Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Vodafone y Orange financiarán con Telefónica el coste del servicio universal entre 2003 y 2005

Según anunció esta mañana la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Orange y Vodafone tendrán que financiar, junto con Telefónica y Movistar, el Fondo Nacional del Servicio Universal de los años 2003 a 2005, que asciende a más de 182 millones de euros que deberán desembolsar en un único pago en el plazo de un mes. Telefónica deberá aportar 72,74 millones de euros, que suponen un 40% de la contribución al Fondo en ese periodo; Movistar, 59,40 millones, el 33%; Vodafone, 31,65 millones que suponen el 17% y Orange contribuirá con 18,98 millones (el 10% del total).

En noviembre de 2007, la CMT decidió abrir el Fondo Nacional del Servicio Universal para financiar el coste neto de prestar dicho servicio entre los años 2003 y 2005, y cifró la cuantía en 18,80 millones para 2003; 83,85 millones para 2004; y 80,12 millones para 2005.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ese gasto se debe a: Poner telf en zonas no rentables y que…

      Ese gasto se debe a:

      Poner telf en zonas no rentables y que nadie pondría si no fuera por obligación, poner a las personas jubiladas con bajos ingresos una linea por debajo del coste real, a llevar las guias telefonicas a todos,etc.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Es como dicen. Con la salvedad de que TESAU hay casos que no…

      Es como dicen. Con la salvedad de que TESAU hay casos que no y no te la pone (o sea: te piden un disparate de dinero por ponértela, y no la vas a poner). Una solución para dar ideas, es terminar con la universalidad del servicio telefónico. Así se podrían vender productos de internet sin teléfono fijo y por la misma suprimir todas las líneas fijas de toda Extremadura, por poner un ejemplo, excepto las capitales (que se usarían para dar DSL). A mayores, cuando petase la red de internet, algo que casi nunca sucede, volveríamos al siglo XVIII mientras estuviese caída (porque no, tampoco funcionaría la móvil). Eso sí, nos ahorramos unos costos...

      • Si se suprime la universalidad del servicio, supondría que…

        Si se suprime la universalidad del servicio, supondría que todos y cada uno de los pueblos y barrios apartados en los que este servicio es deficitario se quedasen sin teléfono para siempre. Y te recuerdo que muchos de ellos tienen una cobertura de móvil muy deficiente o nula. Ninguna compañía daría servicio perdiendo dinero sin una compensación. Es lo mismo que sucede por ejemplo con muchas de las lineas de autobuses que dan servicio a pueblos pequeños.

        Ya se pueden vender productos de internet sin teléfono fijo, la CMT lo reguló hace tiempo, y es lo que hace Orange o Tele2 actualmente (por eso la voz es VozIP) y ahora va a hacer Vodafone ofreciendo la voz por telefonía móvil. Telefónica no lo hace porque no lo considera oportuno. La universalidad del servicio no significa que sea obligatorio que todas las lineas tengan servicio de voz, sino que todo aquel que lo quiera tener pueda hacerlo.

    • Es el coste que se da por prestar el derecho universal a…

      Es el coste que se da por prestar el derecho universal a poseer una línea de teléfono.

      Tú tienes derecho a tener una línea de teléfono, sea cual sea la situación. Si nadie te la quiere dar, Telefónica te la pone, y el fondo del Servicio Universal paga a Telefónica una subvención por prestar ese servicio.

1