Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

342

Vodafone y Movistar son las operadoras más conflictivas para Facua

Una de cada tres reclamaciones que los usuarios plantean a la asociación de consumidores Facua está relacionada con abusos por parte de las compañías de telecomunicaciones. Vodafone es la operadora que concentra más quejas, seguida de Movistar. En el otro extremo se sitúa Jazztel, con sólo un 4% del total de reclamaciones.

Ono y Jazztel, las que menos quejas presentaron

El 37% de los afectados que han pedido la asistencia de Facua en sus reclamaciones, tenian problemas con Vodafone. Movistar ocupó el 32% de las quejas, seguida de Orange y Yacom que conjuntamente representan el 21%. Muy por debajo están Ono, con sólo el 6% y Jazztel con el 4%.

Los problemas más habituales a los que se enfrentan los consumidores son el incumplimiento de las promociones, el alta en servicios que no se han solicitado, el envío de facturas posteriores a la baja y las penalizaciones abusivas por permanencias.

El sector de las telecomunicaciones es el más problematico para las asociaciones de consumidores desde hace una década. Durante el 2010, el procentaje de quejas que recibe Facua relacionadas con las telecos aumento 5 puntos, hasta el 32%.