La ofensiva de Vodafone va en serio: ADSL en todo el país sin cuota de línea y nuevas ofertas en conexión en movilidad. La operadora lanzará este otoño primero en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Málaga y Zaragoza nuevos servicios con tecnología HSPA+. Ésta, permite navegar a 14,4 megas, con 5,7 megas de subida. En zonas muy densamente pobladas, la velocidad teórica podría elevarse a 21,6 megas.
Los precios todavía no están definidos, pero se calcula que serán similares a los actuales de Vodafone, 39 euros al mes. En febrero ya te adelantamos su funcionamiento.
Por el momento la oferta de Vodafone por sus servicios de Internet móvil es de HSPA con una velocidad de 7,2 Megas de bajada y 2 Megas de subida con una tarifa mensual de 39,9 euros (más IVA), y para el que se entrega un Huawei E870 como el que ves en la imagen. El límite de capacidad que el usuario puede disfrutar es de 3 Gigas. Habrá que esperar para conocer el mismo en la nueva oferta.
La evolución, prevista para finales de 2010, llevaría hasta tasas teóricas de bajada de 43,2 Mbps (32,4 Mbps reales) y 57,6 Mbps (43,2 Mbps). El anuncio fue realizado por el Presidente Consejero Delegado de Vodafone España, Francisco Román, en el XXIII Encuentro de Telecomunicaciones, que como cada año se viene celebrando en el marco de los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.