Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

174

Vodafone lanzará el ADSL indirecto en los próximos días

El ADSL de Vodafone podrá ser contratado en todo el territorio nacional a partir del próximo viernes, gracias a que la operadora revenderá el acceso indirecto de Telefónica en aquellas zonas donde no ofrece cobertura directa. Lo hará mediante una modalidad naked que prescinde de la cuota de línea.

Los planes originales de Vodafone eran utilizar el servicio mayorista de Telefónica desde el momento del lanzamiento de su ADSL, hace ahora un año, para llevar su oferta a todo el país. Pero no quería revender el mismo producto indirecto que venden el resto de operadoras, que agrupa línea de teléfono y ADSL. Vodafone quería que su cliente no dependa de ningún modo de Telefónica, además de que al ofrecer el servicio de voz mediante su red móvil, la obligación de contratar linea fija de voz suponía un sobrecoste innecesario. El naked ADSL aprobado por la CMT encajaba perfectamente con lo que la operadora necesitaba. Pero Telefónica, consciente de la amenaza que supone la entrada del gigante rojo, se las arreglo para retrasar la comercialización efectiva de esta modalidad mayorista.

Vodafone parece haber resuelto los problemas que le impedían revender el ADSL indirecto sin línea y a partir del 21 de agosto, extenderá su oferta también a aquellos clientes que solo tienen cobertura directa de Telefónica. Ofrecerá dos modalidades, la primera de 3 ó 6 megas --en función de la velocidad que soporte la central-- y la segunda de 10 megas. Según xatakamovil.com, tendrán el mismo precio que las modalidades directas, aunque este extremo parece muy complicado, ya que el coste de los 7,3 mayoristas más el naked asciende a 27,49 €, lo que deja un margen muy reducido. Es probable entonces que Vodafone sólo ofrezca de forma indirecta las modalidades que incluyen teléfono y que tienen un precio 5 € superior.

- Directo Indirecto Precio
ADSL Uno 6MB 6Mb/512Kb 3Mb/320Kb o 7,3Mb/640Kb
dependiendo de la central
29,90 €
ADSL Uno Máxima velocidad 12Mb/640Kb 10Mb/320Kb 34,90 €

La gran ventaja sobre el ADSL de Telefónica estriba en que no hay que añadir el coste de la cuota de línea de 13,97 y se trata por tanto del precio definitivo al que solo hay que añadir el IVA.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • ¿ por que tanto vodafone y jazztel ofrecen indirectos a 7/640…

    ¿ por que tanto vodafone y jazztel ofrecen indirectos a 7/640 mb y en la de 10 mb solo 320 de subida?..¿no es posible 10/640?..telefonica solo 320...no lo entiendo.

    de las llamadas no dicen si entra u no?? saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      para que dar 640Kb de subida si ganan lo mismo o mas dando…

      para que dar 640Kb de subida si ganan lo mismo o mas dando 320kb, eso el la politica de nuestra querida timofonica, al usuario español que les den, y encima aun hay gente que la defiende!!! que si no me extraña q no inviertan en lineas, q si vienen empresas extrangeras luego para aprovecharse de ellas, pero q pasa!! yo miro mis intereses y esta claro q timofonica los suyos, y si otra empresa me da mas, mejor y mas barato, te crees q me importa q sea extrangera? es mas le doy gracias al señor si hace falta pq sino aun seguiria pagando mis 52 eruros por un internet penoso.., y aun hay gente q los defiende, si la timo no hace mas q poner trabas para q en este pais se tenga un adsl decente a nivel europeo, pero de verdad sois tan borregos los q defendeis a timofonica, o esq trabajais para ellos..

    • son modulos de reventa, que en este caso impone telefónica…

      son modulos de reventa, que en este caso impone telefónica (prestadora de servicio) y que son regulados a nivel de costes por la CMT. En la actualidad telefónica revende las siguientes velocidades:

      1024/320

      2048/320 (descatalogada)

      3072/320

      4096/320 (descatalogada)

      7168/640

      En ADSL2+

      10000/320

      20000/800

      En FTTH

      10000/320

      30000/1000

      Cualquier proovedor que quiera revender los servicios de telefónica se tiene que limitar a estos modulos y es por ello que los que quieren dar 6 megas se tienen que ir al módulo superior o al inferior, dado que los 6 megas como tal no se revenden.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Al módulo superior obviamente no se irán porque es más caro…

        Al módulo superior obviamente no se irán porque es más caro de tal manera que Vodafone está vendiendo accesos indirectos de 3072/320 al mismo precio que los directos de 6144/640 sin airearlo mucho, de forma que el cliente se encuentra con la sorpresa cuando se lo instala, y sé lo que digo porque soy instalador. Y lo mismo harán con el de 12 directas por 10 indirectas, y digo harán porque actualmente me consta que ni siquiera lo están comercializando. Además, y no sé por qué, se están dando casos en los que se están vendiendo indirectos en zonas donde hay acceso directo, naturalmente sin conocimiento del cliente (y no sé si también del vendedor) que luego se encuentra la sorpresa.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Porque son las ofertas que hay en la red de telefónica y como…

      Porque son las ofertas que hay en la red de telefónica y como la CMT, no hace nada, pues no pueden poner mas velocidad de subida.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Y si no me equivoco, a ese 27.49 mayorista hay que incluir el…

    Y si no me equivoco, a ese 27.49 mayorista hay que incluir el 16% de IVA que tiene que pagar la operadora, por tanto le sale este adsl por unos 30€ ¿Como lo van a revender a 29.90? Tiene que ser más caro.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues yo con un solo y unico desembolso de 40 euros,coste de…

      Pues yo con un solo y unico desembolso de 40 euros,coste de mi tarjeta RTL 8187 L,dispongo de 3 redes de telefonica,dos de jazztel y una de ono,haber quien supera esta oferta.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      El IVA es un impuesto al usuario final, proveedores y…

      El IVA es un impuesto al usuario final, proveedores y clientes, lo soportan y repercuten en el siguiente de la cadena de valor. El cliente final, es el que paga el % final de la cadena de valor.

      • ¿Puedes explicar esto mejor? Porque tengo curiosidad en este…

        ¿Puedes explicar esto mejor? Porque tengo curiosidad en este tema.

        A mi parecer, cuando Telefónica ofrece a Vodafone un servicio mayorista supongamos a 20€, Vodafone paga a Telefónica 20€ más 3.2€ de IVA que van para el estado. Después, Vodafone me vende a mi ese producto a 30€ por tanto yo pago a Vodafone 30€ más 4.8€ de IVA que van a ir al estado. Al final el estado recibe 3.2€ + 4.8€ = 8€

        ¿Estoy en lo correcto?

        Saludos.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Funcionamiento general del Impuesto En la aplicación del…

          Funcionamiento general del Impuesto

          En la aplicación del impuesto por los empresarios o profesionales se pueden distinguir dos aspectos:

          • Por sus ventas o prestaciones de servicios, repercuten a los adquirentes las cuotas de IVA que correspondan, con obligación de ingresarlas en el Tesoro.
          • Por sus adquisiciones, soportan cuotas que tienen derecho a deducir en sus declaraciones liquidaciones periódicas. En cada liquidación se declara el IVA repercutido a los clientes, restando de éste el soportado en las compras y adquisiciones a los proveedores, pudiendo ser el resultado tanto positivo como negativo.

          Si el resultado es positivo debe ingresarse en el Tesoro.

          Si es negativo y se declara trimestralmente, el resultado se compensa en las declaraciones-liquidaciones siguientes; en este caso, si al final del ejercicio, en la última declaración presentada, el resultado es negativo, se puede optar por solicitar la devolución o bien compensar el saldo negativo en las liquidaciones del ejercicio siguiente.

          Si es negativo y se declara mensualmente (se ha solicitado la inclusión en el registro de devolución mensual), la devolución se efectuará mes a mes.

          www.aeat.es

          Tienes que restar no sumar.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              No quiero parecer pedante, pero aveces me siento obligado.…

              No quiero parecer pedante, pero aveces me siento obligado.

              Vodafone paga el IVA a Telefónica, en este caso 1.000€ y luego Vodafone recibe 1.500€ de IVA de su reventa en este caso 1.000€ -1.500€ = 500€ de IVA que tiene que pagar Vodafone.

              Eso es el funcionamiento general del IVA o impuesto sobre el valor añadido...

              ¿Modulos?

              IRPF, contador, metros, número de trabajadores etc... no leo nada de eso en mi respuesta.

          • ah, entonces se hace una suma y resta de todos los IVAs…

            ah, entonces se hace una suma y resta de todos los IVAs pagados e ingresados, independientemente del servicio. De acuerdo, entonces ahora me queda más claro.

            Gracias por la información a todos.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          No es así Vodafone hace una liquidación de IVA, a lo que…

          No es así

          Vodafone hace una liquidación de IVA, a lo que cobra le resta lo que paga y eso es lo que ingresa el estado.

          Al final el que paga el IVA siempre es el usuario.

          Te voy a poner un ejemplo

          La compañia A extrae hierro que vende a una compañia B que le paga 1€ de IVA, la compañia B fabrica con el hierro un producto que vende a una tienda que le paga 3€ de IVA y la tienda te lo vende a tí y le pagas 6€ de IVA. ¿Cuanto recauda el estado?

          De la compañia A 1€

          De la compañia B 3€ - 1€ = 2€

          De la tienda 6€ -3€ = 3€

          En total 1+2+3=6€, justo lo que paga el usuario final

          • Ok, gracias por la explicación. Pero todavía me queda una…

            Ok, gracias por la explicación. Pero todavía me queda una duda en un caso concreto:

            Supongamos los precios de interconexión de los operadores. No se si conoces lo que son. Cuando un usuario de por ejemplo Vodafone llama a otro de Orange o Movistar, Vodafone tiene que pagar a orange o a Movistar una tarifa que ronda los 7 centimos minutos de media, ya que se está haciendo un uso de la red de otro operador para que el cliente de ese operador reciba la llamada. Ahora supongamos que Vodafone tienen una promoción que durante los fines de semana sus clientes pueden llamar gratis a cualquier operador. Entonces el cliente de vodafone hace 500 minutos en llamadas a otros operadores, que serían 35€ a pagar por Vodafone a esas compañías pero el cliente ha pagado el consumo mínimo de 9€ ya que dichas llamadas entraban en una promoción. ¿En este caso como lo hacen?

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              No te compliques la vida, que es mucho más sencillo que todo…

              No te compliques la vida, que es mucho más sencillo que todo eso.

              Cualquier empresa, cuando toca hacer la declaración del IVA, suma por una parte TODO el IVA que ha cobrado, y por otra TODO el que ha pagado por el concepto que sea, incluido el papel higiénico y los clips.

              Al cobrado le resta el pagado, y la diferencia se la da a Hacienda. Así de sencillo.

    • 6

      El IVA lo paga el consumidor final, no las empresas que solo…

      El IVA lo paga el consumidor final, no las empresas que solo actúan de recaudadores de IVA para dárselo a hacienda.

      Vodafone pagará por los 7 mega mayoristas 18,04 de ADSL indirecto y 9,45 de naked. A eso hay que añadir sus costes, logisticos, router subvencionado, transporte, peering. A mi no me salen las cuentas.

      • ¿Hay alguna otra opcion para que Vodafone tenga presencia…

        ¿Hay alguna otra opcion para que Vodafone tenga presencia nacional de acceso a internet sin ser UMTS?

        A lo mejor económicamente es una situación de poco margen, pero comercialmente le interesa al ganar clientes con su parejita movil+adsl y hacer subvencion cruzada entre el negocio movil ganado y el negocio ADSL que sirve de puerta de entrada al nuevo cliente movil.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Según los redactores del blog de la CMT las operadoras tienen…

        Según los redactores del blog de la CMT las operadoras tienen que pagar por prestación de servicio el 16% de IVA. Luego el cliente tiene que pagar también otro 16% de IVA, pero no paga el IVA mayorista sino el IVA correspondiente al precio final, la operadora debe pagar el IVA por prestación de un servicio ya que tambien es una venta como la que nos hace a nosotros la operadora.

        blogcmt.com/2009/07/03/la-regulacion-de- … ndirecto-ii/

        Mirad en los comentarios. Uno pregunta:

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          El ISP paga el IVA que antes ha recaudado del cliente. Y…

          El ISP paga el IVA que antes ha recaudado del cliente.

          Y cuando hablamos al por mayor el cliente empresa paga el IVA al proveedor que luego este le cobrará al usuario final y si este es empresa luego puede desgrabar.

          Vamos que quiero decir que el IVA solo se paga una vez.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Pues vete a Alemania, Portugal, Reino Unido y te encontraras…

          Pues vete a Alemania, Portugal, Reino Unido y te encontraras cosas con el 19% de IVA ...

          Si al final o cruzas el charco o de algo que supere el 16% no te libra nadie y ademas con menos servicios siempre que en España(aunque sean malos los hay que en otros lados solo van para los politicos y sus ejercitos)

          • I beg to differ. Si cruzas el charco en EE.UU el IVA es, por…

            I beg to differ.

            Si cruzas el charco en EE.UU el IVA es, por ejemplo en NYS-7,25% (menos de la mitad que 16%) los impuestos por ingresos también son menores que España (también se gana mas, ej.no es nada estaño que un camarero gane entre $4-5000 al mes).

            Ejemplo:soltero con sueldo anual hasta $34,000 solo paga 15% en impuestos(porcentaje que baja con ser cabeza de familia o familia).

            También intercomercio interestatal no esta tasado (por ahora, esta de camino) de ser federalizado.

            Traspasado al comercios online español seria que que un andaluz no pague IVA si compra algo online en Galicia.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo he usado los servicios sanitarios en UK y en Francia, sin…

            Yo he usado los servicios sanitarios en UK y en Francia, sin tan siquiera presentar la tarjeta sanitaria y no he tenido ningun problema. En UK, es mas te regalan las medicinas. (a ver si dejamos de hablar sin saber)

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Vamos que en todos lugares todo funciona "igual de bien" que…

            Vamos que en todos lugares todo funciona "igual de bien" que aquí... en fin.

    • Los 29,90 son tambien + iva El iva para las empras es un…

      Los 29,90 son tambien + iva

      El iva para las empras es un impuesto "neutro", quiere decir, que no lo pagan.

    • Yo creo que ya es el precio final. Vodafone no es tonta,…

      Yo creo que ya es el precio final. Vodafone no es tonta, puesto que al tener un Naked ADSL (es decir sin linea) puede utilizar Vodafone en tu casa que ya vale lo mismo que la cuota de linea de telefonica incluyendo las llamadas a fijos.

      No se los planes de comercializacion pero si yo fuera Vodafone seria lo que haria. Portamos todo: el ADSL con telefonica + Linea de Fijo con Vodafone. Asi Vodafone se gana un cliente mas de telefonia movil, que seguro que genera mas dinero :).

      Mas o menos como su ADSL directo, pero usando el revendido de Telefonica

      Saludos :)

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    gracias vodafone hola a todos porfin algien que supera los 3…

    gracias vodafone

    hola a todos porfin algien que supera los 3 mb en mi casa aleluyaaa aja timofonica 3 mb orange 3 mb tb y jazztel 1 mb jaja adios timo adios

  • [Editado Josh 4/09/09 12:36]

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Pues a mí la oferta de ADSL de Vodafone me sigue pareciendo…

    Pues a mí la oferta de ADSL de Vodafone me sigue pareciendo la más interesante. Cierto que es el "Todo en 1" de orange es lo más económico junto con Yacom, pero Vodafone innova mucho en su servicio ADSL con además un muy buen servicio.

    Y si te cumple el contrato de tu móvil Vodafone siempre te harán descuento en % en tu factura incluyendo internet. Una pasada.

  • Adsl rural

    ¿Y que pasa con el maldito ADSL rural? Tanta campaña para su eliminación y con un sencillo aumento de velocidad de 512 a 1 mega ya han apagado las voces en su contra...no lo entiendo.

    Siempre me da la risa cuando veo el anuncio de... "10 megas por el precio de 1" ...El ADSl rural es "1 mega por el precio de 10"

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Totalmente de acuerdo, es una vergüenza que en pleno siglo…

      Totalmente de acuerdo, es una vergüenza que en pleno siglo XXI, un país "Europeo" tenga zonas llamadas rurales a tan sólo 10 Km. de la capital de provincia, no estamos hablando de la cabaña en la montaña. Hasta cuando creen estos señores que nos va a valer el mega, que les obliguen a modernizar las instalaciones YA!!

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Bueno y a 4 kilometros, como es mi caso, es de verguenza el…

        Bueno y a 4 kilometros, como es mi caso, es de verguenza el trato que se nos da, pagamos mas por menos

      • 6

        Yo no acabo de entender por qué veis tanto problema al…

        Yo no acabo de entender por qué veis tanto problema al asunto.

        De entrada (corregidme si me equivoco) es el primer Naked Real que existe en España (Y digo, otra vez, Naked Real,por definición, no ofertas de datos sin voz, no se si me explico), así que esa debería ser la primera noticia novedosa.

        Por otro lado, independientemente de ser Naked, es un operador más que entra en el mercado de los clientes que están en zonas que no tienen cobertura de ADSL Directo, con lo que es un avance a no tener que estar obligado a contratar con TESAU, ¿no?

        No se, es mi opinión. Discutible, obviamente.

        PD: Lanzándolo mañana, día 21, sí que es cierto, como han comentado, que es raro que no hayan hecho publi en TV o algo similar, ¿no?

        Un saludo

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ya veremos, pos ahora se lo esta tomando con mucha calma, sin…

      Ya veremos, pos ahora se lo esta tomando con mucha calma, sin publicidad en TV y con ofertas muy discretas.

    • 6

      Bueno... Más bien es... Agosto 2009: 1MB (Limitada descarga a…

      Bueno... Más bien es...

      Agosto 2009:

      1MB (Limitada descarga a 20GB, con TESAU) = 29.90€

      Cuota de mantenimiento de linea = 13.97€

      -------------------------------------------------

      Total: 50.88€

      Y a 100KM de mi casa, tiran redes GIGABIT :)

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues así nos tiene telefónica. Eso si... contamos con ONO,…

        Pues así nos tiene telefónica. Eso si... contamos con ONO, los que podemos. Pero se ve el interés que demuestra por mejorar la calidad de su servicio. Como no superamos 10 mil habitantes en la zona pues... que nos den.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      2 años con la misma historia. Y nadie da explicaciones de…

      2 años con la misma historia. Y nadie da explicaciones de porque aún seguimos así

  • HOY AUN NO ES POSIBLE CONTRATARLO NI SABEN NADA DE NADA....…

    HOY AUN NO ES POSIBLE CONTRATARLO NI SABEN NADA DE NADA.... ESTO VA A DEMORARSE ALGO MAS QUE UNOS DIAS...

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Esto + tarifa plana a fijos de Skype = winrar 34 pavos con…

    Esto + tarifa plana a fijos de Skype = winrar

    34 pavos con iva + unos 3 pavos al mes tarifa plana a fijos skype es un paso hacia adelante, el problema? que no recibes llamadas, solución? móvil, quien no tiene móvil a estas alturas...

    Aunque eso es tentador, la verdadera noticia es que por fin empieza a haber naked adsl, algo que se llevaba pidiendo desde hace siglos ya.

  • Cabe destacar que se puede aniadir tel'efono con llamadas por…

    Cabe destacar que se puede aniadir tel'efono con llamadas por 5 euros al mes e internet en el m'ovil a velocidades 3.5G hasta 3 GB de tr'afico (si te pasas va a 128 Kbps) por 19 euros al mes (5 euros menos que la tarifa plana de Simyo, pero con 2 GB menos).

    • Kiwi últimamente leo tus comentarios y veo que las tildes te…

      Kiwi últimamente leo tus comentarios y veo que las tildes te salen raras, no tendras el troyanito ese de la doble tilde ´´ y vas quitando una todo el tiempo? o como es que te sale así?

      si es lo de la doble tilde se quita rápido, ya es que tengo curiosidad xD un saludo ;)

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Tiene un teclado "no español" y le falta la tecla de la…

        Tiene un teclado "no español" y le falta la tecla de la tilde. Por ello, y como Heffeque es muy cuidado con la ortografía, pone una tilde inglesa antes de la vocal que debería llevarla.

        Saludos.

        riolete1 sin logear (hacia tiempo que no escribía por aquí leñe)

        • Efect'ivamente. Estoy en EEUU ahora mismo (aunque vuelvo a…

          Efect'ivamente. Estoy en EEUU ahora mismo (aunque vuelvo a tierras charras pronto) y al ordenador que uso no puedo/debo de cambiarle nada en la configuraci'on. Por suerte el ap'ostrofe est'a en el mismo sitio que la tilde del teclado espaniol de espania por lo que no me cuesta poner los ap'ostrofes en lugar de tildes :)

          PD: A parte de que tengo mucho cuidado a la hora de meterle software de dudosa procedencia a mi Mac (c'omo lo echo de menos!) :P

          PD2: Desde Febrero! ;)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Si añades el servicio de telefono por 5€ el telefono sería…

      ¿Si añades el servicio de telefono por 5€ el telefono sería por VozIP o por GSM?

      Me parece una alternativa interesante, aunque con este modelo de negocio a ningún operador le interesa tener su propia red.

      Saludos

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        ADSL indirecto y VoIP son incompatibles en la práctica. No…

        ADSL indirecto y VoIP son incompatibles en la práctica. No tiene sentido hacer algo así, y menos en el caso de Vodafone que tiene una red de GSM bien amplia.

        En cuanto tener su propia red, los ISPs alternativos ya han desplegado hasta donde sale rentable. Desplegar redes donde no es rentable es antieconómico para los ISPs y por tanto para el usuario. Lo lógico es aprovechar lo que ya hay desplegado y no duplicar esfuerzos.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    BIEN X VODAFONE, POR FIN ALGO "BIEN" DE PRECIO PARA LA M DE…

    BIEN X VODAFONE, POR FIN ALGO "BIEN" DE PRECIO PARA LA M DE ADSL DE ESTE PAIS!!!!!NO TIMO, NO PAZZTEL NO MAS REVENDEDORES QUE TE AHORRAS 2EUROS.... YO PAGO 70E EN TIMO Y AQUI 40E.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Permanencia obligada de 18 meses (casi nada lo del ojo) y si…

    Permanencia obligada de 18 meses (casi nada lo del ojo) y si quieres un numero fijo, te clavan 15€ + iva... vamos mas caro que la propia telefonica.

    La mejor oferta, siguen siendo las conexiones directas con alternativas y a ser posible que no sean voIP. Ahi si que se le saca partido al ADSL rapido y se paga mucho menos, aparte de tener fijo nacional gratis.

    Los que no tengan cobertura de una de estas pues se tendran que conformar.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    No me parece nada interesante

    Por lo que veo no es mas que ADSL revendido, para mi estas cosas son peor que no hacer nada, porque lo que necesitamos son empresas como Jazztel que van creando una infraestructura propia, yo no aprecio para nada lo que hacen empresas como Vodafone y Orange, espero que nadie contrate servicios de estas empresas que son extranjeras y solo buscan sacarnos pasta invirtiendo lo justo.

    • Pues a mi la única que me ha engañado y estafado ha sido…

      Pues a mi la única que me ha engañado y estafado ha sido pazztel, en cuanto a eso de que son extranjeras, ¿no has oido nunca hablar de la UE y el mercado único?, empresas como pazztel son las que hacen que queramos mas lo de fuera que lo de aqui.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        A mí la que de verdad me hace querer lo de fuera es…

        A mí la que de verdad me hace querer lo de fuera es timofonica, muy a pesar de los comerciales que visitan esta web.jejejje

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Perdona, pero ¿de donde has sacado tú que Jazztel va creando…

      Perdona, pero ¿de donde has sacado tú que Jazztel va creando infraestructura própia? Estuve siendo cliente de Jazztel durante unos meses, hasta que me quedé mas de tres semanas SIN ADSL. Cada día llamaba al servicio de "atención al cliente" (nótese la ironía de las comillas) y hasta que no me harté, pasé de Jazztel, y llamé a Telefónica para regresar con ellos, no conseguí que funcionara el puñetero ADSL. A la semana de llamar a Telefónica ya tenía de nuevo servicio. Jazztel, al menos en el barrio de Barcelona donde vivo, cerca de la Sagrada Família, revende el ADSL como todo el mundo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Vodafone también tiene adsl directo, es el único que se podía…

      Vodafone también tiene adsl directo, es el único que se podía contratar hasta ahora, esto solo es para las zonas a las que no llega.

      Hay muchas zonas a las que nunca llegarán los alternativos porque no son rentables, y si Telefónica lo hace es a cuenta de lo que percibe por prestar el servicio universal o por subvenciones de comunidades autónomas.

      • Y aunque tengan acceso directo que, las velocidades sobre…

        Y aunque tengan acceso directo que, las velocidades sobre todo las de subida son una miseria tengas la conexión que tengas, además Vodafone no ofrece TV y su "servicio técnico" como todos o sea de pena.

        • Sobre su servicio técnico, por mi experiencia no es así. La…

          Sobre su servicio técnico, por mi experiencia no es así. La semana pasada tuve un problema porque al parecer alguien al hacer algún trabajo en mi central dejó el puente de mi linea mal conectado, llamé para abrir la incidencia y en 24 horas el técnico llamó desde la central, luego vino a mi casa y todo solucionado. Más velocidad no se puede pedir.

                • Muerte a todos no, yo lo que pido es simplemente que no me…

                  Muerte a todos no, yo lo que pido es simplemente que no me estafen, si a los demas les gusta que les timen son sus gustos, pero a mi siempre me ha gustado que lo que pago me lo sirvan, y por lo que veo no soy el único, y una cosa te diré mientras haya "burros" siempre habrá quien vaya a caballo.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Se veía que te confundías, pero aun así tu respuesta era…

                    Se veía que te confundías, pero aun así tu respuesta era válida, en concreto la segunda linea ya que aquí nadie tiene derecho a juzgar a nadie y menos por las 4 sandeces que se puedan llegar a decir delante un pedazo de cristal, y menos a "gente" (hay mucho robot suelto) que ni si quiera se conoce...

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    En mi opinión, los 27,49€ no están bien calculados, porque te…

    En mi opinión, los 27,49€ no están bien calculados, porque te basas en el precio mayorista del GigaADSL, modalidad ya en desuso y que no interesa por su mayor complicación para los ISPs. Casi puedes dar por hecho que utilizarán GigaIP, cuyo precio mayorista es 5€ más caro (23,25€ en el caso del 7296/640), y que los precios van a ser más caros que los del servicio directo (de otra forma, tendrían pérdidas con los precios mayoristas actuales).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      El uTorrent debidamente configurado y con descargas con…

      El uTorrent debidamente configurado y con descargas con suficiente número de fuentes alcanza sin problemas el mega por segundo en el de 12 megas.

    • No hay ningún concepto que sea "mantenimiento de linea" en…

      No hay ningún concepto que sea "mantenimiento de linea" en los adsl de Vodafone, de hecho solo se paga en las lineas de Telefónica y Jazztel, no cobran el servicio técnico y el mantenimiento está incluido.

  • Me alegro que vodafone saque estas ofertas que . Por otro…

    Me alegro que vodafone saque estas ofertas

    . Por otro lado me solidarizo con los usuarios de adsl 1 mega que son los patitos feos del adsl, pagan más por menos y nunca están incluidos en ninguna promoción de ningún operador (sinceramente no se que hace la cmt).

    Y señores, la solución en aquellas zonas donde, nunca, repito, nunca van a invertir los operadores alternativos porque sencillamente no es rentable es, aparte de apoyar infraestructuras con fondos públicos "estimular la competencia", por ejemplo de un modo muy sencillo:

    Yo, siendo la CMT obligaría a telefonica a "revender paquetes de velocidad a operadores", por ejemplo 500 megas de bajada y 300 de subida a un precio x y luego que sea el operador que "compra" ese ancho de banda lo distribuya como le venga en gana. Eso si sería un paso adelante para aquellas zonas olvidadas de la mano de Dios, la competencia sería efectiva y bajarían los precios, por ejemplo podría existir un adsl simetrico de 3 megas o con 6 megas de bajada y 1 de subida o con 256 kbps/256 para quien no necesitase más, es decir un sinfín de combinaciones que harían que los que vivimos en los pueblos (y por favor que no me venga nadie con la matraca de siempre de la tranquilidad y los bajos precios )nos sintiesemos en el ámbito tecnológico europeos y no africanos, con todos los respetos.

  • Pero si me sale mas barato que los 6 megas de orange…

    Pero si me sale mas barato que los 6 megas de orange indirectos más la línea barata de telefónica (7€/mes). Total 32€, y el adsl indirecto de vodafone 30€ y encima con más subida y bajada O_o

    Pero claro, incluirá la línea de voz por GSM o será un ADSL sin llamadas, ni línea ni nada?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hombre si ofrecen el ADSL de 7MB a 29.90€ sera el ADSL UNO…

      Hombre si ofrecen el ADSL de 7MB a 29.90€ sera el ADSL UNO (el que las llamadas te las dan a 1cent/min y las haces desde tu movil) con llamadas y conservando tu numero fijo valdra 34.95€. Por otro lado lo veo muy buena jugada, a Vodafone le interesa atraer clientes a su cartera movil, y evidentemente un cliente con ADSL de Vodafone, acabara llevandose tambien a Vodafone su movil. Recordemos que Vodafone ofrece un descuento de 15€ a los clientes del ADSL DIRECTO que tienen un plan de precios Tarifa Plana en el movil, así que el ADSL de 6MB Directo y con llamadas y numero fijo a 19,90€ no tiene que dejar tampoco mucho margen. Esta claro, estan buscando mas clientes para telefonia movil!!!

    • Pero así evitan un problema comercial, publicitario y de…

      Pero así evitan un problema comercial, publicitario y de marketing.

      Uno de los problemas más grandes que sufren estas empresas es que sus campañas publicitarias no alcanzan a todos los clientes potenciales con las limitaciones de quienes se encuentran o no bajo su cobertura.

      Al incluir estas opciones de reventa consiguen, en buena parte, solucionar ese problema, que desde el punto de vista de imagen de empresa no es poco, y más aún para una empresa orientada a la telefonía móvil.

      Seguramente este último punto, y la aportación de servicios y gastos adicionales sobre sus servicios móviles puede ser que lo que haya inclinado a Vodafone a dar ese paso y así amortizar el aparente escaso margen de beneficio.

      Vodafone sabrá que un porcentaje altísimo de quienes intentan solicitar sus servicios ADSL no se encuentran bajo su cobertura, y eso era tirar dinero en publicidad y un coste negativo en la imagen de marca, y ahora eso lo ha solucionado.

      Saludos.

1