
Nos gusta saber cómo evolucionan las velocidades de la banda ancha en otros países, sobre todo cuando como en este caso, se trata de compañías a nivel europeo que también están presentes en España, lo que nos puede dar una idea de hasta donde puede llegar la carrera por la velocidad en la que se han metido las grandes operadoras.
Es el caso de Vodafone, que acaba de anunciar un acceso de fibra con 1 Gbps de velocidad en Italia. La cobertura de esta modalidad todavía está limitada a solo cuatro grandes ciudades de las 377 en la que está presente su red de fibra hasta el hogar, aunque próximamente se ampliará a otras nueve ciudades.
El gigabit tiene un upload de 200 megas, una velocidad que no parece gran cosa aquí, donde tenemos accesos simétricos de 300 megas con amplia cobertura, pero sí lo es en italia, donde por primera vez se ofrece este upload. Se comercializa junto con tarifa plana de llamadas nacionales e internacionales a 40 destinos, una SIM de datos con 1 GB y 3 meses de Netflix por un precio promocional de 25 €.