Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Vodafone ofrecerá VoLTE en toda su red 4G+

VoLTE

En verano de 2014, Vodafone UK anunció que realizó pruebas con éxito de VoLTE en Newbury (Inglaterra) y ahora Vodafone España ya tiene desplegada la tecnología Voz 4G (VoLTE) en toda su red 4G+.

Características

  • Voz 4G mejora la calidad de las llamadas, permite disfrutar de Voz en Alta Definición, ofrece un tiempo de establecimiento de llamada mucho más rápido y además asegura una calidad de servicio novedosa hasta ahora.
  • Con la nueva tecnología, las llamadas de voz y el uso de servicios de datos se pueden realizar de forma simultánea sobre la red 4G+.

Estándar

Voz 4G (Voz sobre LTE) es un nuevo estándar de la industria de las telecomunicaciones completamente interoperable que permite realizar y recibir llamadas a través de una conexión de datos 4G. Además, las llamadas de voz y el uso de servicios de datos se pueden realizar de forma simultánea sobre la red 4G+.

Las llamadas de Voz 4G se considerarán a efectos de facturación como una llamada de voz, no implican costes adicionales y no tienen impacto en el consumo de datos.

Voz 4G permite disfrutar de llamadas de voz en Alta Definición (Voz HD) sobre la red4G+ con tiempos de establecimiento de llamada más rápidos y abre la puerta a nuevos servicios avanzados e interoperables de comunicaciones multimedia.

Terminales

Los primeros terminales con Voz 4G son iPhone 6, iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, LG G3, LG G4, Samsung Galaxy S5. Los Clientes con estos modelos de smartphones sólo tienen que asegurarse de que cuentan con la versión de software más reciente para disfrutar de la Voz 4G. De forma progresiva se irán añadiendo nuevos terminales con Voz 4G.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Este articulo esta muy mal escrito!

    4G+ es una tecnologia donde un movil se conecta con 2 antenas de 4G en diferentes bandas. Asi duplicando la velocidad disponible (2x 150mbit como mucho).

    No existe ninguna "Red 4G+". Solo existe una Red 4G, y si tu movil lo soporta, podra entrar en modo 4G+ sobre la Red 4G.

    Si dicen ahora que han "encendido" VoLTE en la "Red 4G+", deberian haber querido decir que lo han encendido en su "Red 4G"
    No tiene sentido ninguno que tuvieras que estar conectado a 4G+, para poder usar VoLTE ya que muchos moviles como el iPhone 6 ni lo soportan.

    Ademas, mi iPhone 6 ya dice desde hace 2 semanas: "Enable 4G" -> "Voice & Data".
    Por eso creo que lo activaron ya hace tiempo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Por eso creo que lo activaron ya hace tiempo. Lo dudo mucho,…

      Por eso creo que lo activaron ya hace tiempo.

      Lo dudo mucho, 4G se creó solo para datos, VoLTE se ha añadido después y lleva un tiempo en pruebas en prácticamente todos los operadores del mundo.

      • Hace 2 semanas recibi un "mensaje" en mi iPhone 6 diciendo…

        Hace 2 semanas recibi un "mensaje" en mi iPhone 6 diciendo que mi operadora habia actualizado los datos de la operadora.

        En los datos del carrier me salia "vf es 19.1" y desde esa actualizacion me sale "vf es 20.1". Y como ya he dicho, me ha dado la opcion de activar llamadas de voz sobre 4G.
        Esto fue hace 1-2 semanas.

        No hay que dudar nada... Te estoy diciendo exactamente lo que me ha pasado.

  • ¿Solo va a funcionar en esos teléfonos de última hornada y…

    ¿Solo va a funcionar en esos teléfonos de última hornada y altísima gama?

    ¿Qué va a pasar con modelos un poco más antiguos como el Nexus 5 ó el LG G2?

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    VoLTE es algo que todas las grandes operadoras llevan tiempo…

    VoLTE es algo que todas las grandes operadoras llevan tiempo probando y que todas pondrán en marcha, probablemente sin mucha diferencia de tiempo entre unas y otras.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        La diferencia es que otros operadores todavía siguen en…

        La diferencia es que otros operadores todavía siguen en pruebas y no han conseguido que funcione para ofrecerlo a sus clientes

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        A decir bobadas no te gana nadie. El máximo experto en dar…

        A decir bobadas no te gana nadie. El máximo experto en dar bombo y platillo a cualquier estupidez ha sido siempre tu querida y ya extinta Jazztel, que sacaba notas de prensa hasta cuando conseguía las licencias municipales para poner fibra.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Vittorio Colao está frito por seguir subiendo los precios y…

    Vittorio Colao está frito por seguir subiendo los precios y hay que justificarlo con el VoLTE.

    Pues nada niños ya sabéis, a trabajar y a consumir como decía ZP, corred a financiaros un Aifon Galaxy EdgePlus (en dorado hortera, please) para poder presumir ante tus amigos de poder escuchar las llamadas en Dolby Sorround High Definition.

  • Solo para unos pocos...

    Otra gran novedad en el mercado de las telecos.... que solo llegara a aquellos con terminales de 600€, que vivan en una ciudad grande, y estén en la calle (ya que dentro de su casa no habrá semejante cobertura)

    Y cunado salgas fuera de las grandes urbes... cortes de llamadas, 3G/4G saturados que van fatal.... lo de siempre....

    Salu2

  • BocaDePez BocaDePez
    18

    Con la nueva tecnología, las llamadas de voz y el uso de…

    Con la nueva tecnología, las llamadas de voz y el uso de servicios de datos se pueden realizar de forma simultánea sobre la red 4G+.

    Que yo sepa, el 3G también permite el uso de llamadas de voz y datos al mismo tiempo. La única novedad de esta tecnología es que el servicio de voz se hará también por datos (VoIP), con las ventajas que eso conlleva.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Vamos a oír una voz estupenda en vez de una voz de pito?..…

    Vamos a oír una voz estupenda en vez de una voz de pito?.. venga ya, que se dejen de tonterías... Ya tenemos otra tontería anunciando a toda plana supermegaguay para justificar una subidita, pero algunos lo aplaudirán y dirán que ofrece muchos servicios como la nube la voz hd, etccc... Todo, menos lo que importa.

      • BocaDePez BocaDePez
        0

        Que no te suban precios, que den tarifas coherentes, que no…

        Que no te suban precios, que den tarifas coherentes, que no te facturen de más, que no siempre se equivoquen en el mismo sentido, y muuuuchas más cosas, que supongo poco a poco te vendrán a tu cabeza

        • 12
          Porque la VozLTE no te sea útil para tu uso no quiere decir…

          Porque la VozLTE no te sea útil para tu uso no quiere decir que no sea útil para los demás. Todo depende del perfil de cliente que seas. Hay muchos clientes que usan el móvil sobre todo para llamar, a los que les beneficiará una mejora en la calidad de voz.

          Y tampoco entiendo tu queja... Sacan algo mejor y te quejas.

1