Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Vodafone pagará 4.000 euros a una gallega por una factura falsa


Vodafone tendrá que indemnizar con 4.097 euros a Nathalia Álvarez, socia gallega de la asociación Facua por los perjuicios causados tras incluir sus datos en un fichero de solvencia patrimonial por una deuda contraída a partir de un contrato falso. Así lo ha determinado un laudo arbitral -que tiene el mismo valor que una sentencia judicial- dictado por la Xunta Arbitral de Consumo de Galicia.

El laudo obliga también a excluir a la afectada de cualquier fichero de responsabilidad patrimonial, anular la deuda pendiente de pago y la cesión de datos efectuada a Asnef, así como los que consten en la propia operadora.

Vodafone no aportó acreditación de la contratación realizada, como era obligación suya, y es que el operador rojo afirmaba que se dio de alta en septiembre del 2013 y que, por tanto, debía tres facturas emitidas en octubre, noviembre, diciembre y julio por importe de 455,58 euros

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Oh dios, a m me pasó lo mismo-según lo que leo del caso aquí.…

    Oh dios, a m me pasó lo mismo-según lo que leo del caso aquí. Intento contratar Ono -por 1a vez- y me dicen que tengo deuda de 60€ con ellos. Pasa el tiempo y asciende a unos 700€. Denuncio a consumo local y no se retracta. El expediente pasa de oficio a la subsecreraria estado comunicaciones.

    Ono no aporta pruebas de mi supuestacontratación y se me quita la deuda, pero dicen q para q se me elimine de la lista de morosos he de dirigirme a (no recuerdo organismo..protección de datos?), algo que no he hecho.

    Mientrasrecibí decenas de correos de empresa de esas que compran deuda, no recuerdo últimamente..

    Unaindemnización me vendría bien, hasta la donaría

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Yo continuo con todas mis pruebas por escrito…

    Yo continuo con todas mis pruebas por escrito (certificaciones de cartas enviadas por mi a robafone) a que tengan co_ho_nes de llevarme al juzgado

    Me he tirado algo mas de 1 año incrementando mi "lista negra" y al final se han salido con la suya y he tenido que subir el nivel a "lista blanca" (cuando algun nº de tl que no este incluido en mis contactos intenta llamarme, yo ni me entero hasta que no me apetece abrir el programa y consultar los intentos fallidos).

    Esto es un gran sacrifico y perjuicio que si existiera justicia tencrian que indemnizarme. p.e. si me llaman de la lista de espera de la seguridad social, etc no me entero (y antes de que salte algun abogado del diablo, el responsable es robafone que me a obligado a ello) al igual que en muchas ocasiones necesarias

  • Pues menuda chufa de indemnización, ahora solo faltará que…

    Pues menuda chufa de indemnización, ahora solo faltará que recurra a los estamentos oportunos para que sancionen a Vodafone. Los abusos de las compañías de telefonía son infinitos y no se hace absolutamente nada por pararlos. Tendrían que empezar a ponerse las pilas con indemnizaciones y sanciones gordas de verdad para ver si aprenden.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Las juntas arbitrales no tienen poder sancionador, lo que le…

      Las juntas arbitrales no tienen poder sancionador, lo que le tienen que pagar es para compensar a la señora por los problemas causados.

      Tiene toda la pinta de ser un alta fraudulenta, lo triste es que tengas que llegar a consumo para solucionarlo.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Rojo les ha quedado el culete a los de vodafone por listos.

    Rojo les ha quedado el culete a los de vodafone por listos.

1