Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

216

Vodafone se marca la fibra como una prioridad en España

La fibra óptica hasta el hogar tendrá un puesto protagonista en el to-do list de Vodafone. La marca quiere "reinventarse" en España, para reactivar un negocio que está de capa caída debido a la crisis. Y una de las prioridades es buscar socios para desplegar FTTH.

En su agenda está "relanzar la marca, impulsar el negocio e invertir en fibra", asegura Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, en un encuentro con la prensa en el MWC. Por primera vez, Vodafone declara abiertamente que la fibra es una prioridad, pero la dimensión de las inversiones le obligan a buscar aliados, como ha hecho en otros países como Italia.

Vodafone tiene firmado un acuerdo con Orange para compartir infraestructuras de telefonía móvil en España. Lo pone como ejemplo de los acuerdos que se pueden realizar en otros campos, como la fibra, compartiendo inversiones. "Veo con buenos ojos promover la inversión en fibra con diferentes actores en España", detalla. Aunque por el momento parece que las conversaciones no han llegado a buen puerto. "Hasta ahora, no hemos logrado convencerlos de que esta es una buena idea, pero tenemos muchas ganas de hacerlo", añade.

El que más papeletas tiene para ser su socio en FTTH es de nuevo Orange. Su presidente aseguró en septiembre del año pasado que esperaba poder anunciar planes sobre la fibra en poco tiempo, algo que finalmente no se produjo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Vodafone se marca como prioridad engañar todo lo que puedan,…

    Vodafone se marca como prioridad engañar todo lo que puedan, en las facturas en el sat, en el SAC, y en las noticias..con tal de que los contrates.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Hombre, que casualidad, ahora que la CMT ha desaparecido y no…

    Hombre, que casualidad, ahora que la CMT ha desaparecido y no pueden ir a llorarle para que haga que Telefónica les de paso por la fibra que esta desplegando, entonces ahora se reinventan y buscan socios para hacer un despliegue de fibra.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Vendiendo humo

    A mi con esas.

    El ADSL de Vodafone atraviesa sus momentos más bajos desde su implantación. Apenas tienen red propia por lo que la inmensa mayoría de sus clientes de ADSL son de indirecto de Movistar y, en este último caso, al no actualizar las velocidades que admiten las líneas de abonado de Movistar sobre las que operan, en muchos casos ofertan velocidades de hasta más de 3 veces inferiores a la que puede ofrecerte la competencia sobre la misma línea. Tampoco han actualizado sus precios ni introducido mejoras desde su lanzamiento... en resumen, A DÍA DE HOY EL ADSL DE VODAFONE EN ESPAÑA ESTÁ HECHO UN ASCO, no hay por donde cogerlo.

    ¿Y cual es la solución?. ¿Anunciar que en el "To-do-list" o "mi-lista-de-cosas-por-hacer-antes-de-endiñarla" han añadido un "dar prioridad a la fibra, pero buscando socios"?. Plas plas plas, y así automáticamente millones de españolitos zombificados por semejante hecho acudirán en masa a las tiendas Vodafone a solicitar el ADSL... ¿en serio os lo habéis creido?. ¡Ni de coña!

    Los tiempos de las declaraciones de intenciones en notas de prensa redactadas por los marketing managers ya han pasado a la historia, la gente está hasta los mismísimos de palabrería, ¡quiere hechos!. Y ha día de hoy los hechos son:

    • No hay tendido ni un miserable palmo de FTTH de Vodafone, y ni lo habrá en un futuro a corto-medio plazo. Su intención siempre fue esperar a que Movistar desplegara el suyo y luego revender, sin invertir ni un euro en fibra, centrales, etc. Ahora han comprendido, algo tarde me temo, que su negocio de ADSL está very very fucked a corto plazo ya que apenas tienen infraestructuras propias y Movistar no va a prestar ni un centímetro de su FTTH a los demás.
    • El chorreo de bajas es como para hacerse el harakiri delante del consejo de administración. Tras las agresivas campañas de los engañacomerciales de hace más de un año, en la que miles de empresas y particulares descubrieron horrorizados que el fax, los tpv, alarmas antiguas y datáfonos dejaban de funcionar tras migrar a Vodafone, llegado el fin de la permanencia todas las empresas y comercios están regresando a Movistar o probando otras (asegurándose primero que funcionen los faxes y demás aparatos) que para colmo, están ofreciendo igual o inferior precio por mayores prestaciones. Y de los particulares tres cuartos de lo mismo.

    Lo del "to-do-list" me hace gracia. Es retorcidamente genial. Si tienes miedo a que te tomen por el pito del sereno, dilo en inglés y con suerte hasta te aplaudirán. Pero veamos, ¿qué es un to-do...?. Digamos que es como una carta de intenciones, de las cosas que te gustaría hacer algún día, pero ojo, eso no quiere decir que las vaya a hacer o que pueda hacerlas. Estoy seguro que todos tenemos una to-do... de esas. Por ejemplo, en mi extensa lista está el ser acertante único de un superbote de la euromillones, comprarme un superyate y dar la vuelta al mundo en el mismo, o hacer lócamente el amor con Gisele Bündchen mientras nos damos un baño en las cálidas y cristalinas aguas del Caribe. ¿Ya tenéis claro que es un todolist?. Pues entonces la conclusión es fácil: "Vodafone desplegando FTTH por toda España" es el sueño húmedo de su junta directiva, pero claro, la realidad es que vale una pasta, que lo más seguro es que nunca lleguen a intentar desplegarlo, a no ser que encuentren a algún socio pardillo con dinero que les pague o les preste las infraestructuras necesarias.Si señor, todos unos cracks estos señores de Vodafone. Lo raro es que les funcione y la gente se lo trague.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Nah

    Publicidad para marear la perdiz. No tienen pasta para nada, ni ellos ni Orange. De hecho, Orange (France) prefiere esperar a que Telefónica esté con el agua al cuello, e igual se la compra. A fin de cuentas, gran parte de la astronómica deuda es con banquitos franceses...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      si y que mercado ??? donde siempre en madrid y la españa…

      si y que mercado ??? donde siempre en madrid y la españa urabana es decir poblaciones de mas de 50.000 habitantes donde ya hay ONO donde la fibra optica ya existe y la españa de menos de 50.000 habitantes que nos den por ahi cuando de verdad vea intenciones de desplegar FTTH en la españa no urbana podre decir que es algo positivo lo demas es solo competencia donde disfrutan de mas privilegios y servicios que los demas :P

      • Vivo en una zona buena de ono en Las Palmas , tengo cobertura…

        Vivo en una zona buena de ono en Las Palmas , tengo cobertura de 50 megas y 100 dentro de poco porque no se lo estan ofreciendo a particulares ( claramente se puede contratar pero contratando el ono profesional ) , pregunté en la comunidad de movistar si tenian planes para este año ( lo pregunté porque anunciaron un despliegue masivo para este año ) y nada.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        +1. A lo que añado a los españoles no nos tratan por igual,…

        +1. A lo que añado a los españoles no nos tratan por igual, solo nos tratan para los impuestos y despues que nos den.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    GARRAFONE

    Lo primero que tiene que hacer garrafones es atender un poco, solo un poco a sus clientes, mientras se les trate como al pito del sereno no creo que vayan a niguna parte.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Siempre pueden hacer lo mismo que con la telefonia móvil,…

    Siempre pueden hacer lo mismo que con la telefonia móvil, poner permanencia a 48/meses y si te das de baja cobrar 10.000€.

    Con la CNC con Telefónica la mando Vodafone lo tiene crudo.

1