Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

0

Vodafone lanzará 100/10 Mb de fibra óptica en 13 ciudades

Vodafone se prepara para entrar de forma inminente en el emergente mercado de la fibra hasta el hogar con el lanzamiento de una oferta de 100 megas de bajada y 10 de subida que estará disponible en 13 ciudades españolas.

Madrid, Alcorcon, Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante, Vigo, Valladolid y Zaragoza son las ciudades elegidas para recibir la primera oferta de fibra de Vodafone.

La fecha anunciada recientemente por un directivo de la operadora para el lanzamiento del FTTH es abril, pero ya conocemos algunos datos, como la velocidad que suministrará. En este aspecto parece que Vodafone no apuesta por diferenciarse de Movistar, como sí ha hecho Jazztel con los 200 megas simétricos.

El FTTH de Vodafone trae 100/10 Mb, exactamente la misma velocidad que Movistar u Orange, así que con toda seguridad la diferencia estará en el precio, que aún no se ha publicado.

Vodafone se compromete a ofrecer velocidad real, por lo que el usuario recibirá el 100% de los 100 megas.

Una vez se abran las contrataciones, se provisionará el servicio en el plazo de una semana, tras realizar la instalación en domicilio del abonado, trabajo que puede llevar 3 horas a los técnicos.