ejemplo: si te dan una velocidad de 1Mbps podrías descargar 10,8Gb por día, es decir, 324Gb en 30 días.

Si la velocidad es de 50Mbps, 540Gb por día, que son 16,2Tb al mes.

Con la típica fibra de 300Mpbs, 3,2Tb por día, que son 97,2Tb al mes.

Y así, sucesivamente. Obviamente, eso como máximo… es evidente que hay "circunstancias de la red" que podrían bajar la velocidad máxima a veces, pero vaya, como cantidad tope, sería así. Eso sí podría considerarse como una CONEXIÓN ILIMITADA. Todo lo que se salga de ahí es una puta estafa, lo mires como lo mires.

Llámala si quieres "conexión de la hostia que da pa la tira de movidas", pero NO ilimitada. Es sencillo…

Dicho esto, me parece una vergüenza que el regulador permita llamar ilimitada a lo que actualmente se le llama. Lo cual no tiene que ver con que "para la mayoría de usuarios patatin patatan sirva de sobra patatin patatan"… Ese es otro tema.

🗨️ 3
Weikis

En USA te cobran hasta en las residenciales. Nos tendriamos que poner todos a tirar de la redes GPON a muerte y veriamos que pasa con sus chiringuitos.

Alexxa

Me recuerdo de la tarifa plana que no era plana, cuando conectabamos a Internet con la línea de teléfono y módem

Leonés R
0

Es que no os enteráis. Ahora sacarán la tarifa "Ilimitada Plus Total Vip Extra Top" con el doble de mierdiloquesea por un poco más de cuota mensual.

🗨️ 1
Alexvr

Ahi tienen la situación perfecta para subir precios el año que viene o, incluso antes.

pepejil

Por cosas como esta, cada vez más gente desconfía de la palabra "ilimitada".

Ahora habrá que ver hasta cuanto te dejan navegar a 2-3 Mbps que igual si seguimos estirando del hilo, hay otra sorpresita peor.

Y habrá que ver si Movistar no es la siguiente, que ya sabemos lo que pasa cuando "de repente" todas se ponen de acuerdo, como cuando subieron el precio de acceso de fibra+móvil en sus segundas marcas.

fcuevas28

pues Movistar es la mas generosa, seguida de Digi, que aunque va a remolque del servicio de Movistar, logicamente… no se conoce limite alguno en cuanto a trafico de datos, se habla de 2 TB pero todavia no he leido a nadie alcanzar ese tope…

🗨️ 2
Jav9i

En Digi no hay corte, te ponen en baja prioridad despues de 180GB, pero no hay corte

🗨️ 1
fcuevas28

He tenido consumos de 300 GB con Digi, y no he notado merma…

AZp

Lo que yo veo aquí, es que debería de hacer como otras compañías, al superar un límite de datos reduce la velocidad progresivamente.

Esta claro que si asta ahora el límite era de 1TB no es sostenible la velocidad de 1 giga de velocidad.

🗨️ 10
k-lamar

Es que yo lo que creo es que los límites precisamente deberían de estar puestos en la velocidad no en la cantidad de datos, perfectamente podrían tener tarifas de (por poner un ejemplo) 20, 50 o 300 Mbps a un coste adecuado a su capacidad, limitar por volumen no arregla nada porque siempre habrá gente descargando a la máxima capacidad de la red, mientras que limitando por velocidad habrá mucha menos gente que tenga problemas de saturación.

🗨️ 9
AZp

Eso hace muchas compañías Low Cost, que utilizan la red de Orange, y limitan la velocidad a 20 megas por segundo, y de hay sale por ejemplo que Xenet, y tumovil.con tengan tarifas de 60 gigas por 9€

🗨️ 8
fcuevas28

tengo xenet-70 gb (Orange) y te garantizo que casi llego a los 200 Mbps de bajada, pero claro, para casa ya tengo la fibra de Simyo. Y en xenet el tope son 350 GB.

🗨️ 3
AZp

Tengo un familiar que tiene Xenet, y le va a 20mb; será cosa de cobertura.

🗨️ 1
apocalypse

Xenet según que tarifas las ofrece por una plataforma/OMV distinto. Algunas con ION Mobile, otras con PTV y otras plataforma Suma.

apocalypse

Plataforma Suma. Hace años probé iOS (JetNet) y no pasaba de 20Mbps.

🗨️ 2
AZp

En este caso el movil es 4G, es un pueblo de -10.000 habitantes, y es el iPhone x

🗨️ 1
Weikis
mateodd

Yo he llegado a mas de 400 Mbps con una SIM reventa de PTV (lo mismo que Xenet).

sergio8o
2

Ilimitadas es publicidad engañosa, aunque luego lo pongan en una cláusula contractural.

Además, el límite de uso razonable tiene que especificarse por contrato para no estar a voluntad de la teleco que de 1Tb te lo baja a 400Gb.

Por último, el capado de velocidad por congestión de red debería ser puntual con una duración máxima de 1 hora.

La CNMC debería obligar a un uso muy restringido de la palabra: Ilimitada 1Tb (cláusula: 1Tb a máxima velocidad 5G, después a 10Mb) en el caso de Vodafone Clásica, ya que con 16kbits es imposible usar internet móvil o fijo. Sin esas condiciones no se podrá usar "ilimitada o ilimitable".

10Mb es aproximadamente el 1% de 1Tb la máxima velocidad del 5G, no es una cifra al azar.

jhahvhi

Parece una estafa e iba a quejarme por eso, diciendo que ilimitado es ilimitado y tal. Pero realmente, ilimitado es "que no tiene límite" y bajar la velocidad, no es realmente poner un límite a la cantidad de datos disponibles (aunque si a la usabilidad). La verdad es que me parecería muy curioso y bonito llevarlo a los tribunales a ver que pasa, pero no tengo un duro. Aún así, debería de ponerlo en el contrato esa cantidad a máxima velocidad. Y si ponen la excusa de la congestion, la CNMC deberia revisar que sea verdad y que al pasar la congestion vuelva a la cantidad normal.

🗨️ 4
k-lamar

Lo mires como lo mires es una limitación, no en cantidad de datos pero si en velocidad, sobre todo cuando te venden una tarifa ilimitada a máxima velocidad, como es el caso de la operadora de la que estamos hablando.

🗨️ 3
jhahvhi

No estoy muy puesto en anuncios, no veo casi la tele, pero si dicen "máxima valecidad" en algun momento, entonces si es estafa se mire como se mire

🗨️ 2
k-lamar

El chiste se cuenta solo como puedes ver en la captura de abajo.

Captura de pantalla 2023-04-06 a las 17.06.47
🗨️ 1
jhahvhi
1

Si, es una estafa y punto, toda la razón

axnspain
0

Yo no entiendo que problema veis en que las tarifas "Ilimitadas" tengan 400Gb de tope maximo. Es una cifra mas que suficiente para un uso normal del smartphone o dispositivo en el que se use. Hablamos de una media de 13Gb por dia.

No hay que confundir que una cosa es que sea tarifa ilimitada, y otra que no vaya a tener un tope, porque todo en la vida tiene un tope. El telefono fijo tambien tiene llamadas ilimitadas a fijos y moviles nacionales, pero hay un tope, que es alto, pero lo hay.

Esta pensado para hacer un uso normal del servicio, no para estar compartiendo datos ni abusando de otras maneras en que lo hacen muchas personas, que es por esas personas que muchas veces se ponen ciertos limites.

🗨️ 11
PezDeRedes

Si 400 GB es "ilimitado", ¿qué es la fibra?

🗨️ 5
axnspain

Hombre, es "Ilimitado" como tal, pues hablamos de 400Gb, que es una cifra más que suficiente para la gran mayoría. Por eso se le llama "Ilimitado", aunque realmente todo el mundo sabe o debería saber que siempre hay unos topes en casi todo.

El fijo también es "ilimitado" pues muchísimo tienes que usar la línea para pasarte del tope y con un uso normal es difícil.

La fibra claro que es ilimitada, pero mejor no dar ideas, esto va en otra línea como la televisión.

🗨️ 2
PezDeRedes
0

Del diccionario de la Real Academia Española:

ilimitado, da

Del lat. illimitātus.

1. adj. Que no tiene límites.

¿Aquí hay límite? SÍ.

No hay más preguntas, señoría.

🗨️ 1
["lhacc"]
1

Si lograron vender el cable de antena como fibra, y al Estado le sudó la polla, imagina esto.

["lhacc"]
1

Ilimitadísima.

Weikis

La fibra es un medio compartido pero cableado. Donde se reparte el caudal normalmente bajo GPON de 2,4Gb/s down 1,2 Gb/s up. Este caudal se reparte en 64/128 usuarios. Incluso en entornos extremadamente saturados entrega una minima usable de 25Mb/s. Donde si el uplink de la central es suficiente no habra mas cuellos de botella, todavia te da para usarlo.

k-lamar

El problema como se ha dicho muchas veces no es que exista un límite, ese límite no es algo que venga reflejado en el contrato, respecto a eso hay una sutil diferencia entren las limitaciones de datos y las limitaciones de voz, en el primer caso se suelen esconder esos límites tras un ambiguo “límites de uso razonable” que nadie conoce, en el segundo caso suelen poner claramente el límite existente en minutos.

Bramante
8

Y, como idea loca, ¿por qué no la llaman "Tarifa Max 400 GB" y nos ahorramos malentendidos?

🗨️ 3
axnspain
-1

Porque para la mayoría de la gente, 400Gb es una tarifa "Ilimitada" y por tanto de cara al consumidor y ventas queda más bonito.

Orange también lo llama Ilimitado y son 200Gb.

En todos hay su "trampa". Nada es ilimitado en esta vida.

🗨️ 2
Bramante
1

No sé, llámame vintage, pero echo de menos el llamar a las cosas por el nombre que tienen.

Si algo tiene un límite predefinido, no es ilimitado. Por mucho que la mercadotecnia imponga su miseria y vacuidad.

Lo de que si para una persona X gigas son suficientes y para otro no, es otro debate.

Alexvr
2

Para la mayoria vale, pero para la minoría que busca una ilimitada de verdad si que quieren transpatencia aquí.

Por último, no llames ilimitado a algo QUE NO LO ES.

Desde el momento que pones límites, deja de ser ilimitado por tanto, no vendas una tarifa ilimitada si realmente no lo es.

No es tan difícil de entender.

NachoSH

Realmente desde que las tarifas con datos reducen la velocidad, son datos "ilimitados". Por eso se empezó a usar lo de "tarifa plana de internet"… Así que con el papel en la mano creo que todas tienen datos ilimitados…

🗨️ 2
k-lamar
1

Eso es muy relativo, son ilimitados en cantidad pero son limitados en velocidad, lo mires por donde lo mires es publicidad engañosa, máxime cuando en muchas tarifas te están vendiendo datos ilimitados a máxima velocidad, si te recortan la velocidad ya te están poniendo límites.

crackman

Al limitar la velocidad estás limitando la cantidad, porque la cantidad es el resultado de la velocidad por el tiempo, y ambos son limitados.

Yo creo que para considerarla "ilimitada" debería dejarte descargar a la máxima velocidad disponible durante todo el tiempo. Lo demás, es poner límites, con lo que la gracia del nombre desaparece.

Bramante
14

Tarifa ilimitada que incluye indicador para que puedas saber cuánto te queda para llegar al límite.

La cuadratura del círculo.

blasin

Pues a mi los mal… de Vodafone me han bajado la velocidad cuando llevaba 385 Gb y la velocidad me la han reducido a 2 Mbps de test de velocidad con los que obtienes unos 200 Kb/s de media en transferencias sostenida, vamos una m.

No es como antes que era un corte de servicio en toda regla pero es un gran corte.

Pensando en irme de Vodafone y que se coman mi permanencia si es que se atreven a reclamarla, han modificado claramente las reglas del servicio. Movistar sigue sin limites?

blasin
1

Siguen bajando los Gb, después de tres meses cortando a casi 400 Gb, el mes de junio cortan a casi 300 Gb

🗨️ 1
FrikerJimenez00

Me ha pasado lo mismo. Este mes Vodafone me ha bajado la velocidad a 2Mbps después de consumir 330 gb (Contrato Ilimitada max). Así que he pedido la portabilidad a Movistar (Contrato ilimitado plus).

Mañana me llega la SIM, voy a consumir datos como normalmente (300gb - 500gb de media, 800gb como máximo que he llegado a consumir) y iré posteando mi experiencia

blasin

Sí, yo he hecho lo mismo y me he ido de Vodafone, es una verguenza. ¿El próximo mes 200GB? eso ya no es una tarifa ilimitada y que puedan hacer lo que quieran con el contrato es una estafa y una inseguridad, yo no me hago una tarifa ilimitada para andar con preocupaciones de cuanto gasto.