Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Vodafone permite a sus clientes llamar y recibir llamadas con Alexa

Josh
Alexa con Vodafone OneNumber

Vodafone ha integrado su red de telefonía móvil con el asistente Alexa de Amazon para poder utilizarlo con la línea móvil que tengamos contratada y hacer o recibir llamadas hablando con el altavoz inteligente sin necesidad de usar el smartphone.

Estar ocupado realizando tareas domésticas como cocinar ya no es una excusa para realizar una llamada al mismo tiempo. No es necesario tocar el teléfono, tenerlo cerca o siquiera encendido para utilizar la línea móvil desde un dispositivo Alexa, como los Amazon Echo. Con una orden de voz el dispositivo cursará la llamada utilizando nuestro número móvil habitual.

Se trata de la primera operadora que integra el asistente de Amazon con sus servicios. La nueva característica se engloba dentro del servicio OneNumber de Vodafone que permite compartir un mismo número en varios dispositivos como relojes, móviles y tablets, utilizando la misma tarifa, bono de datos y tarifa plana de llamadas. Este servicio tiene un coste de 1 € mensual, aunque actualmente se encuentra promocionado para todos los clientes, siendo gratuito hasta fin de año.

Cómo activar las llamadas por Alexa en Vodafone

Para activar el servicio, solo es necesario acceder a la aplicación de Alexa, e ir a la sección Más → Configuración → Comunicación, donde hay que introducir el número Vodafone correspondiente a la línea que queremos asociar.

vodafone.es/c/particulares/es/mas-con-vo…umber/amazon

BocaDePez
BocaDePez

Para una persona mayor, me parece magnifico…

o el típico momento en que te faltan las gafas

BocaDePez
BocaDePez

Práctico siempre que tengas Amazon premium , y una conexión de datos decente ( No se si Vodafone permite usar los datos del móvil para esto.)

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone cobra por algo que puedes hacer gratis instalándose la app de alexa. Una vez más, se le pretende cobrar al usuario un servicio dos veces y lo venden como un avance.

Aún me acuerdo cuando Movistar cobraba por usar el GPS de tu teléfono o cuando Vodafone ponía botones físicos en el teléfono para que te conectarás a internet por accidente.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo que hace Vodafone es que puedas llamar a cualquier móvil de la agenda sin necesidad de que ellos tengan la app de alexa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y posibilita el envío y recepción de llamadas sin cobertura móvil que, dado que Vodafone no dispone de llamadas por wifi, es una ventaja.

BocaDePez
BocaDePez

Es técnicamente imposible conectar un echo de Amazon sin instalarte la app de Alexa y si te la instalas y activas la opción, ya puedes hacer esto sin pagar nada más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto es cierto es estados unidos, Mexico pero en españa aun no.

pjpmosteiro

Como ya te han comentado, creo que no estás entendiendo bien como funciona esto. El sistema alexa por defecto sólo permite comunicarte entre dispositivos Echo o a través de Skype. Esto permite a los que tenemos linea móvil Vodafone recibir y emitir llamadas, no solo entre echos, sino a cualquier móvil.

Es decir, convierte al Echo en un segundo teléfono.

Ya hace tiempo que estaba disponible en EEUU, y hasta hace poco en UK. Es una opción viable para quien quiera andar despegado del movil.

Manute

En España ahora solo puedes llamar a alguien que tenga una Alexa, no a un movil cualquiera que es lo que venden.

calanor

No entiendo por que Amazon no permite usar Alexa como manos libres del móvil. Solo puedes hacer llamadas entre Alexas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si que se puede y gratis si activas comunicación en la app de Alexa autorizando a Amazon que use tu teléfono como pasarela cuando se lo pides a Alexa. Al final Vodafone conseguirá que paguemos el euro por no buscar en Google como activar una opción que es gratis

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto es cierto es estados unidos, Mexico, etc pero en españa aun no.

pjpmosteiro

El problema es que esa función no está activada en España.

BocaDePez
BocaDePez

Esto seria ideal para darle uso a la numeración fija. Para el movil lo veo poco útil en una familia con varios integrantes.

obmultimedia1

cariño, con quien hablabas por telefono a estas horas de la noche?

  • con mi jefe por un tema del trabajo
  • Alexa, marca el ultimo numero de telefono que ha llamado al movil.

Alexa, sacando infidelidades en 0 coma.

pjpmosteiro

Probado, la verdad es que va bastante bien.

Eso si, lo que echo en falta es que recuerde las llamadas perdidas o el registro de llamadas en general, pero por lo demás… Ok.