Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Vodafone y Orange deberán compensar a Telefónica con 51.6 millones de euros

Vodafone y France Telecom, la compañía propietaria de Orange, deberán compensar a Telefónica con 51,6 millones de euros por la prestación del servicio universal de telecomunicaciones en los años 2003, 2004 y 2005. Así lo recoge un informe emitido ayer por la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones (CMT). Las dos compañías ya han confirmado que presentarán alegaciones contra la propuesta de reparto.

En total, para esos tres años el coste estipulado del servicio es de 182,78 millones de euros, de los que a Telefónica corresponden, sumada la parte correspondiente a Telefónica Móviles, un total de 131,18 millones de euros. Por su parte, Vodafone deberá compensar a la compañía española con 31,39 millones de euros y France Telecom con 20,23 millones.

El organismo presidido por Reinaldo Rodríguez acordó a finales de 2007 abrir un fondo para costear el servicio universal en los años 2003, 2004 y 2005. El destino de este dinero es costear la presencia de operadores en zonas no rentables, la obligación de prestar servicio de telefonía fija a usuarios discapacitados o con necesidades sociales especiales, la instalación de cabinas de teléfonos públicas, la elaboración de guías telefónicas y el servicio de información 11818.

Fuente: Expansión

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Que se jodan, que inviertan que es lo que interesa para que…

    Que se jodan, que inviertan que es lo que interesa para que esto realmente despegue y haya competencia real en telefonía porque lo único que hay es competencia virtual.

  • Osea telefónica tiene las ventajas de ser el operador que…

    Osea telefónica tiene las ventajas de ser el operador que mantiene las infraestructuras de la telefonía fija, y por tanto de las centrales ADSL, y encima... Vodafone y Orange tienen que pagar a partes proporcionales su coste? Cuando ellos no tienen ninguna ventaja sobre ello... ¿¿Pero que coño es esto??

    El Reinaldo este se debe de haber fumado 20 porros de golpe!!

  • Esto es así en todo el mundo, la garantía de servicio la…

    Esto es así en todo el mundo, la garantía de servicio la debería dar el Estado, pero traspasa el muerto a los operadores. Desde 1998 se subasta la prestación, en 10 años no se ha presentado nadie como alternativa, así le ha tocado a Telefonica, es decir a sus accionistas, pagar estos gastos Telefonica cuantificaba en el 2006 en 2.243 millones, todo es dicutible.

    Finalmente, se ha decido repercutir a los operadores moviles con efectos del 2003, y se quejan, pero en Francia, Orange (France Telecom) es lo que pide a los alternativos, que contribuyan.

    A fin de que todos jueguen con las mismas reglas en los proximos años deberían contribuir ONO, R, Jazztel, Euskaltel, etc.. en función de la facturación. En varios paises, Brasil, Perú, hay un impuesto sobre las ventas de las empresas de telecomunicaciones que financia el Servicio Universal.

    Comentario: El tema no es la propiedad de la red, en general, sino las inversiones necesarias en pueblos pequeños o apartados.

    Si se separara la red, y fuera a manos privadas, tambien tendrían que contribuir, a fin de cuentas los accionistas de la red, no querrian asumir unas operaciones no rentables, a RED electrica o ENAGAS se les garantiza via decreto la rentabilidad, para que hagan la inversión, y las electricas pagan la red via incremento de factura.

  • esto no hubiera pasado si se hubieran hecho bien las cosas…

    esto no hubiera pasado si se hubieran hecho bien las cosas desde el principio. teniendo las infraestructuras separadas del operador dominante, este coste recaería proporcionalmente en todos. pero no, mucho mejor hacer chapuzas...

    Ya tenemos bocapescaos oeeoeoeoeooeoeoeo

  • Normalmente cuando Telefónica putea a los usuarios o a otros…

    Normalmente cuando Telefónica putea a los usuarios o a otros operadores en el peor del caso lo sancionan con una multa. Pero los perjudicados siguen siendo perjudicados.

    Es sorprendente que cuando es a favor de Telefónica la sanción es una indemnización, por lo que esta es compensada por las molestias recibidas.

    Me importa poco si se aplica un criterio u otro, lo que me indigna es que se elija el criterio en función del destinatário.

    • no te preocupes, que esto lo compensan ellos en un plis plas…

      no te preocupes, que esto lo compensan ellos en un plis plas con lo que les debe telefónica por haber entorpecido a la competencia

      Ya tenemos bocapescaos oeeoeoeoeooeoeoeo

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Ya sabes que eso depende de tu sistema de referencia xD. Pues…

      Ya sabes que eso depende de tu sistema de referencia xD. Pues sí, y no es cifra pequeña, hablamos de más de 8.000 millones de las antiguas pesetas. Lo que es impresentable es que este servicio (el servicio universal) sólo puede ser efectuado por TESAU, dado que las infraestructuras son suyas en propiedad. En otros países, que son del Estado, lo cobra el operador que se encarga de su mantenimiento, que no es lo mismo, porque ese operador puede ser relevado por otro. Luego quieren que inviertan...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Estás equivocado, lee el Real Decreto 424/2005 del 15 de…

        Estás equivocado, lee el Real Decreto 424/2005 del 15 de Abril, concretamente el art. 29 y verás como Telefonica es el operador designado para mantener la red pública fija. Es más, en el último concurso sólo se presentó Telefonica.A5E

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          ¿La qué? ¿Qué red pública fija? xDD. ¿Pero de qué hablas, si…

          ¿La qué? ¿Qué red pública fija? xDD. ¿Pero de qué hablas, si en todos los contratos de TESAU viene claramente que la red es suya? Lo que será público será la virtualidad de la red de TESAU (su organización legal en distritos, su sistema de numeración), pero la cacharrería es totalmente suya, es más, con la ley en la mano, puede cerrar los chiringos que le plazca dejando sin servicio lo que quiera (de hecho: ya lo hace). Repásatela bien. Y obviamente que es el único que se presentó, a ver quién se presenta instalando una red paralela de la nada, y encima pidiendo permiso por pasar los cables por los mismos sitios (qué remedio) que los tiene puestos TESAU, en exclusividad absoluta.

  • 6

    Visto ésto, lo mejor sería la escisión total de Telefónica…

    Visto ésto, lo mejor sería la escisión total de Telefónica infraestructuras y Telefónica prestador de servicios.

    O como segunda opción, crear un ente encargado del mantenimiento de las infraestructuras, sufragado por todas las operadoras en función de su ámbito geográfico de actuación.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Si fuera al contrario los clientes de telefónica estarían…

    Si fuera al contrario los clientes de telefónica estarían temblando ante el ajuste de pérdidas que suelen hacer cuando les machacan. En el fondo fondo no es tan malo.

1