La noticia que desgranamos aquí con todos los detalles hace un par de semanas, es confirmada hoy en un comunicado que anuncia el lanzamiento oficial del ADSL de Vodafone para todo el territorio nacional.
El principal cambio que puede observarse en la web de Vodafonees la denominación de las modalidades, que dejan de mencionar la velocidad. Los 12 Mb. son Vodafone ADSL Máxima velocidad y los 6 Mb. pasan a llamarse simplemente Vodafone ADSL. Esto es así porque la velocidad de cada modalidad dependerá de si la central a la que estamos conectados tiene cobertura directa o por el contrario el servicio se presta mediante ADSL indirecto, revendiendo las modalidades mayoristas de Telefónica. Con cobertura directa, la velocidad es de 12 o 6 megas y sobre ADSL indirecto serán 10 Mb para la Máxima velocidad y 3 megas para la modalidad inferior.
Aquí hay un detalle importante en el que no había caído y que cambia mucho las cosas. El ADSL indirecto de la modalidad básica parece que va a ser siempre de 3 megas, y no 6 ó 3 en función de la velocidad soportada, como incorrectamente habíamos informado. Este detalle le quita muchos puntos a la hora de competir directamente con los 6 megas de Telefónica, aunque la oferta sigue siendo muy atractiva. Siempre hemos dicho que queremos menos megas a menos precio y esa premisa se cumple.
Creemos que este es el disparo de salida para un verdadero enfrentamiento entre dos gigantes, uno azul y otro rojo que por primera vez lucharán en casi todos los rincones del país por conquistar al cliente y eso a medio plazo repercutirá en un mejor precio del ADSL.
Si estás interesado en contratar el ADSL de Vodafone, no te pierdas las pruebas con el ADSL de Vodafone.